Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Las 5 del Miércoles!!!

Parece que ahora se lleva eso de fijar un día determinado de la semana para ofrecer al mundo entero algo, ya sean caramelos, noticias, juguetes, preguntas, o barquillos de chocolate.

Esta tarde ha habido pleno en el parlamento de mi cerebro, que como se sabe, es el representante de este blog en mi cuerpo y se ha decidido por unanimidad, establecer todos los miércoles de cada semana como fecha oficial para regalar al mundo entero algo.

Y ese algo que quiero compartir con todos cada miércoles, es una de mis grandes pasiones: La Música.

Todo lo anterior es la causa-efecto, ¿pero cual es el medio para que se haga realidad?, obviamente el RadioBlog o chiringuito rectangular azulado que os encontráis arriba, a la derecha.

Pero para darle un toque de originalidad, glamour e interactividad a este show que se me ha ocurrido, cada miércoles publicaré tan sólo 5 canciones, exquisitamente seleccionadas entre varios géneros: Chill Out & Dance – Internacional – Española – Hip Hop – Lenta

Si el experimento gusta y funciona, para semanas siguientes tendré preparado un javascript o algún programilla del estilo, para que podáis votar entre las canciones que esos días suenan en el blog. Así mismo podréis elegir la canción que deseáis escuchar a la semana siguiente de entre un grupo de nominadas, vamos, al más estilo jolibudiense.

Dicho lo cual, me acerco al atril, y anuncio las nominadas, y en el caso de esta semana en particular, elegidas ganadoras y proclamadas LAS CINCO DEL MIÉRCOLES: (Aplausos y Orgía musical, erección instrumental)

  • En la categoría de Chill Out & Dance, por su sensual ritmo, por la mezcla cultural y por su perfil humano : Broken Skin de Nitin Sawhney
    Un chill out indobritánico para encontrar vuestro karma.
  • En la categoría de internacional, por su frenética guitarra y sus aullidos en acorde: Hippy hippy shake de Big Soul.
    Un rock diabólico que os hará mover hasta el último tentáculo de vuestras orejas
  • En la categoría de Española, por fundir la extravagancia con la poesía para crear arte, Rojitas, de Extrechinato y Tu.
    Para los que tienen el alma ronca y coloraicas las orejas de tanto querer
  • En la categoría de Hip-Hop, por lamer las calles con lengua de serpiente y escupir crítica social, Basado en hechos reales de Hechos contra el Decoro.
    Lo mejor, el coro femenino hiphopero
  • En la categoría de Lenta, porque el tiempo pasa irremediablemente y hay que aprovechar cada segundo como si al siguiente fueras a morir, uno de los temas de la Banda Sonora Original de la película La Vida es Bella (mi prefe), de Nicola Piovanni.
    Todo un canto a la vida, al amor y a la libertad

  • Se cierra el telón. The End. (…)

  • Anterior

    Bloglandia

    Siguiente

    Reformas

    8 Comentarios

    1. Surgen los aplausos, los bises, el “otra..otra..”

      Elemental, mi querido Jasp!

    2. “Orgía musical, erección instrumental”
      Así…, así era como quería yo describir según qué músicas, y nunca me salía.
      XDDDD
      Saludines

    3. Jajaja, Rear, es algo que una vez me salió de lo más profundo de mi ser mientras emit´´ia por radio y ya en cada sesión era como el padre nuestro 😉

    4. q duda cambell!!!

      q momentos mas wenos de radio 🙂 Por esta vez me quedo con ‘basado en hechos reales’… de esas cansiones que escucharia surfeando para no olvidar que tengo que aprovechar al 100% esos mismos momentos que me brinda el snow, igual q otros que me ofrecen desde el norte… :*

    5. jio

      te escribo con la de Nitin, y voy a buscar eser cd que hace mucho que no lo oigo… de la anterior radio el tema de las ninias era muy gracioso…. sigues acercándote demasiado a mis gustos…. para el futuro propongo algo de raphael

    6. Tharsis

      Sin duda… la bso de la vida es bella… es preciosa :). Y bueno, la radio que decir de ella, que tan buenos momentos nos ha traído, y tanta gente nueva al canal. Hizo que fuera creciendo poco a poco sobre unos pilares seguros y fuertes, por ello hoy en día aún no se ha derrumbado, ni lo hará 😛

    7. una pregunta sobre el radioblog: es gratis? lo tenes instalado sobre zona libre?

      me parece buenisima la idea, y aparte anda bárbaro!

    8. Hola guada, el blog si es gratis, pero desgraciadamente y debido al tamaño de las canciones, no se puede alojar en zonalibre, sino en cualquier otro servidor que te lo permita.

      En mi caso, lo tengo en el espacio web que me daban de regalo con la activación del ADSL.

      😉

    Comentarios cerrados.

    Creado con WordPress & Tema de Anders Norén