Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Increible pero cierto

Vamos a ponernos serios. Vamos a hablar un poco de política. Espero no trastocar vuestra conciencia.

Y es que, se aproximan las elecciones generales y todos estamos acostumbrados a oir hablar en los medios de comunicación de los partidos clásicos de siempre PSOE, PP, IU, los nacionalistas, los regionalistas, los verdes, etc.

La cuestión es que la última vez que voté me causó bastante impresión el hecho de encontrar papeletas de otros partidos distintos a los clásicos mencionados. Aquellos como La Falange o Democracia Nacional por poner un ejemplo.

Pero aún más lejos, hoy en el trabajo he tenido que consultadr el B.O.E. y andarineando por allí… voilá ¿qué he encontrado?:
TODAS LAS CANDIDATURAS PRESENTADAS A LAS ELECCIONES DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS Y AL SENADO(conovocadas por el Real Decreto 100/2004 de 19 de Enero).

Con todo el respeto que se merece, una vez descargado el archivo no he podido dejar de reir contemplando muchos de los partidos que se presentan en cada una de las Juntas Provinciales y que en Marzo, cuando vayamos a votar a nuestro colegio electoral, allí estarán para que quien quiera, las meta en un sobre y luego en la vitrina del poder.

Se trata de nombres curiosísimos, muchos de ellos por supuesto con carácter irónico, otros realmente en serio, y que desde este blog merecen mi respeto.
Muchos os preguntaréis, ¿por qué se presentan estos partidos?. La respuesta es bastante evidente. Se trata de una forma alternativa, reivindicativa y original al Voto en Blanco. Plataformas de ciudadanos que no están de acuerdo con el sistema político vigente o con la situación actual del país.

Pero no me puedo resistir a listar algunos de los nombres que he ido sacando del documento correspondientes a estos partidos que se presentan en las próximas elecciones sin mencionar la Junta Electoral Provincial a la que corresponden. Si os diré, para dar alguna pistilla, que muchos de ellos en las grandes ciudades y capitales de Comunidad Autónoma.

Muy bien, comencemos. Escribo en letra normal el nombre completo tal y como lo han presentado y figura en el documento y en letra cursiva, algunos comentarios jocosos jaspeantes :p

Partido del Mutuo Apoyo Romántico (PMAR) Para los Enamorados
Partido Obrero Socialista Internacionalista (POSI) Para los que quieren AMARROZA
Partido de los Autónomos Jubilados y Viudas (PAE) Para los que tienen experiencia
Inmigrantes con Derechos de Igualdad y Obligaciones (INDIO) Para los que tienen plumas
Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal (PACMA) Para los Amigos del Toro Avispao
Partido de la Asociación de Viudas y Esposas Legales (PAVIEL) Para las buenas esposas
Proyecto Manos Limpias (PML) Para los que no quieren pringarse de chapapote
Partido de los Trabajadores en Precario (PTPRE) Para los que están hasta los eggs
Comunión Tradicionalista Carlista (CTC) Para los Carlos
Ciudadanos en Blanco (Ciudadanos en Blanco) Para los que no estudian en exámenes
Partido Familia y Vida (F y V) Para los seguidores de Alfredo Landa
Unidad Castellana (UC) Para los que luchan por la letra “ñ”
Partido de los Autónomos y Profesionales (AU.TO.NO.MO) Para los “Lejía”
Estado Nacional Europeo (N) Para los doce, (antes de la ampliación)
Partido Positivista Cristiano (PPCr) Para los Optimistas
Ciudadanos Cabreados y Agobiados (FAYC) Para todos

Dicho lo cual me retiro a mis aposentos, no sin antes animaros a crear el PBUYAMH es decir, el Partido de Blogueros Unidos y a Mucha Honra.

PD: Si queréis ver esto que os he contado con vuestros propios ojoZ podéis entrar en la página del boe o descargar desde aquí mismo el archivo.

Anterior

Magia

Siguiente

Reloj del Siglo XXI

8 Comentarios

  1. wolse

    Weno weno, al final voy a tener ke recurrir a akel viejo sueño adolescente de crear junto con mis amigos el P.P.D.D. (Partido Partidario del Descanso Diario) ^_^

  2. jio

    yo me declaro del P.G.B (partido de la gente del bar). jejeje hoy te aburrías en el curro, eh?
    Y no, no miro el enlace del boe, que un año estuve currando de documentalista legislativo y acabe hasta la polla de todo eso… y de vez en cuando aún me toca echar un vistazo en donde estoy ahora.
    Muy chulo tu blog.
    ba

  3. Yo soy del Partido del nuevo apoyo Romantico, por aquello de que el candidato es el propietario del restaurante chino de al lado de mi casa

    Y en las ultimas elecciones vote al partido de villalba independiente por aquello de que son los dueños de todos los bares del pueblo y me conocen y los cachondos sacaron un escaño en el ayuntamiento.

  4. Pero Villalba de lugo???

    mmm me encanta!

  5. charm

    si lo que vamos a tener que hacer es fundadr el PJC (partido de la juerga continua) pero ya que no queda tiempo votaremos a los ciudadanos cabreados (a ver si la van a tomar con nosotros) jeje

  6. arancha

    la verdad es que yo tambien me quedado sorprendida la recibir el papel de todos los partidos en el correo,sinceramente no me habia fijao en el POSI ni en los INDIOS, me ha llamado tanto la atencion el de los cabreados que me decidido por ellos, eso sí habría que investigar que plantean ellos…mejor no preguntarles a ver si se cabrean mas….

  7. ester

    el partodo del apoyo romantico quiere ser una fuerza en la medida en que el pueblo quiere que lo sea.Es un ideal que trata de humanizar al pueblo.

  8. fer

    no se si sabeis el lema del mar (mutuo apoyo romantico).. es ‘bote al mar’..si, si, con b, asi que todos a hacer el amor en barquitos!!

Comentarios cerrados.

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén