Martes Trece

Hoy es Martes y trece. Si fuera superticioso, me imagino que temblaría al escribirlo. Pero siendo un pelín escéptico me limitaré a desenmascarar la leyenda.

Comencemos por el número trece:

Tradicionalmente el número 13 se ha venido asociando a todo tipo de males.

Así por ejemplo, los antiguos nórdicos creían que existían 13 espíritus del mal; por otra parte la llegada del Anticristo y la Bestia está escrita en el capítulo 13 del Apocalipsis; en el Tarot, este número hace referencia a la muerte, y en la Última Cena de Jesucristo, que tan de moda se lleva ahora, los discípulos junto a ÉL, sumaban trece.

En cuanto al Martes:

En la mitología griega, es el Dios de la guerra, y por tanto el día martes es controlado por el planeta rojo, que simboliza violencia, sangre y destrucción. La Biblia también cuenta que un martes 13 se produjo la confusión de lenguas en la Torre de Babel…

Está claro que estas declaraciones no tienen fundamentos científicos. El Martes 13 no deja de ser un mito. Incluso hay gente que lo considerarán un día de suerte.

Me imagino, que al igual que ocurre con otras creencias ha sido la historia y una serie de casualidades, las que le han dado tan mala fama.

Pero por si acaso, Ni te cases ni te embarques.

11 comentarios de “Martes Trece”

  1. … pues si, no me habia dado cuenta!

    Muy buena tu explicación de los números y los mitos. Lo que ocurre es que dices que los discípulos del Jipi eran 13 y creo (por lo menos el catequista eso decía) que eran 12, contando al de los dineros que se ahorcó.

    Bueno, me voy pa mi casa con cuidadin.

    Un saludo.

  2. Pingback: Trapo
  3. Pingback: Trapo
  4. pues… komo (mal)nacido ke soy en dia 13 no me keda otra ke decir ke… HOY TOKA FIESTA!!!

    es una exkusa more para mí para beber algo más de la kuenta… kada mes ^_^

    Abrazos kampeón!!! (joder ke bien eskribe el joío!!!)

    (joío es karinyós, sin mala fe)

    ^_^

    aethyr

  5. si ya decia yo que esto de leer blogs tendría algún día alguna ventaja. Mira tú por dónde que ahora ya me puedo ir a la cama tranquilo. Ya he aprendido algo más hoy. Ahora.. podrías explicar por qué en el mundo anglosajón el día temible es el VIERNES 13?
    Buenas Noches

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *