Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

La tecnología romántica

Parece que todo lo pasado se repite. Un ciclo inexplicable de la naturaleza que se produce constantemente a través de los tiempos.

Por eso, no es de extrañar que de repente se lleve la moda de los sesenta o de los ochenta, al igual que de aquí a unas cuentas épocas se llevará la moda de los años diez. No importa si lo que se rememora es cutre o incómodo porque el sentimiento de nostalgia del ser humano y sobre todo la falta de idea de los diseñadores terminará haciendo desfilar en las pasarelas los más curtidos pantalones de campana.

La moda es un claro ejemplo de este ciclo de recuerdos, pero no el único. La tecnología comienza a sumarse a la oleada retro que nos espera. Verbi gratia de lo que digo, lo podemos encontrar en el último terminal que siemens va a presentar en el Cebit de Hanover el próximo mes de marzo.

Se trata del móvil lápiz o bolígrafo Siemens PenPhone con el cual, escribiendo sobre cualquier superficie plana, se pueden mandar mensajes (SMS), sin necesidad del “aburrido y cansado” procedimento de teclearlo en los botones. Desde luego un toque muy romántico para un teléfono. Por tanto, el ciclo se vuelve a repetir, ya no son plumas y tinta china o bolígrafos bic con tinta azul, pero si móviles con estas formas y ondas electromagnéticas.

Me pregunto para cuando el boli post!!! para escribir un post apoyado en la revista el jueves desde donde realmente se piensa mejor –> la sala de pensar
.
supermovil.jpg

Anterior

Un mes

Siguiente

Titanic

6 Comentarios

  1. Menudo cambio en el blog … que la cosa siga asi

  2. gracias, en ello estamos!

  3. Tharsis

    A mi me parece genial la verdad lo del boli este para los mensajes, aparte de que escribirlos en el movil se hace cada vez más pesado, porque pienso que es un toque más personal, que bueno en parte se pierde con todas estas nuevas tecnologías. Es como todo.. alguna peguilla ha de tener XDDD .

  4. Hola, jasp, gracias por tu visita. ¿Granadino? (Oí tu saludo). Estupendo radio blog (mira que soy pelota, a ver si el analista me lo quita de una vez :_) Y una pregunta, aunque me llames zopenca porque igual me equivoco (pero ten compasión, por favor xD): “Dead for you”, ¿No forma parte de la banda sonora de ‘Misión Imposible’? Se ruega una respuesta lo más compasiva posible, gracias. 🙂

  5. Hola tierra de Is, el placer es mío porque visites mi página. Cortesías aparte y sinceridad por delante, también me ha gustado mucho tu página, incluso creo que meteré algún enlace. Me gusta la gente que transmite y tu lo haces.

    Graná es preciosa, pero siento decirte que no soy de allí, aunque si de otro hermoso lugar donde también se respira mezcla de culturas y un pasado glorioso: de Córdoba. Ahora mismo resido en Jaén.

    La cancion Dead for You de Nawja Nimri te resultará conocida porque ha formado parte de la entrada al programa de televisión Versión Española, de la dos. Te aconsejo también, otros dos temas: “That Cyclone” y “Following Dolphins”.
    Si quieres más información, puedes visitar su página oficial.

    Un saludo 😉

  6. Ohhh qué bonitas cabeceras… qué bonita música, qué bonitas frases… 😮

Comentarios cerrados.

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén