Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Repasando la prensa

España amanece cambiada. Con el dolor aún de las victimas del atentado, nuestro país sueña con caminar hacia nuevos rumbos. Nuevos paisajes de libertad, igualdad y solidaridad.

Debemos dar un ápice de confianza al nuevo gobierno puesto que aún no ha demostrado nada y no podemos criticar pues no existen argumentos. Estoy seguro de que pronto comenzaremos a ver los resultados. Ayer triunfo la democracia, triunfamos todos.

Me parece interesante hacer un repaso a los principales titulares de la prensa nacional e internacional.

periodicos.jpg

En España ABC nos cuenta: “El PSOE gana las elecciones bajo la conmoción del 11-M MADRID”. El Partido Socialista ganó las elecciones generales contra todos los pronósticos previos a los atentados del 11-M en Madrid y se impuso al Partido Popular con claridad en porcentaje de votos, pero se quedó a una docena de escaños .. [+]

Cinco Días, en su edición de hoy dice que Zapatero derrota a Rajoy en la recta final [+]

Diario EL Mundo, abre su portada con un: “Los españoles castigan al PP y dan el poder al PSOE”. Así mismo Rajoy asume su derrota con el apoyo de Aznar y asgura “Nos vamos con las manos limpias”… [+]

El País, titula “Zapatero derrota a Rajoy en un vuelco electoral sin precedentes”

La Vanguardia anuncia que Zapatero formará gobierno en solitario con acuerdos puntuales a la vez que promete un “cambio tranquilo”

En el panorama internacional, el argentino, Clarín dice: “Espana, catástrofe electoral de Aznar”

En Italia, La Repubblica asegura: Ritiriamo le truppe dall’Iraq” Spagna, la festa dei socialisti.

En Francia Le Monde dedica su portada al cambio de gobierno en España: “Les socialistes reviennent au pouvoir en Espagne”

Así mismo, el también frances Liberation, expone: Trois jours après les attentats de Madrid, les socialistes espagnols reviennent au pouvoir [+]

En inglaterra, el prestigioso The Times, también se hace eco del cambio político en España y titula: Bombers reverse poll.

El New York Times de EEUU también ofrece en su portada el cambio en España y asegura: ” Following Attacks, Spain’s Governing Party Is Beaten”

Para terminar, el USA Today, comenta Socialists claim win in Spain.

En definitiva todos los diarios destacan la sorpresa ante el cambio de gobierno y especialmente los internacionales alertan a la población de que cobra más fuerza la teoría de que puede ser un grupo islámico el responsable del atentado de Madrid.

Anterior

Ha llegado el Cambio

Siguiente

El número 11

3 Comentarios

  1. Los rancios siempre diran lo mismo de siempre, por que hay medios de comunicacion que tienen un escaso sentido de la democracia.

    Viva el pueblo soberano!

  2. Mientras existan partidos políticos, existirán los medios de prensa.

    Increíble, pero cierto. Suerte con Zapaterín.

  3. Estupendo resumen. Gracias por haberte tomado todo este trabajo

1 Pingback

  1. El Contemporáneo

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén