Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Los ojos de mil colores

No había hablado hasta ahora de mi pasión por la fotografía, ni tampoco de mi cámara digital. Sin embargo, si que he expuesto ya en este blog, algunas de las instantaneas que he realizado con ella. Aunque en mi disco duro tengo cientos y cientos de imágenes, las iré subiendo con paciencia, para no ser egoista con el servidor, ni con la capacidad de carga de la página para cualquier persona que la visualice.

Se trata de una Kodak EasyShare CX6330, que compré el pasado mes de diciembre por el módico precio de 199 € y con la cual me encuentro más que satisfecho.

Las principales características de esta máquina son las siguientes:

Tipo: Compacta, visor óptico
Sensor CCD de 3.10 MP efectivos
Máx. resolución: 2032×1524 píxeles
Objetivo (en 35 mm): 37.0 – 111.0 mm
Zoom: 3.0x (óptico) / 3.30x (digital)
Almacenamiento: Memoria interna de 16 MB, yo le he añadido una de 128Mbs.

Podéis encontrar más información aquí.

Tecnicismos aparte, el arte de la fotografía no radica en el contienente, sino en el contenido, en la mano que mece la cuna. He conocido a personas que utilizando majestuosas canon o nikon han obtenido resultados bastante deprimentes. Por eso recomiendo una formación continua, creatividad, a veces innata y sobre todo una mirada al mundo de mil colores.

micamara.jpg

Anterior

Sindrome Peter pan

Siguiente

Grandes descubrimientos

5 Comentarios

  1. No hay mayor verdad que eso de “la mano que mece la cuna”. La herramienta del artista está al alcance de todos, la técnica se puede aprender… pero el resultado es lo que distingue al grande del desapercibido.

  2. tasita

    pos ea,lo de siempre si lo k vale no es la kamara si no el camarero y me consta que raul hace de sus fotos un bello retrato de su enorme interioR….YO KERO K ME HAGA UN BOOK DE ESOS !!!! besitos

  3. wolse

    Weno weno, yo me enganche a esto de la fotografia con un cursillo en la Uni. Nus enseñaron a utilizar la camara Reflex (todo un arte oiga) y a revelar las fotos. Lo de sacar fotikus con la compacta digital sale mu economico y puedes tirar cientos, pero amos, ande ste mi reflex (una Nikon FM10 totalmente manual) ke se kite mi digital (una Fujifilm Finepix A310).

    Spero ansioso el dia de tener en mis manos una stupenda Reflex Digital ^_^

  4. Feña

    Hola, queria hacerte una pregunta. Tienes la CX6330 y queria saber cual es la resolucion mas pequeña de las fotografias que saca, creo q son de 1.1 MPixeles, pero quiero saber el tamaño de pantalla del PC que ocupa, asi como el maximo es 1632×1232 píxeles cual es el minimo? o son todas del mismo tamaño??

  5. luna

    me parecio bien ke hablaras de eso pero yo estoy buscando algo de los colores de los ojos y me apareces tu ke falta de respeto ponte en una parte donde salga camaras y no de lo k estoy buscando yo
    ademas mas ke te crees con tu camara

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén