Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

La revolucíón del gusto

Esta tarde parezco Alfredo Landa en una película que protagonizó en la que le tocaba hacer de todo, sollo recuerdo que se llamaba Saturnino y hacía de electricista, de panadero, de farmaceutico, vamos de recaero en el más amplio sentido de la palabra.

En uno de mis trajines de aquí para allá he pasado por delante de un kioskillo, de esos en los que se venden todo tipo de chucherías para los críos y me he acordado que mi hermanillo lleva muchos días insistiéndome con que le comprara unos “chicles o caramelos que se ponen en la lengua y que te producen una sensación increible” … yo le dije, “Manuel, eso son drogas!!!” y el me contesto que se vendía en cualquier kiosko.

Así que cuando he pasado por esa tienda me ha picado el gusano de la curiosidad y he entrado para encontrar aquello que tan insistentemente me pedía Manuel. Tras explicarle malamente al tendero lo que quería el me ha contestado, “yo creo que lo que tu buscas es esto….” y me ha sacado de debajo de la mesa algo que guardaba como un tesoro. Una torre que debía contener cientos de chismes de esos, pero parece ser que los críos arrasaban con todo… ahora sólo quedaba uno … sería el destino. Así que me he sacado 20 céntimos para pagarlo y cual ha sido mi sorpresa que me dice el colega, son 1,80.

“¿¿comóoooo? y esto lo compran los críos???? pero si vale como un paquete de tabaco!!!” … – Si, vale mucho, pero es muy bueno… y sus pérfidos ojos me convencieron.

El invento se llama PaperMint, a la vista es identico a la cajita donde se guarda una tarjeta de memoria …. y cuando lo abres, pues claro, te esperas algo sólido de colorines, pero no, son unas láminas, casi invisibles, de papel, translúcidas! joder yo por 1,80 esperaba más chicha!!! ….

En fin, vamos a probarlo, seguro que la cosa mejora. Me coloco una de ellas en la lengua y … puaff, imaginaos un helado derritiéndose en el desierto, no dura ni 10 segundos. ¿ya se ha acabado el viaje? Yo quiero otra vuelta! …. y mentras piensas eso, de repente, bombazo, puuuummm, explosión y corriendo a beber agua a la cocina. Nunca he esnifado, pero tiene que ser del estilo de esto, por dios, es como tomarte 20 caramelos de eucalipto de los fuertes. Se me han abierto todas las cavidades de mi cuerpo, los poros claman “hijo puta” y ya no me siento la garganta. Puajj que asco.

Nota media global del experimento, 0 ¿Por qué?:
1. Caro
2. Malo para la salud, seguro
3. Incitación a las drogas

XD y esto es todo, ¿qué esperabais?, ahh…¿queréis?
papermints2.jpg

Anterior

Novedades en el Blog

Siguiente

Cortito pero intenso

7 Comentarios

  1. No sabes la de veces que he estado tentada de comprar una cajita de esas láminas…. desde la primera vez que la vi, jajaj me frenó el precio 1’80 lo veo excesivo. Me alegro de no haber caído en la tentación… aunque debo reconocer, que no lo descarto! 😛

  2. Entonces es una memoria ram, que no dura nada y vale 2 dolares…

  3. jio

    jo tío, y me dejan opinar dándole al botón de enviar… mmmm, peter yo lo pruebo, me has convencido…. tus puntos negativos no me convencen…

  4. aikko

    Solo decir que pensar en los de miles de millones de personas que no pueden ni comer, me parece de un mal gusto y crueldad total, gastarse casi 2 euros en una lámina que a lo sumo te deja una gota de saliva distinta a la que tenemos normalmente.

    Si queremos que nustros hijos se solidaricen y comprometan con los demás, la labor comienza desde pequeños, hacerles comprender que con el dinero de esa simple laminilla, pueden comer una familia de un pais tercermundista.

    La solidaridad hacia los demás créo que comienza por limitar el gasto a los alimentos básicos, tal vez nuestra conciéncia se sienta mucho más unida a los que no pueden tener esos alimentos.
    ¡Cuánto egosimo! ¿Por qué no dejamos de cuando en cuando de mirarnos el ombligo y esparcimos nuestra mirada cuatro metros mas allá?

    Perdón,como siempre… solo estaba reflexionando…

  5. Aikko, desde este mismo blog, se han lanzado críticas contra el capitalismo, se ha hablado de solidaridad y apoyo a los más necesitados.

    Todo eso, que creo que es bastante loable como labor difusora dentro del ciberespacio para el espacio real, no quita que esto no deje de ser una bitacora personal, en la que se cuenten a veces anecdotas cotidianas, diarias, curiosas, etc…

    Si nos tuvieramos que echar en cara todo lo que habitualmente nos compramos y que no es necesario… puff… en fin eso.

  6. aikko

    Hola Jasp,
    Siento que no me hayas entendido o tal vez yo no me expre´se de una forma más delicada, pero mi crítica era constructiva, de veras. Por eso es tan dificil expresar lo que uno piensa, sin herir a veces la sensibilidad de los demás. Lo siento de nuevo, sabes que nada más lejos de mi intención, no me gusta herir a nadie.

  7. MoLi

    Soy moLi y en caLidad de prior vengo como representante del obispo peter para extender su bendición y perdón sobre todos aquellos que frecuentan este bLog. ((es gromita)) es que os estaba leyendo y me ha apetecido poner aLgo ji ji. Besicos a todos

Comentarios cerrados.

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén