foto99.jpg

PROCESOS CURATIVOS
La capacidad de pensar y de crear respuestas nuevas a situaciones nuevas (que nos toca vivir nenes) se la debemos a nuestro complejo sistema nervioso.

Muchos expertos en pc (computadoras dicen los latinos) toman como modelo al sistema nervioso pero no consiguen aproximarse a su eficacia..( esto no me lo discute ni el mas freaki ¬¬ xdd)

La capacidad de pensar y de crear respuestas nuevas a situaciones nuevas (que nos toca vivir nenes) se la debemos a nuestro complejo sistema nervioso.

Muchos expertos en pc (computadoras dicen los latinos) toman como modelo al sistema nervioso pero no consiguen aproximarse a su eficacia..( esto no me lo discute ni el mas freaki ¬¬ xdd)

El cerebro humano contiene mas de 1omillones de neuronas en funcionamiento(algunos cerebros no tienen muchas..algunos por efecto de las pastis y otros se les atrofian de no usarlas). Unos pocos cientos
reciben continuamente mazo información a TRAVES DE LOS SENTIDOS.
otros se encargan de “archivar” esa información.
La información archivada de experiencias pasadas semejantes se usa como base para una respuesta adecuada a la nueva situción presente.
Aforntamos mejor las nuevas experiencias gracias a lo aprendido anteriormente. (Y esto no significa envenenarse nihacer leyes fijas sobre ciertos temas.

Sin embargo hay momentos de nuestra vida en que nuestra inteligencia “deja de funcionar” (antes de echarse a reir permanecer atentos a la pantalla XDD no especuleis aun XDD)

Mientras dura cualquier tipo de esperiencia angustiosa nuestro cerebro se paraliza.

Gran cantidad de datos siguen entrando a través de los sentidos PERO no hay posibilidad de clasificarlos o “archivarlos”. Suelen usarse expresiones como “el dolor me hizó perder la cabeza” o “estaba ciega de rabia”. En esos momentos perdemos la capacidad de razonar.

Estas experiencias desagradables que trastornana nuestra capacidad de pensar pueden ser de origen físicco (dolor, un golpe, una herida, enfermedad, desmayos, droga, anesteis,a el frio e, calor, hambre..) o de origen EMOCIONAL (pérdida de un ser querido, frustraciones, tsiteza, miedo, ridiculo, aburrimiento..)
De pequeños somos mas propensos a padecer expereincias angustiosas ya que somos más débiles, nos falta experiencia e información (la información es PODER) y dependemos mucho de los demás.

Menos mal que tenemos mecanismos automáticos para recuperarnos de los sufrimientos (sorprendente pero cierto), que se manifiestan en forma de DESCARGAS EMOCIONALES :

Si un nene despues de haberse perdio en la calle ve a su madre y esta le abre sus brazos..se volcará sobre ella y llorara un mazo. De vez en cuando se asegurará de que su madre le sigue prestando atención para seguir llorando hasta librarse totalmente de su “desdicha”. Cuando termine le volverá el bienestar y la alegria ¡Como si nada hubiera pasado!
Tras el desahogo emocional todos los datos que había almacenado e forma desordenanda durante la eperiencia dolorosa seran clasificados y convertidos e información útil, disponible para ENTENDER experiecias posteriores.

Si el niño esta asustado y despues se encuentra con alguien que le acoge y permanece tranquilo….se agarrará temblando, se le pondra la piel de gallina ( tengo experiencia o un rescate en una piscina xddd) gritará le castañearan los dientes..Esto es lo que el necesita hacer para liberarse del miedo y quedarse a gusto.

Un niño “frustrado” desencadenará todo UN SEÑOR BERRINCHE si es que se le mira con placer (aunque sea en el medio de la puta calle) : movimientos físicos violentos como retorcerse, pataletas, manotazos, gritos rabiosos, acompañado todo de sudor cálido. Es así como se cura SU rabia.

Si un NIÑO ES RIDICULIZADO, SI SE LE HUMILLA Y SIENTE VERWENZA y despues se encuentra con un adulto o adulta (de los primeros no abundan XDDD) que le ATIENDE contará la experiencia varias veces y finalmente bromeará sobre el tema 🙂
Ese niño empezará a REIR y cada vez se SENTIRÁ MAS FUERTE. Así es como se librará espontaneamente de la verwenza que le hacía esconderse y no queria encontrarse con sus amigos.

Si la experiencia le produce tensiones musculares, estas se liberarán através de bostezos estiramientos etc….

TODOS DISPONEMOS DE ESTOS RECURSOS DE CURACIÓN. DESPUES DE HABER PASADO UN MAL RATO NECESITAMOS VOLCARNOS CON ALGUIEN DE CONFIANZA PARA DESCARGAR NUESTRO MALESTAR, MIENTRAS NOS ESCUCHA ATENTAMENTE.

Las makinas no tienen sentimientos….aunke algunos humanos sean como makinas .(De entre todas las makinas posible lo mejor es que tu pareja sea una makina en la cama? xddd)

¿Son los sentimientos quienes provocan una segregacion hormonal o es la segregacion hormonal la que provoca los sentimientos? Todo esto puede ser pura quimica ¿Os imaginais? En un momento de decaimiento te metes una pastilla para regular la serotonina (el llamado transmisor del humor) y a ser feliz. Lo mismo con el amor.