Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Los PiLares de la Tierra

La verdad es que pensé y pensé, pero no puedo más que sentenciar: ObLigada lectura.

piLares.jpg

Un besito a tasita por sus siempre tan acertadas recomendaciones.

Anterior

El tamaño no importa

Siguiente

Sindrome Peter pan

7 Comentarios

  1. En un mundo en el que es lo mismo ser un terrorista integrista, que un occidental que dice que no le ha gustado “ESDLA”, se corre peligro al desmitificar la novela de Follet “Los Pilares de la Tiera”. Pese a que la leí hace años, predominan en mí los aspectos que la hacen un mal libro del mal llamado género histórico. No negaré que tiene sus aspectos positivos, pero los negativos los selpultan según mi perspectiva personal.
    Principalmente que son novelas muy al estilo de guión jolibudiense, grandes finales, triunfadores, venganzas sobre los malos que son malísimos por parte de los buenos que son buenísimos.
    Que aporte ciertos datos sobre la vida en la Edad Media, y que acabes con Síndrome de Estocolmo de tanto conocer a los protagonistas (desde que son pequeños hasta que la palman), no son suficientes argumentos para que la novela sea indispensable.

    Eso sí, todo esto me lo invento yo en mi cabeza. Nadie está obligado a creérselo.
    (Un saludo, Jasp, mi mejor ayuda para iniciarme en esto del MT)

  2. Recuerdo que la primera vez que tuve en mis manos este libro, ante su considerable extensión, creí estar frente a una obra que relataría vastamente gran cantidad de hechos relevantes y de importancia. Además había leído con gusto otras obras de Follet como “El tercer gemelo” y el “Ojo de la aguja” y bueno esperaba más de lo mismo.

    La cosa está en que comencé a leer y pasaban las hojas, y joder, ¡no contaba nada! Eso sí, sus líneas enganchaban enormemente. Pocas veces me había pasado algo parecido. Un largísimo menú pero sin plato fuerte.

    Lo leía a su vez un buen amigo e íbamos comentándolo. Llegamos a la conclusión de que ese libro era la quinta esencia de lo que se considera un best seller, pues sin sustancia alguna estaba escrito de tal manera que mantenía perfectamente el interés. Y es que creo que esa es una de las máximas esencias de la literatura. Pues cualquiera puede escribir un buen libro con una gran historia, pero pocos pueden hacerlo sin ella.

    Si me lo permites yo también lo recomiendo 😉

  3. tasita

    Yo no voy a ser tan intensa en mi exposicion sobre este libro …solo dire lo lei en una semana en la k me traslade a unos pekeños pueblos con catedrales nunca vistas ..(a mi me enkantan las catedrales ,arquitectonicamente hablando ) me hizo soñaR y vivir otro mundo ,sacarme de la realidad …y eso es mas de lo k han konseguido la mayoria de los libros k meleo ,que son muchos …por ello me enkanto ,y me enkanta.

  4. perfi

    Lo empece…y no me despegue de él hasta que lo termine..con gran pena…:)@

  5. naldo

    uno de los mejores libros que he leido, muy recomendado. Personajes muy carismaticos, historia envolvente, siempre te sorprende con algo.

  6. Rodrigo

    Lo leì hace muchos años y la considero una excelente novela, apesar de ciertos comentarios negativos, que abundan, de unos pseudointelectuales. Si lo que quieren es entretenerse con un interesante estilo de narraciòn (no tan obvio como las novelas de Dan Brown), còmprenlo, consìganlo y no se arrepentiràn.

  7. Lola

    Estoy en las ultimas paginas e intento espaciar mi ratos de lectura para no acabar. Me ha cautivado la personalidad de Ellen y Jack, creo que es un cuento precioso que deberia llevarse ala ran pantalla.
    Me gusto y mucho.

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén