Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

El número 11

Conforme avanzan las investigaciones sobre el reciente atentado que se ha cobrado ya la vida de doscientas víctimas y más de doscientas cuarenta que continúan ingresadas en distintos hospitales de Madrid, se hace más patente la idea de que ha podido ser un grupo terrorista islámico el autor de la tragedia.

Los cuerpos y seguridad del estado están trabajando muy duro para intentar solucionar el caso lo antes posible. Las últimas noticias que tengo conocimiento hasta este momento apuntan hacia una célula multinacional de la red Al Qaeda.

Más allá de la objetividad y mostrando el máximo respeto y dolor que merece este asunto y que ya he demostrado en anteriores post, he estado pensando una serie de casualidades en torno a este atentado de Madrid, el atentado de las torres gemelas en New York y el número 11. Pero eso sí, no dejan de ser simples casualidades sin más valor que el meramente anecdótico.

Como sabéis la masacre de Madrid tuvo lugar el 11-03-2004. Justo 911 días después del 11-09-2001 y la semana número 11 de este año 2004.

Si sumamos las cifras de la fecha (11-03-2004), tenemos 1+1+0+3+2+0+0+4= 11

Las torres gemelas representaban claramente un once || se miren por donde se miren. Esa es la posición paralela en la que deberían haber quedado (si no se hubiera retrasado uno de ellos) los dos trenes que esperaban producir el gran atentado de Atocha.

He estado buscando información en internet acerca de la simbología del número once dentro del mundo árabe; para ellos 11 seria (alif-alif) la primera letra del alfabeto arabe , la cual se escribe así (l). Su transcripcion seria como A A (allah aqbar), es decir, ala es grande, que como sabéis es el grito de guerra de los integristas musulmanes.

Aunque aún no está confirmada la autoría de los integristas (¿Bin Laden?) en los ataques de EEUU, y si bien es cierto que esta organización se responsabilizó de los hechos en una carta cuya autenticidad no ha sido confirmada, los atentados de New York y los de Madrid son análogos en su implementación: explosiones múltiples y simultáneas. En el caso de ETA, no es habitual este tipo de ataques por parte de ellos, pero no se descarta una nueva modalidad de esta organización terrorista.

El atentado contra el corazón de España tuvo lugar un año después de que Estados Unidos y sus aliados atacaran Irak. En ambos casos, los blancos fueron las capitales. En Madrid murieron cerca de 200 personas, en Bagdad más de 10.000.

A propósito del ataque a este país, marzo es el mes número tres del calendario y tres fueron los países que atacaron al país árabe: Estados Unidos, España y Gran Bretaña.

Probablemente existan muchas más analogías. De momento esto es lo que se me ha ocurrido.

Anterior

Repasando la prensa

Siguiente

Una aguja en un pajar

15 Comentarios

  1. Te has entretenido bastante analizando todo, la verdad es q no se puede evitar pensar q todo esta relacionado. Esperemos q ya no haya ningún once q nos vincule con estos desalmados

  2. jio

    jo tío, que contigo es con el que más post se acumulan…. 😉
    resumo: espero que sea el inicio de un buen y gran cambio. las curiosidades las masticaré poco a poco. por lo pronto se anuncia la retirada de tropas de irak que esperaba que fuera una de las primeras cosas que se nombraran (y así está siendo)….
    no está mal, poco a poco y currando.
    ba 🙂

  3. Uffff tanta coincidencia asusta, no? 🙁

  4. David

    03+09=12, si no me equivoco

  5. ubu

    Que manera de perder el tiempo!

  6. Y uno más uno son 7…. por favor seamos serios.

  7. Ok, david.

    Tirolesa, como bien digo, simplemente se trata de algo anecdótico.

  8. Arda

    Guau, es impresionante.

  9. Vaya te lo has currado… pero saber todas esas cosas, me asusta :S

  10. vaya currada… yo a lo de los 911 dias habia llegado siendo así 9-11 (fecha del 11-S a lo americano)
    estos tios me asustan y mucho, no quiero hacer hipotesis de lo que va a pasar pero yo ya estoy buscando billete de avión para irme al amazonas a perderme… allí no se les ha perdido nada a los musulmanes, no? si alguien se apunta podriamos crear una comuna y vivir bohemiamente sin política… o mejor… me pido ser la presi jajaja
    bss

  11. pues si que asusta todo esto… a mi lo más miedo que me da, es que como bien dices, en madrid por ahora solo han muerto 200 personas, y en Bagdad 10000… por tanto, por la ley del talión, quedan 9800 personas todavía por morir en españa.. yo no digo nada, pero con lo “atravesaditos” que son los terroristas, estos no se van a quedar parados! :S
    en fin, espero que esto no sea así ni aquí, ni en ninguna parte más del mundo (más que nada lo digo por inglaterra!) no se…
    enga! bss mil al cuadrado para todos y a vivir sin miedo! 😉

  12. … si, es curioso lo de la aritmética y el simbolismo. Pero no es ninguna tontería fijarse bien en los símbolos. ¿Sabes que ha hecho el estado israelí para evitar los ataques suicidas en los autobuses? Pues colgar dentro bolsas con sangre de cerdo, puesto que según el corán ese, ningún fiel de Alá entrará en el cielo (por muy mártir de la guerra santa que sea, etc. que sea) si se contamina con sangre de cerdo. Como los israelitas saben que los de las bombas en la barriga temen mucho más a salpicarse con la sangre de un bicho que con la de cien personas, luchan contra lo irracional con sus mismas armas.

    Ojo, esto no es una justificación de las actitudes autoritarias del gobierno de Israel, es la confirmación de lo poco común que es el sentido común.

    Un saludito y palante todos

  13. amparo moreno

    Quisiera saber si usted ha encontrado más información sobre la simbología del número once.
    Me interesa mucho y no encuentro más de lo que usted ha mencionado. Gracias

  14. ..

    Otro más curioso todavía, para hechar un poco más de leña al fuego, han pasado 911 días desde el atentado de las torres gemelas. 9+1+1=11 otra vez el 11.

  15. Pepe Cohete

    He estado en Israel (Palestina robada) hace unos meses y no he visto ninguna bolsa con sangre de cerdo en ningun autobus, no sera una de esos rumores ridiculos que circulan sobre lo que no se conoce? (ademas, sangre de esa ya la hay en los autobuses, pero no en una bolsa, sino en traje verde y con rifle).
    Yendo al numero 11: La primera guerra mundial acabo un dia 11 del mes 11 (noviembre) a las 11. Que tiene eso que ver con “terrorismo arabe”? Arafat murio envenenado el dia 11 del mes 11 (noviembre) por America e Israel con la connivencia de Europa, “terrorismo arabe”? Los autenticos terroristas que asesinan en masa, queridos amigos, no son “los arabes”, sino los Estados Unidos, Israel, Gran Bretaña, la derecha capitalista que saca beneficios del asesinato en masa, y que es sino la Guerra de Irak? Y esa Guerra le gustaba al PP. Al PP, un partido de ricos, al que los habitantes del Sur de Madrid que muerieron en el atentado les importa un pito, o que expliquen si no porque los familiares de las victimas reciben amenazas de muerte por oponerse al juego politico?

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén