Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

La Vida es Bella

Una imparable fuerza interior, me hizo desde pequeño adoptar frente al mundo que me ha tocado vivir una actitud intensamente optimista, positiva y creadora.

Quizás la amarga sensación de pensar que el tiempo pasa irremediablemente y querer llevar al estado más puro la máxima del carpe diem sin dejar nunca de ser un niño, han terminado por conformar esta personalidad.

Y así llego el principito, peter pan o la película la vida es bella de Roberto Benigni.

Y con esta filosofía también me adentré en este universo virtual, creyendo que conocería grandes personas y viviría buenos momentos. Y así fue. decidí que para siempre sería Jasp o Peter Pan.

Mi primera aparición en escena fue hace casi diez años, en el chat de ciudadfutura “la pradera”, del que hoy ya apenas queda un resquicio. Recuerdo el cosquilleo de mi barriga inquieta al escuchar aquel viejo modem de 32 kb que amenazaba con no poder disfrutar de mi cita diaria con el chat.

Cada noche me acostaba aprendiendo una cosa nueva, porque este culo inquieto me hacía abrir mil ventanas a la vez; es algo que me prometí cumplir y ahora sigo haciéndolo.

Solía escuchar el programa de radio La Gramola en M80 y allí escuche que tenían un canal en el IRC Hispano. Un nuevo puerto al que arrivar en aquel infinito océano, y esa misma noche me sumergí en el apasionante mundo del Internet Relay Chat. Semanas más tarde ya conocía algo del lenguaje y acciones que dentro de aquel nuevo programa se manejaban: baneos, nuckeos, kickeos, Chan, CReg, Nick, … y lo más importante, empezaba a darme cuenta de que lo esencial, es invisible a los ojos, y que detrás de aquellas letras había verdaderas personas.

Poco a poco fui conociendo a gente, que a diferencia del chat de ciudadfutura, estaban geográficamente más cerca de mi ubicación.

Dice el alquimista, que las buenas señales se van siguiendo para alcanzar tu sueño vital, para conformar tu destino, para hacer realidad tus sueños y el universo conspirará para que se hagan realidad. El 4 de Julio del año 2000 llegó uno de esos momentos que significó un tronco vital que se llenaría de ramas de alegrías, de experiencias e historia. Junto con Tharsis, una chica que había conocido en el canal #castilla y que actualmente es una de mis mejores amigas, fundé el canal #la_vida_es_bella. Un nuevo sueño acababa de nacer.

Como padres que cuidan de su bebé el canal fue creciendo, llenándose de vida, de nuevas formas y allí conocí a grandes personas que están hoy a mi lado como mi adorable Wendy. Madrugadas eternas, emisora de radio, juegos, KDDs, fiestas, risas y llantos, imposible describirlo aquí. Hoy, la vida es más bella que nunca.

Anterior

Lanzadera preparada

Siguiente

Los números no fallan

2 Comentarios

  1. tasita

    pues si !! #la_vida_es_bella marca nuestras vidas,toda persona que halla pasado un ratito en ese canal creo no le ha sido indeferente…en lo que a mi respecta he hecho amigos para siempre en principio eran ciber-amigos ,pero en breve nos pusimos caras,voces,cuerpos y nos hicimos amigos reales,aunque vivimos en diferentes luagares participamos los unos en la vida de los otros y varios dias te encuentras con la necesidad de tomar un cafe con raul o ir de compras con vicky o ver una peli con moli …cosas que solemos resolver una vez al año,cuando como creyentes de la region lavidabellesca peregrimas hacia un punto de encuentro comun…siempre se hace corto,pero nunca ha dejado de ser muy intenso e inolvidable …en lo que a mi respecta tengo mucho que agradecer a todos sus componentes …entre otras cosas los primeros contactos con el que es ahora mi novio :)) y aunque no haga falta decirlo …#la_vida_es_bella es para siempre de una u otra forma …SIEMPRE

  2. perfida

    :_)

Comentarios cerrados.

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén