Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

El día después

Son las 12:15, acabo de tener un cuarto de hora de silencio. En realidad es un silencio que he mantenido desde ayer, respetuoso, solidario, compasivo, lleno de pieles de gallina y lágrimas en los ojos. Esta tarde, continuaré esta actitud en la manifestación.

Han pasado más de 24 horas desde la tragedia. Ahora comienzo a pasar el colapso mental, la paralización reflexiva. Ahora empiezo a pensar. No entiendo como ayer, muchas personas, periodistas, blogueros, internautas, gente del chat, eran capaces de politiquear el asunto, de hablar tonterías. Sólo diré una cosa: tan sólo una víctima, sólo una, de las muchas que murieron ayer es suficiente y más importante que cualquier valoración más alla de la solidaridad, el silencio y la unidad de las que se pudieran hacer. Me daba asco ver a toda esa gente utilizando sus medios para soltar sandeces. No lo veía justo. Por eso decidí no postear ni escribir nada.

Hoy poco a poco comienzo a reflexionar, pasito a pasito, perso sin olvidarme de la masacre. Por eso, iré opinando con lentitud, la necesaria para opinar con total libertad y objetividad. Parece que el punto de atención se encuentra ahora en determinar qué grupo terrorista fue el responsable. Aznar acaba de hablar públicamente y ha dicho sólo una cosa con razón: es lógico que al principio todos pensáramos que había sido ETA. Es lo mismo que si en un país musulman hay un atentado. El primer culpable que se busca es Al-qaeda. Pues aquí igual, pensamos en un primer momento en ETA.

Sin embargo, la razón del sr. Aznar sólo ha llegado hasta ahí. Si bien es condenable cualquier acto terrorista sea el grupo que sea, obviamente las responsabilidades políticas que tendría el PP serían distintas. Su actitud prepotente y totalmente inhumana e irresponsable nos condujo a una guerra que toda España rechazó en la calle. Hicieron oídos sordos. Quizás si hubiese habido otra actitud con los nacionalismos,… quizás, quizás…

Continuaré reflexionando.

Un amigo que vive justo en la calle Téllez y que gracias a Dios se encuentra bien, me ha enviado unas imágenes para que las difunda por la red. Sólo de pensar que uno de esos trenes eran los que hoy me debían llevar a atocha, me pongo muy mal.

Aquí os dejo las imágenes. No sin antes emplazaros a la cita esta tarde, en cada una de vuestras ciudades, a partir de las siete. El domingo será el momento de lanzar nuestros disparos de papel sobre aquellos que han atacado nuestra libertad.

Imagen 1 Imagen 2 Imagen 3 Imagen 4 Imagen 5 Imagen 6

Anterior

¿Alguién puede explicarme que esta pasando?

Siguiente

Antes de …

2 Comentarios

  1. jio

    estoy de acuerdo contigo jasp.
    sólo he visto la primera foto, lo siento…..
    hoy gritaremos en las calles. hoy nos quedaremos mudos en las calles.

  2. No quedan palabras

1 Pingback

  1. Anónimo

Comentarios cerrados.

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén