Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Reflexión solidaria

Me pregunto, ¿Qué es la globalización?, ¿La de los mercados?, ahh, no, no, esa no. Me refiero a la otra, la de las personas, la de la conciencia solidaria, ¿dónde está? ¿qué es?…

¿Que venga a España un grupo de miserables “futbolistas” ingleses y violen a unas pobres africanas?

¿Qué un colombiano dispare a bocajarro a un venezolano en la boca del metro de Nuevos Ministerios?

¿Qué una peruana abandone su bebé en un contendedor porque el Gobierno le pone tres mil trabas para legalizar su situación u ofrecerle una acogida solidaria y prefiere matarlo así que de hambre?

¿Qué la policía tenga que sacar de las redes de prostitución y mafia a miles de ciudadanas de los países del este que están siendo maltratadas?

¿Que se ahoguen al año mil y pico “moros” porque intentan llegar a nuestro “Gran País” en barquitos de papel?

¿Qué cientos de salidos españoles se pasen por el paraíso de Cuba para menear un poco la cadera y queden enamorados del sabor cubano, lo cual se traduce en un año de matrimonio, unos cuantos de cientos de dólares, una nacionalidad y luego llantos?

¿Qué José María Aznar se tome unos tacos mejicanos en el rancho de George Bush en Tejas y arreglen unos “asuntillos”?

¿Qué “nuestras tropas” jueguen a la guerra junto con las americanas e inglesas contra miles de inocentes que no tienen mayor desgracia que haber nacido donde han nacido?

¿Que un buque lleno de oro negro se pasee por nuestras costas como Pedro por su casa y un ministro franquista se rasque las pelotas en el monte mientras dispara a ciervos gallegos?

No quiero nada de eso. Basta ya por favor.

Anterior

Lo bueno y lo malo de una tierra

Siguiente

Debate en la blogsfera

7 Comentarios

  1. Queridismo Jasp:

    La Globalizacion es que todas podamos aspirar a las mejores clinicas y los mejores cirujanos plasticos del Universo, es decir, a Yankilandia, Londres o Italia.

    Ni que decir tiene que yo Yankilandia no la piso ni muerta por que solo hay feos o gordas o señores que visten de cowboy y tienen un presidente tonto que casi se ahoga con una galletita.

    La Globalizacion es eso: comprar un complemento de Zara en Berlin, un Armani en Paris o un bolso de Prada en Londre y luego tomarte un daiquiri fresquito en un lugar de rango.

    Por que, supongo, usted habla de la globalizacion para nosotros, los privilegiados ¿No?.

    Como dice siempre mi gran amiga Pituca: ‘Audrey, querida, en el mundo solo existe Occidente. Solo estamos nosotros. El resto, espuria’.

  2. Hey, me alegra de que te haga gracia mi blog. Los dibujos son mios 😀 Si os ocurre alguna ide trataré de hacer más viñetas.

    Por cierto, respecto a la globalizacion, cito al comentario anterior: “La Globalizacion es eso: comprar un complemento de Zara en Berlin, un Armani en Paris o un bolso de Prada en Londre y luego tomarte un daiquiri fresquito en un lugar de rango.”

    Queria añadir que la globalizaciópn no solo es ver una tienda de Zara en Londres, es que además su ropa sea de explotación infantil en filipinas o China o cualquier país donde los derechos humanos brillan por su ausencia, y los intentos de sindicalizarse acaban con la muerte.

  3. Otro Mundo es Posible.
    Tal se tendrá que dar la Globalización pero no de la manera que se esta dando, yo creo que otra forma es posible …
    En %95 de acuerdo con Jasp! 😉
    Próxima Estación Esperanza!

  4. Rojisimos!!!

    Vuestra opcion es rojo. Vota por Audrey.

  5. Jasp, eso es más fruto de lo extendida que está la gilipollez entre el género humano que de la globalización en sí.
    Estoy de acuerdo con los comentarios, pero debemos recordar que las mismas posibilidades y herramientas y técnicas que permiten a las empresas funcionar globalmente, también nos permiten a los que estamos en contra de todo eso, emplearlas para movilizar, sensibilizar, luchar contra las injusticias, las corrupciones, las desigualdades… de un modo global. Tenemos un enorme poder perohace falta que nos lo creamos.

  6. plas, plas, plas… nunca lo hubiera dicho mejor…

  7. amy

    “pobres africanas”…gracias a dios resultaron ser licneciadas :P. De acuerdo en todo menos en lo de la pobre peruana que abandona a su bebé en un contenedor no creo que lo haya hecho para no tener que matarlo de hambre. Su “asesinato” no tiene nunguna justificación.

Comentarios cerrados.

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén