Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Una aguja en un pajar

¿Qué sería de nuestra existencia virtual sin Google?

El gran buscador que lo encuentra todo. El corazón de internet. El que bombea y lleva la sangre hasta todos los lugares de este infinito cuerpo. El que nos da la vida.

Si tu perrita caniche se lía con el doberman de tu vecina y a los meses nace un precioso sabueso húngaro de Transilvania, no te preocupes porque en apenas 0,16 segundos encontrarás en Google 349 páginas para informarte de esta curioso cruce.

Si tu madre te manda a la tienda a “comprar unas zanahorias como estas!!!” pero al llegar te has olvidado completamente del tipo de zanahorias que quería tu mami, no hay problema, llega el salvador Google, que en menos de 0,17 segundos te refrescará la memoria con una amplia gama de entre 5.180 paginas que hablan de tipos de zanahorias.

Para terminar con los ejemplos, si te gusta eso de las imágenes en tu messenger y quieres poner una foto de tu ídolo, no tienes más que invocar al Dios Google. Date por seguro, que en unos 0.11 segundos tendrás casi mil paginitas con ese que es bajito pero matón.

Y es que, no es moco de pavo, que a día de hoy, “la paginita” lleve buscadas 4,285,199,774 páginas web. Esto es, cuatro mil doscientos ochenta y cinco millones ciento noventa y nueve mil setecientas setenta y cuatro webs. Aunque claro, cuando mis queridos lectores lean esto, esa cifra quizás haya aumentado.

Os podría hablar sobre la historia de google, sobre la competencia, sobre algunas curiosidades o sobre la forma que tiene de trabajar (gracias johnny) … para que así sepamos como mejorar el posicionamiento de nuestros blogs, pero resulta que ahora los señores Sergey Brin y Larry Page (fundadores) se han empeñado en penalizar ciertamente algunas de estas técnicas de mejoras de posicionamiento, así que schhhhh 😉 aquí no se ha visto nada.

Hay que ver todo lo que puede hacer una simple paginilla ¿eh?. Pues sí, ahí donde la vemos, tan blanca y diáfana, tan espartana y sin embargo tan grande, lo cual confirma mi famosa teoría de que todo lo grande es sencillo, verbi gratia, las pirámides de egipto, la muralla china, la play station, ché! se ha colao! XD.

Seriedad por favor!!! mmmm … esto, ¿y que más os puedo contar de google?

Pues que aunque en google se pueden hacer busquedas por cualquier concepto, hay determinados tipos que se llevan a cabo de forma tan habitual que se han creado apartados especiales.

Que no sólo Google busca páginas webs sino también imágenes, noticias, archivos de office (word, excel, power point …) así como de formato PDF, entre otros.

Que se ha creado una barrita de google que puedes integrar en tu navegador para realizar búsquedas sin tener que entrar en la página oficial y que es bastante útil, a la vez que te elimina las típicas ventanitas pop up de publicidad que tanto molestan en algunas webs.

Que al igual que otros buscadores como yahoo, la información también la podemos encontrar clasificada por directorios, si bien Yahoo ha mejorado bastante en su tenología de searching.

Que podéis añadir vuestra web al buscador, desde aquí, si bien es cierto que muy probablemente google ya os haya encontrado a vosotros.

Que podéis incorporar Google en vuestra web con un sencillo código html y que os quede algo como esto:



Google


Alé ya podéis buscar también desde aquí. 😉

Si aún queréis saciar más vuestra cultura googlera, aquí os dejo unos cuantos enlaces: GoogleManía, WebTaller, googleros

Anterior

El número 11

Siguiente

Tributo a un ser humano

5 Comentarios

  1. Yo ya salgo en Google ¿sabe? Y mi blog tambien y hay multitud de fotos sobre mi figura, en todas ellas salgo jovencisima que es como debo conservarme siempre ¿sane? hoy un desconocido me adjudico la nada desdeñable edad de 22 primaveras.

  2. jejejejje… lo q me ha entretenido y hecho reir el post de hoy!!!!!!! nunca había mirado a google con esos ojos!!!!! jejejej…
    ¡¡¡que imaginación Jasp!!!!!
    bss mil al cuadrado!!!!!!! 😉

  3. Cuanta razon tienes!! Yo tengo la barrita puesta desde hace tiempo, y a pesar de que mi pagina de entrada es yahoo, por el mail, siempre busco todo en google. Muy cierto, Jasp. Besos

  4. lua

    Mira tu que apañadito nos ha salido Jasp XDDDDD

  5. Pues yo tengo dos paginas…una pesonal en la que esta hecha rapida y cutremente y sin haberme esforzado tiene pr 4, y otra en la que me he esforazod (haciendolo mal por lo que se ve) por subirle el pr y na, a 2 he llegao….eto es una locura

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén