Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Mi día

Faltan apenas unos minutos para que termine el Domingo de Ramos del año 2004.

Ha sido un día intenso, desde primera hora, cuando a las 10 de la mañana pegaba un terrible salto de la cama con el “sonido” del despertador.

Nota: normalmente para despertarme hacen falta dos despertadores, una llamada dulce de Wendy, un par de voces de mi madre y el reloj del movil.

Hoy no; había muchas cosas importantes que hacer. Por eso preparé todo y cogí el coche destino Baena (Córdoba), no sin antes olvidarme los pantalones del traje en mi casa y tener que dar media vuelta para ir a buscarlos.

Al llegar, la ciudad ya olía a tambor. Falta poco para que explique que es lo que se cuece en Baena durante la Semana Santa. Pero eso será en otro post.

Hoy se celebraba una Junta General Ordinaria de una de las hermandades a las que pertenezco: Los Profetas. Sí, sí, esos mismos. Personajes bíblicos.

Había varios puntos en el Orden del día, hasta que me tocó hablar y presenté a todos los hermanos y asistentes, la nueva web de la Corporación. No tendría que decirlo yo, pero ya que no hay nadie que lo haga por mi… ha sido un éxito culminado por un aplauso que ha sabido a gloria. Cuando publique ese esperado post semanasantero, también daré la url de esta web en la que podréis encontrar bastante información.

Tras el almuerzo, decidí visitar a mi mejor abuela. De la otra, ya hablé en otro post.

Esta abuela se llama Nieves; es entrañable, da gusto hablar con ella. Su mirada refleja una vida llena de trabajo y amor, mucho amor, tanto que llegó a tener dieciseis hijos. Aunque ya sólo quedan diez. Ya se sabe, antes no había tele. Así que tengo familia repartida por toda la geografía española.

Después de la visita y un enorme beso de abuela, salí de nuevo camino a Jaén, para llegar con el tiempo justo a una cita con los amigos: La Mala Educación. Película al más puro estílo almodocar, esto es, mucho ambiente gay, que no, homosexual (sólo aparecen unos segundos dos mujeres), gran cantidad de flashbacks y una loable crítica al abuso de menores por parte de esos que dicen representar a la Iglesia. Me ha gustado. Aunque sigo deseando ver la pasión.

Ahora he cenado y me duele la espalada. Comienza una semana de pasión y gloria que tiene mucho que ofrecer…

Anterior

La Ley de Murphy

Siguiente

DNI electrónico

10 Comentarios

  1. Pues ea!!, una buena ducha y a dormir que mañana es lunes (de pasion?).

    saludos

  2. roberto

    respeto radicalmente la liberdad decada uno en sus creencias,y el derecho a practicarlas siempre que sean respetuosas con el resto de las personas.Pero confieso que me cuesta entender qué puede obtener una persona joven y moderna.De mente actual y educada,de este tema de las hermandades religiosas y de dios en general.¿No te parece algo desfasado,o como de otro mundo?
    Te repito que respeto a todo el mundo,como espero que me respeten a mi,de igual modo que no puedo entender a alguien,y alguien no entenderme a mi.PAZ,y disfruta de la semana.

  3. Hola roberto, como ya dije, próximamente publicaré un post explicando mi posicionamiento en la Seman Santa.

    No obstante te anticiparé que pertenezco a una hermandad sólo y exclusivamente por una tradición que ya viene de antes. Mi abuelo era una gran persona ¿sabes?. Probablemente el mejor hombre que haya conocido jamás. De pequeño me hizo entender la Semana Santa de Baena como un ente de fuerza irremediable.

    Sé que su mayor pasión es que alguien de la familia continuara allí, y allí estoy. Como leerás dentro de poco, la semana santa de baena, no es precisamente santa. Tiene bastante de pagano. No obstante entiendo tu comentario pues no tenías ni idea.

  4. lua

    uich, jasp, mi niño, no te he olvidado, te escribo un comment cada día ke entro, o es ke no los lees? 🙁
    En cuanto a lo de la semana santa, cada un@ es libre para creer en lo ke le apetezca y hacer lo ke le venga en gana sin tener ke justificarse ante nadie, en eso consiste la tolerancia 🙂

    bikos

  5. Tengo ganas de saber como te salio el proyecto.
    Un besito y hasta mañana muuuuuaaaaaaaa

  6. Yo me temo que estoy bastante alejado de creer en esas cosas, sin embargo me parece bien que tu creas en ellas y no hace falta que des ninguna explicación al respecto 🙂

    Por cierto, me encanta el diseño de la página, sobre todo el fotoblog…

  7. Gracias evam, es todo un placer tu asistencia y participación. La semana Santa ya está aquí!

  8. jio

    no sé si te he firmado en los anteriores posts…. aunque no me los leo de nuevas.

    a mi no me tienes que explicar nada jaspillo. me parece muy bonito como vives la semana santa. lo moderno es la tolerancia. (creo que “tu posición” es cercana a la mía…)….

    bueno chavaloteee….

  9. Me admira que seas capaz de vivir de forma tan intensa la semana santa, no porque sea semana santa, sino porque no habia visto a nadie con tanisimo interes. Besotes!!

  10. wendy

    Me parece muy importante aprender a escuchar a las personas antes de juzgar actitudes y comportamientos.
    Xq es el mejor método para crecer como personas libres y tolerantes.

    Jasp, Gracias por enseñarme a vivir la Semana Santa de una forma tan apasionante.

    Un besito :)))

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén