Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Cerrando los ojos

¿Quiénes somos?, ¿a dónde vamos?, ¿de dónde venimos?

Esa es la pregunta que durante miles de años se viene cuestionando el ser humano y ahora no tanto. Y es que vivimos rodeados de millones de perífrasis cotidianas que no hacen más que desviar nuestra atención para ocultarnos el mistorioso e inquietante secreto de nuestra esencia.

La televisión, la radio, internet, el cine, el teatro, las conferencias, la música o el deporte, por citar algunos ejemplos, no son más que artimañas creadas por nosotros mismos para no quedarnos desnudos ante el desesperante silencio del universo.

Cuando apagamos la luz en nuestra habitación, cuando no hay nada al cerrar los ojos y nuestro pensamiento se queda libre, diáfano, entonces entramos en contacto con lo más profundo de nuestro ser y nos aborda ese misterio. A todos nos ha pasado.

¿Y si lo que estamos viviendo ya lo hemos vivido antes?, ¿y si todo es un sueño?, ¿quien nos colocó en este punto y en este momento?, ¿se nos acabará el chollo algún día?, ¿hay otros mundos?… misterios sin resolver.

¿Algún día los entenderemos?. Personalmente creo que nuestra mente no está “aún” desarrollada, ni mucho menos preparada, para alcanzar y comprender ese proceso. Por eso nos rodeamos de vanalidades que ahuyentan el terror de nuestra esencia secreta.

Y nos sonreimos cuando nos enteramos que los américanos han mandado un robot a Marte para saber si hay agua, si hay vida o pudo haberla. ¿y que pasa si la encontrara?. Hoy he leido una noticia demasiado curiosa. Y es que el Spirit, durante su expedición marciana ha captado la imagen de un objeto volante no identificado, de esos que llaman OVNIS.

Quizás los habitantes de otro mundo también quieren conocer Marte, quizás les aborden las mismas curiosidades que a nosotros. Puede que algún día incluso les apetezca veranear en Benidorm, con el permiso de los misiles de cientos de países. Oh, no, que desastre.

Anterior

Resumen de la Ciberkdd

Siguiente

Optimismo

11 Comentarios

  1. ¿Para qué buscaremos vida en otros planetas, si con la que hay en la tierra ya estamos a la gresca? ¿No será que lo que necesitamos es encontrar vida inteligente, sea donde sea, ya que en nuestra vida cotidiana no existe?

  2. jio

    hooombre, también es un potito tema de siniestro total… que bata palmas el que se acuerde… 🙂
    ba

  3. Uhm! Yo si q se quien soy! Donde voy! Lo q quiero y lo q no! Lo q pase fuera de la Tierra en otros planetas… no creo q me afecte!!

  4. A mí me suele pasar todo lo contrario: cuando me meto en la cama y cierro los ojos, y casualmente no tengo mucho sueño y empiezo a pensar… La concepción más o menos clara y diáfana del mundo se ve envuelta por una especie de niebla existencialista. Me abordan los arrebatos fatalistas que creía superados, pero que sólo están escondidos tras la rutina diaria: el trabajo, la universidad, la política, el puto blog, todo en su conjunto, me hace olvidar (o, al menos, ocultar por un tiempo) todas estas mierdas que tú preguntas, y muchas más. Hace poco en mi blog reproducí alguna de estas inquietudes.

    La peor amenaza para la estabilidad mental es el tiempo libre.

  5. jeje
    Aquí donde me veís fuí hace años un experto en ufología, hasta tal punto que me pidieron que fuera a dar una conferencia a una reunión internacional sobre este tema…
    Lo que ha visto el Spirit es uno de tantos, hay muchas fotos, e incluso pruebas, de la existencia de exobiología cerca de nuestro planeta, pero bueno… eso ya son historias muy largas…

    Yo creo que si hemos vivido esto antes…
    Que esto no es un sueño…
    Que formamos parte del movimiento del Universo…
    Y que vida inteligente pisó Marte (vease Cara de Cydonia)

    Un saludo JASP

  6. Ron

    Si vas a la playa y te viene el peque y te dice:
    – !El jo puta verde ese, no me deja poner la sombrilla!

  7. yo estoy segura que no estamos solos, si nosotros estamos aqui, por qué no pueden existir otros en otro lado??

  8. A mí me encanta recordar una frase de una de las películas de Ciencia Ficción más irreales que he visto, pero que más me han cautivado… Y era algo más o menos así:
    “Si estuviéramos solos en el universo… Cuánto espacio desaprovechado…”
    O no es verdad??? Y nosotros con problemas de vivienda…

  9. Vaya kike, no conocía esa faceta tuya tan ufóloga

  10. Y digo yo…
    ¿No seria mejor empezar a buscar agua en lugares del planeta Tierra?

    (Antes de ir a casa de los vecinos)

  11. lebyrus

    jio, plas plas plas 😉

    está demostrado que hay vida inteligente lejos de aquí. de hecho, son tan inteligentes que ni se acercan… je je je

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén