Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Carnavales

Llega febrero y con él uno de los momentos más importante del año para mi. Los Carnavales y más en concreto, los carnavales de Cádiz.

Ya desde que era chiquitito, se me ponía el vello de punta y se me escapaba alguna que otra lagrimilla al escuchar muchas de las agrupaciones que han pasado por el Gran Teatro Falla de la tacita de plata. La atracción me viene de tradición familiar y de conocimiento directo.

Cádiz, probablemente es, la ciudad más bella del mundo. Para comprender esto que digo hay que ir allí. Hay que oler su aroma a mar. Sus calles empedradas, mojadas y que recuerdan a Cuba. Sus inacabables playas de arenas finas. Los cercanos paisajes marineros. El vestigio del paso de grandes civilizaciones por esta tierra que la han convertido en la ciudad más antigua de Europa. En resumen, una ciudad pincelada por Dios en su etapa de pintor.

Pero sin duda, lo más admirable de Cádiz es su gente. Personas que son capaces de olvidar los problemas que supone ser la ciudad española con mayor tasa de paro y que muchas veces ha sido discriminada por el gobierno central y autonómico retirando numerosas empresas de la región. Aún así, los gaditanos llegando los carnavales, se olvidan de sus problemas, curan estas heridas cantando por coplillas en la calle y disfrazándose con la picardía más original. Personas llenas de hospitalidad y alegría. Creo que una de las mejores virtudes que puede tener un ser humano es el buen humor. En Cádiz sobra.

Ahora estoy pensando cual va a ser mi disfraz. Pronto lo presentaré en público.
Mientras tanto escucho por la radio el concurso de agrupaciones de este año, que se celebra desde la semana pasada. Hay muy buen nivel. Uno de los sueños de mi vida es formar una chirigota y presentarme en el reino de los carnavales. Ya hace años, en el instituto siempre organizaba una, y me encantaba.

Buenas noches

teatrofalla.jpg

Anterior

Vientos del Sur

Siguiente

¿Hemos llegado al futuro?

1 Comentario

  1. NaVe

    Di que si tio, gente como en Cádiz no se encuentra en ningún sitio… te lo digo yo que tambien soy gaditano!

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén