Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

ALGO MUY IMPORTANTE

Buenos días, tardes o noches a tod@s. Tenía pensado publicar el presente post esta misma noche, pero viendo que el sujeto en cuestión al que me quiero referir ha dado la cara, me adelanto y lo escribo ahora.

En primer lugar, puede que esta sea la última vez que me leáis, o puede que no, por lo menos bajo el soporte de esta comunidad de bloguers de la que tanto he aprendido y a la que tanto cariño guardo, Me refiero a ZonaLibre. Y es que lo que me ha ocurrido creo que tiene demasiada importancia y al denunciarlo aquí, puede que haya represalias, por tratarse de quien se trata.

El suceso que voy a comentar no dejaría de ser un simple comentario lleno de insultos, desprestigio y envidia sino fuera por el hecho del status que tiene en ZonaLibre la persona que lo ha escrito.

Ayer día 13, Audrey en su bitácora público un post titulado Lecturas, en el cual enumeraba los weblogs que diariamente lee y entre los que figuraba en primer lugar El Tiempo pasa Irremediablemente, es decir, esta misma morada que estáis visitando ahora mismo.

Resulta que en uno de los comentarios de ese post, una persona, de forma anónima y cobarde dejó el siguiente texto:

Una pena que alguien que supuestamente es la antropomorfización del glamour pueda empezar sus visitas diarias por un blog tan lamentable, feo, estúpido, triste y carente de contenido como su desneuronado propietario, el tal Jasp.
He dicho.
Comentaba Yo a las Abril 13, 2004 10:00 PM

(Nota: No dejó un email real, ni siquiera la dirección de su weblog)

Realmente me sorprendí mucho al leer ese comentario. Creo que no necesito dar explicaciones ante tal muestra de cobardía, envidia, desprestigio y mezquindad pero necesito expresaros algo:

Desde que llegué a esta comunidad el pasado mes de Enero, me he esforzado por mantener una buenísima relación con todos sus integrantes. He participado activamente en el foro intentando resolver todas las dudas que obraban en mi saber y también han respondido las mías. He visitado practicamente todos los weblogs de la comunidad y participado con mis comentarios en ellos. He procurado siempre estar atento para recibir como se merecen a los recien llegados. Mucha gente me ha agregado al messenger para comentarme sus problemas, dudas técnicas o simplemente para hacer una amistad. Y ya sabéis que lo he hecho con todo el cariño, caballerosidad, humildad, respeto y solidaridad del mundo.

No han sido pocos los post que he publicado en este weblog hablando maravillas de ZonaLibre y de todos sus componentes. Incluso, como recordaréis organicé una ciberkdd para afianzar los lazos de compañerismo entre los miembros de ZL y que resultó ser un éxito.

Como publicaba y agradecía en el post de ayer, son muchas las muestras de afecto y ánimo que continuamente recibo de los lectores y me siento muy orgulloso de tod@s vosotr@s. Hasta ahora todo había resultado perfecto y entonces llegó ese comentario.

Pero lo realmente increible y sorprendente, fue cuando mi compañera y amiga Audrey, me comunicó que una vez examinados los post y coments en la configuración de su bitácora, había comprobado que la IP, del sujeto desconocido que había dejado el comentario, coincidía con la de otros tres comentarios de post anteriores en su blog.

Para que lo veáis con vuestros propios ojos, aquí van unas capturas de pantalla donde las ips coinciden y demuestran la identidad de la persona:

Captura 1, Es el comentario anónimo
Captura 2, es el comentario en el post marketing y polémica donde aparece la misma ip y el nombre del autor
Captura 3, otro nuevo comentario en otro post con la misma ip
Captura 4, idem

Así pues no queda lugar a dudas.

Al conocer el nombre del autor me quedé de piedra. Se trata de P. —-> PENTEO

UNO DE LOS ADMINISTRADORES DE ZONALIBRE.

Fue entonces cuando decidí que no me podía callar tal hecho y debía denunciarlo para que todos conozcáis como nos valora (Por lo menos a mi) uno de los responsables de ZonaLibre.

Realmente me parece patético, deprimente, insultante y en sumo grado irresponsable que una persona del status de Penteo. haya cometido tal injuria. Sobre todo si se tiene en cuenta que dejó el comentario de forma anónima para que no se conociera su identidad.

Antes de denunciar todo esto y puesto que el lugar donde se produjo tal hecho fue en el blog de Audrey, ella me pidió que esperara al menos 24 horas para que él diera la cara y se disculpara después de un post que Audrey publicó ayer por la noche y que se titula Audrey Acusa.

Ese post ha venido teniendo durante toda la noche de ayer y esta mañana muchas muestras de apoyo hacia Audrey y mi persona, hasta que por fin, hace aproximadamente dos horas, el sujeto en cuestión (P.) ha hablado:

Bueno, vamos allá.
Mea culpa. Yo fui el del comentario desaprensivo. Soy malo malísimo.
La razón es sencilla: no me gusta el blog de Jasp. No lo soporto. Me produce urticaria. Escuchar su saludo radiado hace que me sangren los oídos. En cambio el resto de los mencionados me parecían aceptables. Error mío por no decírselo a Jaspito en su propio espacio.
Además, realmente, más que atacar al pobrecito Jasp, la cosa iba dirigida a Ud. Me parece lamentable que alguien que presume de tener clase, estilo y buen gusto se deje llevar por amiguismos y pelotería virtual y recomiende leer algo tan inocuo. Porque si alguien ve glamour en el blog de Jasp, que tire la primera piedra.
Respecto al tema del anonimato. Primero, es divertido. Segundo, no quería que se interpretasen mis palabras como administrador de ZL y manchar el buen nombre del sitio. Pero ya saben: soy un resentido violento y no puedo evitar hacer comentarios así por mantener las apariencias.
Y respecto a lo de la IP, ¿cómo no iba a saberlo? Lo que no me parecía absurdo es que por una tontería así fuera Ud a andar buscando entre las decenas de comments anteriores una IP similar. Mancharse de barro los tacones es poco elegante.
Por supuesto, las amenazas eran innecesarias: con haber preguntado quién era, hubiera respondido.
Creo que eso es todo. Para futuros comentarios a este respecto, agradecería se hicieran por mail. Y por parte de los directamente implicados. Osea, el vilipendiado Jasp o en todo caso Audrey, por utilizar su blog como soporte para la ofensa.

Escrito por P. a las Abril 14, 2004 02:36 PM

Yo le contestaré a este individuo señor P. desde aquí y no por email como él mismo propone, así que me atengo a las consecuencias (ya he hecho copias de seguridad de todo mi blog por si me tengo que mudar, es más, sinceramente después de saber como es una de las personas que dirige esto, puede que lo haga):

Señor P. como veo, su cobardía se ha tenido que rendir ante la presión que ejerce en su cuerpo la irresponsabilidad y dos personas que sólo luchan por la libertad de expresión y por compartir con otras personas sus sentimientos.

Me parece respetable la opinión que le merece mi blog, si bien no deja de ser injustificada y no argumentada, aparte de envidiosa, egoista y miserable.

Ahora bien, creo que por ser usted la persona que es, uno de los admins de esta comunidad, es decir, una persona “pública“, no debería atentar de tal forma contra los componentes de dicha comunidad que tan buen prestigio le reporta. ¿O es que le gusta tirar piedras contra su propio tejado? Y sobre todo, si lo hace contra personas como yo, que han ayudado tanto y luchado por hacer cada día una ZonaLibre mejor.

Ocultarse tras el anonimato para realizar un comentario de esas características dice más bien poco de usted y demuestra una actitud realmente cobarde. Si tiene algo que comentarme a mi directamente no tenía nada más que haber venido a este blog y no al de los vecinos para liarla.

En cuanto al comentario: Porque si alguien ve glamour en el blog de Jasp, que tire la primera piedra que usted hace, en primer lugar, Audrey en ningún momento ha hablado en el post de glamour de mi weblog, así que lea usted mejor y en segundo lugar, aquí debajo están los comments para que usted compruebe si realmente la gente lanza piedras por mi o no las lanza. Pero tenga en cuenta que si lo hacen, irán todas contra su propia cabeza. Con lo cual debería plantearse seriamente su posición en ZonaLibre

No tengo nada más que decirle, salvo que soy consciente de lo que de forma sincera aquí, he escrito y siento y que me atengo a todas las posibles represalias que puedan tomar, sin perjuicio de que yo, por decisión propia abandone la comunidad.

Para terminar, siento haber roto la tónica alegre y cordial de este weblog para tener que publicar esto, pero nunca he soportado las injusticias y esto me ha llegado al corazón.

Agradecer a Audrey, su muestra de apoyo por dar la cara por mi y querer involucrarse en el asunto cuando no tenía por qué y a todos los que me leéis y a los que no por haberme hecho sentir tan bien durante todo este tiempo.

Raúl Ordóñez, Jasp

Anterior

Machismo

Siguiente

He borrado dos, alguno más¿?

68 Comentarios

  1. Joer la verdad es que no sé que decir, pero siempre he pensado que este mundo del blog es libre, y cada uno entra a leer el blog que le da la gana, y sobre gustos los colores.

    A mi si me gusta tu blog Jasp, espero que continues con él.

    Besos.

  2. Gracias por tu comentario Lian y por lanzar la primera piedra. Ya tiene el señor P. su primer chichón.

  3. Yo por mi parte tiro mi piedra (no se si será la primera) a cuenta del valor y el interés de la bitácora de Jasp.

    Soy perfectamente capaz de comprender que a determinadas personas no les guste. Tambien puedo llegar a la conclusión de que cualquier comentario positivo respecto de dicha bitácora debe convertir al que lo expresa según la opinión del señor penteo, al que no tengo el gusto de conocer, en poco menos que un ignorante que no sabe valorar los defectos ajenos.

    Probablemente el problema de muchas personas es que estén seriamente capacitadas para ver supuestos defectos y a la vez totalmente incapacitadas para reconocer virtudes. El hecho de no reservar su opinion exclusivamente sobre el blog de Jasp y acusar de al gusto a todo el que expresa lo contrario parece confirmar mi intuición.

    El weblog de Jasp es en mi opinion muy interesante, por su temática y caracter personal ocupa un nicho de la blogosfera que era muy demandado por los lectores y prueba de ello es su temprano éxito.

    Acerca de la inconveniencia de expresar opiniones negativas sobre usuarios del propio servicio que administra no creo que merezca la pena hablar. Es demasiado evidente que eso nunca resulta muy afortunado.

    La experiencia siempre enseña que a menudo, quienes se autoprocalaman por necesidad debidoa que nadie lo reconoce como gurus suelen desarrollar una profunda antipatia con los que humildemente y sin desear ese estatus logran alcanzar un éxito más que notable.

    Jasp, creo que logro entender la perplejidad que habrás sentido. No creo que debas cambiar nada, si acaso quien deberia cambiar un comportamiento poco apropiado como responsable de una comunidad es la otra parte el en conflicto.

    Si finalmente no te encuentras cómodo en zonalibre (aunque estoy seguro que todos los usuario te apoyaran y apenas tendrás los mismos enemigos que hasta ahora) puede que sea interesante ir de independiente como yo, la verdad es que el hecho de no pertenecer a una comunidad como zonalibre o blogalia no es obstáculo para poder relacionarse con la comunidad bitacorera.

  4. Querido amigo, los que pensábamos que aquí las cosas iban a ser distintas que en el mundo normal nos hemos equivocado y hace tiempo que lo sabíamos. Esto es un patio de vecinos como otro cualquiera, donde el del quinto molesta al del tercero.
    Creo que el susodicho ya ha quedado suficientemente desprestigiado por sí mismo como para que encima le des el gusto de dejar de tener un blog al que odiar. Somos mayoría (y tú eres muy respetuoso de las mayorías, ;-)) los que te pedimos que nos hagas el favor de seguir con nosotros. A mí me gustan tus ocurrencias y por eso las leo a diario. Y a nadie se obliga a leerlas si no quiere. Lo demás son infantilismos.
    Un abrazo.

  5. Y de esto vais a hacer la Tercera Guerra Mundial???? Cada uno con su cadaunada. Cada Palo que aguante su vela y cada uno que opine como quiera incluso en contra de nosotros mismos o de nuestros amigos. Invito a cualquier que quiera meterse conmigo, sea o no administrador de Zonalibre o Concejal de Medina del Campo a que me deje nefastos, insidiosos y terribles insultos como comments a mi blog. De hecho incluso los comentarios injuriosos y anónimos serán bienvenidos. De nada 🙂 Paz y Bien 🙂

  6. Esto es el caos, últimamente nada tiene sentido en Zonalibre. Yo creo que cada uno es libre de publicar lo que quiera, incluso si ese post es un “Acuso” o “Me defiendo”. Las opiniones siempre han sido libres, y bueno, si a P. no le gusta tu blog allá él, para gustos los colores. Yo soy lector habitual de este y de muchos otros, si somos libres de expresarnos como queramos lo somos para defendernos, pero debemos saber de quién. Nunca hubo un libro de estilo cuando solicitamos el blog, no se nos puede exigir ahora, y menos cuando no existe.
    No creo que cierren tu blog. Cuentas con el apoyo de tu gente.

  7. No suelo postear, pero si te leeo… :/

  8. Muchas gracias por tu aportación Antonio, segunda piedra. Me pensaré seriamente tu proposición

  9. Gracias Odyseo por tu opinión. Me sirve de mucho.

    Al igual que la de MoE y Entrari: yo también siempre he sido libre de la libertad de opinión pero creo que las cosas deben tener una normalidad y una cierta razón. Si alguien quiere criticarme que venga a mi blog a decírmelo y no al del vecino.

    Gracias por esas piedras.

  10. “Viene del blog de Audrey”

    ¿Qué no te esperabas de mí?
    ¡Yo sólo he opinado, y ni siquiera del tema en sí, sino de una de las cuestiones accesorias!

    Que yo sepa no he dicho que comparta su opinión, precisamente por eso he abogado porque la gente no confunda los gustos personales de los administradores con los gustos de los miles de usuarios de Zonalibre. Así como tampoco deben entenderse sus formas (que tampoco he dicho que las comparta) con lo que yo piense que sea una correcta expresión de pareceres.

    Precisamente por eso no entendería que dejases tu blog en ZL (como dices en este post) o que dejases de poner lo que quieras. Que a uno (o a los cuatro, no lo sabemos) de los administradores no le guste tu blog o no le caigas bien no es razón, porque tampoco creo que eso te haya perjudicado ni te vaya a perjudicar: no te van a borrar el blog, ni a tocar nada, ni a negarte asistencia técnica. Simplemente no te leerán. Como a mí no me leerán aquellos a quienes no les guste mi blog o mi persona, es así de simple.

    Mi postura (por si acaso) es que todo el mundo es libre de decir o enseñar lo que quiera en su blog, pero tiene que ser consciente de que puede encontrar respuestas negativas igual que respuestas positivas o indiferentes. Igual que eso, la gente es libre de poner en los comments lo que quiera, pero si alude/ofende a alguien ese alguien también tendrá derecho a responderle. Y así ad infinitum…

  11. Flipo en colores. Me sorprende que los unos y los otros y los de más allá pierdan el tiempo en absurdeces. Es más, qué hago yo escribiendo esto? Viva la libertad de expresión y que me insulte quien quiera. No ofende quien quiere sino quien puede. Yo que tú seguiría a lo mío, y penteo a lo suyo. ¿Por qué echar más mierda a un mundo lleno de mierda?

    Quien quiera perder el tiempo que lo pierda, con buenos o malos modales, ya se cansará. Saludos a todos y que haya paz.

  12. Pues vaya tela… mira, te parecerá una chorrada, pero no suelo kaptar tan pronto el feeling de las personas y kasi menos por la red: kon vós ha sido kasi instantáneo… me pareces una persona justa kabal y generosa, vamos, ke me kaes de putamadre, y no entiendo el porké de el atake ke estás sufriendo… mira, también leo a Audrey, kon avidez, ya ke me enkanta leer a personas ke eskriben y narran tan bien y kon ése puntito de alegría (otra kosa es ke eskriba, porke la verdad no me veo kon nivel *un beso Audrey!* pero eso es otra kosa… no sé ke decirte pa animarte, más ke espero ke si te mudas me pases la dire de tu new house, porke, paloweno y palomalo akí tienes a un okupa!!! ^__^

    Un beso kampeón!!! unas birras pagás por si algún dia nos vemos ke el mundo es mu shikitito ^_^

    Abrazos

    Sergio

  13. Gracias Germán por partipar. Si bien cada uno es libre de expresar lo que quiera, veo coherente que lo haga en su blog o en el blog de la persona que quiere criticar.

    Pueso asegurarte que no me hubiese meido en este berengenal sino hubiera sido porque la persona que puso el comment es un admin de zonalibre. Creo que ante todo, aunque no le guste un blog, no debe menospreciarlo ni insultarlo de tal manera. Si no, que no sea admin.

    Sabes bien que siempre he optado por el buen rollo, incluso tu participaste en la ciberkdd de zonalibre que organicé.

  14. Gracias Sergio, pronto llegaremos a la docena de piedras.

  15. ¿Desde cuándo el administrador de un sitio en cuestión no puede tener una opinión?

    ¿No puede expresarla?

    ¿No puede expresarla en otro formato para evitar precisamente que gente incapaz de distinguir al administrador de la persona se sienta mal?

    ¿Es que no puede una persona opinar?

    ¿Y no puede el calificado entender que porque alguien no opine favorablemente a lo que haces, se tenga que hacer de su capa un sayo y clamar al cielo?

    ¿Es que en ZonaLibre solo valen los comentarios positivos?

    ¿O es que no sabemos aguantar que alguien nos diga que no le gusta lo que hacemos?

    ¿Así es cómo nos enfrentamos a las cosas? ¿Llamamos a alguien mezquino, cobarde, envidioso y yo qué sé más cosas que no se habrán escrito por el mero hecho de tener una opinión que difiere con lo que nos gusta que nos digan?

    No lo entiendo.

    ¿Entonces, Jasp, no te puedo decir que tu blog no me gusta? ¿Tengo que banear o proclamar que me voy de ZonaLibre si alguien comenta en mi blog que no le gusta lo que escribo?

    No lo entiendo.

    Acláramelo, Jasp. Porque si en este servidor no se puede tener una opinión ni un derechoa expresarla, seas quien seas, el que se va soy yo. Y los que no quieran escuchar cosas negativas que se queden en la burbuja.

    Un saludo.

  16. Jasp, no hay que ser tan melodramático.

    Yo no veo nada malo que a un administrador no le guste tu blog. Es un poco más censurable que use un pseudónimo, pero no el que tenga una opinión. ¿Qué problema hay con que diga lo que piensa de tu blog? ¿Acaso eso es lo que piensan todos los usuarios de zonalibre?

    ¿Qué más da conocer como te valora un admin de zonalibre? ¿Acaso crees que tus lectores van a dejar de leerte porque alguien opine que lo que escribes no le gusta por tal o cual motivo?

    No creo que sea para tanto.

  17. jio

    mecaaaa la que hay montada jasp… y en el de audrey…. juas.

    bueno jasp, yo te leeré aquí o en otro lado, total con cambiar poquito código…. además te tengo por el mesenyer ese….

    ba

  18. Adrian, gracias poor tu opinión.
    Creo que está todo bastante clarito, pero claro, se puede menear la tortilla tanto como desees.

    Primero. Veo justo que una persona me critique, incluso insulte (siempre que yo no quite el comentario) en mi blog o en el suyo propio. ¿Por qué ha de hacerlo en el de otra persona que no tiene nada que ver? Eso no lo veo serio.

    Segundo. Soy el primero que aboga por la libertad de expresión y por el buen rollete, y bien lo sabes tu, que creo que también acudiste a la KDD y estuviste un buen rato conversando conmigo. Para nada quiero montar absolutamente nada. La gente es libre de opinar y es la que hace que la bola sea más grande o más pequeña.

    Tercero. Como bien he explicado en mi post, me parece inadmisible y muy cobarde que un admin se oculte para dar la opinión y encima en otro blog al que no corresponde. Yo estoy criticando ese anonimato ese ocultismo.

    Cuarto. En qué se convertiría esto si a todo el que llega nuevo un admin le da esa bienvenida?
    Realmente crees que Zonalibre funcionaría bien?
    Un admin debe obrar por el buen funcionamiento y cordialidad entre los usuarios, esto es RESPETO; eso es de cajón, en cualquier comunidad. ¿Tu crees que él a mi me ha respetado? ¿Cuando he faltado yo al respeto a alguien?

    Quinto. Me parece realmente cínico cque en su segundo comentario el señor Penteo proponga que le conteste por email cuando él ha tenido toda la desfachatez del mundo, para hacer su comentario público y en el lugar no indicado. Creo que sobran las palabras y también las piedras. Aquí tienes a la gente lanzando las piedras que Penteo pedía …

  19. En lo de que el comentario de P. cayese en el blog de Audrey y no en este o en el suyo propio Jasp tiene razón, claro.

    Salvo que (y esto es una mera cuestión formal) ese comentario fuese al post que Jasp escribió allí, o que fuese una respuesta directa a algún comment suyo allí. Entonces seguiría estando fuera de lugar, claro, pero no de sitio.

  20. lua

    Esto parece una pelea de patio de colegio: “tu mochila es muy fea” “tu bocata askeroso” y “tu cara me dan ganas de vomitar”, pues… ni mires mi mochila, ni te comas mi bocata 🙂

    Yo respeto las opiniones y si a alguien no le gusta algo que lo diga, el otro día en el mío me han dicho: “Me gustó mucho la descripción aunque, criticando como yo hago siempre, no me gustó la redacción, no porque yo lo pudiera hacer mejor, sino simplemente, porque pienso que se podría. No te lo tomes a mal, sólo estoy diciendo lo que me pareció”.
    Mi contestación: “Me encantan las críticas constructivas.Pero también he de decirte algo, si fuera una buena narradora de historias (porque lo de escritora ni se me pasaría por la cabeza), no me dedicaría a escribir en un blog 🙂
    Sólo intento plasmar historias y sentimientos tal como me salen, no quiero ganar ningún pulitzer :P”

    Cómo ha dicho mOe:) (por cierto a mOe:) le acojonan mis post :P) que cada palo aguante su vela y a mi me gustaría añadir para los gustos colores 😀

    A mi me gusta tu blog jasp, así que de aquí no te mueves.

    Dark kisses

  21. Como la inmensa mayoría de la gente de aqui, no entiendo lo sucedido.

    Ayer le daba yo la bienvenida a una chica alcoholica y lesbiana de 20 años, con todo mi cariño y animándola a entrar en Zona LIBRE!!!!! (LIBRE SEÑORES… QUE PONE LIBRE!!!!)
    Le vendía este sitio como el paraiso de las libertades… ¿hice lo correcto?

    Me duele esto, porque siento que es un ATENTADO contra mi CYBER-HOGAR, porque yo CREO en ZonaLIBRE y en quienes la conforman, cada Blog que visitas es una nueva persona maravillosa, y llevo ya unas cuantas.

    – LIBERTAD – es respetar a la gente… aunque no comportas sus gustos
    – RESPETO – es no insultar a quien hace algo que no compartes
    – CARIÑO – es lo que la gente refleja con visitas y comentarios en la web de JASP
    – GLAMOUR – es comportarse como una dama, como solo Audrey puede comportarse
    – TONTERIA – es atacar quienes sostienen tu comunidad, los pilares de tu “tierra”
    – FASCISMO – es pasar por encima de quien no piensa igual que tu

    Estoy de acuerdo con GERMAN (con su comentario en este mismo hilo), creo que este lamentable hecho no debería afectar tu publicación mientras no afecte a tu funcionamiento en Zonalibre. En el IRC-Hispano, si un admin tiene problemas contigo, te puede fastidiar con 30 problemas distintos, pero aqui, mientras no afecte a tu blog… yo seguiría con tu maravilloso PAIS DE NUNCA JAMAS, porque en este mundo de gente maravillosa, hay terroristas, fascistas, barcelonistas (jejeje) y variedad para todos, la desaprobación no pasará del 1%… y si no les gusta, que no te visiten, de igual modo opino que han de aceptarse los comentarios buenos y los malos, SIEMPRE Y CUANDO NO SEAN OFENSIVOS (ojo)

    Personalmente, ME GUSTA LEERTE… no creo que yo te pueda hacer ningun reproche, como bien dices, eres HUMILDE, me has AYUDADO mucho (padrino de mi Blog), y aportas LUZ y COLOR al Blogomundo.

    Un Blog personal es la expresión de un pensamiento humano, y como tal, es y solo puede ser Libre, mientras su temática no afecte ni ofenda a otras personas gravemente, y no es el caso de Jasp, del “señor tenebroso” nadie ha juzgado los contenidos de su blog, porque no debe ser así.

    AHI VA MI PIEDRA! (recuerdo la escena de La Vida de Brian)

    No te vayas, sin ti esto no sería igual… y a muchos se nos quedaría un mal sabor permanente… quédate por mi, por Audrey, por la mítica Srta. Vainilla, por AngurTH, … por tantos otros posters que virtualmente, te quieren.

    Por ahora nada mas, toy currando y no puedo releer lo escrito para ver si tiene sentido… en fin… un abrazo blogosférico

  22. Germán –> “Salvo que (y esto es una mera cuestión formal) ese comentario fuese al post que Jasp escribió allí, o que fuese una respuesta directa a algún comment suyo allí. Entonces seguiría estando fuera de lugar, claro, pero no de sitio”.

    Ese no es el caso, como habrás podido comprobar. 🙂 Yo llegué y me encontre el post de Audrey y después el comment de P.

  23. Primero. Como el autor del comentario explica, la mención va más para Audrey que para ti.

    Segundo. Yo no he estado en ninguna quedada. Y si la libertad de expresión la tienes tan vigente, te pido que leas este post tuyo y los dos últimos de Audrey, a ver is la reacción a ese uso de la libertad de expresión ha sido desmesurada o no.

    Tercero. El anonimato se debe a que como administrador no ha querido decirlo. ¿Tiene la culpa P. de ser el administrador? ¿debe callar su opinión sólo por serlo? ¿Tienen los administradores de ZonaLibre la obligación a no ser libres?

    Cuarto. Según tu blog, llevas aquí tres meses y medio largo. Eso NO es ser nuevo. Si yo te digo que tienes manía persecutoria y eres un victimista, ¿te estoy faltando al respeto o estoy siendo sincero? ¿Prefieres sinceridad o maquillaje de opinión? No confundas ambas cosas.

    Quinto. Aquí sí te doy la razón.

    Por otra parte, puedes seguir amenazando con que te vas y seguir insultando a los que administran el servidor. También puedes seguir cagándoyte en el propio servidor, como has hecho en este post. Supongo que habrá alguien que, con la misma exageración que tú por todo esto, se sienta insultado por extensión. Pero al fin y al cabo, espero que te des cuenta de que Audrey y tú estais montando todo esto porque una persona ha decidido ser sincera.

    No te pases nunca por Zonalibre Desnudo. Te puede dar un síncope.

  24. Querido jasp: Me uno al corro de tus admiradores. Ni p. caso a p. Sólo añadir una cosa, por falta de tiempo sólo leo 5 blogs todos los días, y el tuyo es uno de ellos. Si te sirve de algo…

  25. Gracias Lua y Katreyuk por vuestros comments. Sois personas realmente admirables y sólo espero y lucho que hoy, aniversario de la republica, esa libertad y solidaridad se haga más patente que nunca.

  26. Estoy con katreyuk, tu blog para mi ha sido siempre una referencia de esta comunidad, un ejemplo a seguir en como crear buen rollo dentro de una comunidad como libre, y un referente para todos los nuevos.

    y para muchos de nosotros, un amigo, con quien poder consultar muchas cosas, a traves de sencillos post.

  27. ADRIAN

    Perdone caballero
    pero esto:

    “un blog tan lamentable, feo, estúpido, triste y carente de contenido como su desneuronado propietario, el tal Jasp”

    Eso no es una jodida crítica coño… las críticas se hacen con elegancia, no es la misma jodida cosa que un ataque personal y duro, y como dice Jasp, a veces hay que saber estar, y más siendo quien es. (“… no es la misma jodida cosa comerle el coño a una tia que darle un masaje en los pies…” Pulp Fiction (como no) )

    Una crítica, a mi modo de ver, deja de lado ataques personales (“desneuronado”) si va dirigida a un blog, y debería argumentar con “algo” su opinión…

    Pero bueno, tras dar mi apoyo a Jasp (y Audrey) dejo aqui el tema… tras leer varias veces los comentarios de Penteo creo que no andamos en la misma frecuencia de onda…
    Un saludo

  28. Adrian siento decirte que no comparto en absoluto lo que dices, es más, no admito que falsifiques los comentarios, ni digas cosas que yo no he dicho.

    ¿quien ha insultado aquí? yo he contado los hechos tal y como han sucedido.

    Primero. No, eso es lo que ha dicho después el individuo P. pero contra audrey no comenzó la cosa. Comenzo contra mi y precisamente con insultos.

    Segundo. No entiendo bien que has querido decir.

    Tercero. Ya te lo he contestado antes. Leelo de nuevo. Creo que está bien argumentado. Además, no sólo es mi opinión, sino la de muchos.

    Cuarto. Puedes reprocharme lo que quieras siempre que sea aqui o en tu blog y no en el de otros y de forma anónima. Aún así, podría pasarlo porque no eres admin. ¿Te explico otra vez lo que es un admin?

    Quinto. Ya me has dado la razón.

    Finalmente, quien ha dicho aqui que se va? releete el post. Yo no quiero irme. Hasta ahora estab muy agusto aquí. ¿quien se ha cagado aqui en zonalibre? Mira, desde el poco tiempo que tengo esto he hablado mil millones de veces más a favor de zonalibre, y he llevado su bandera y lo he defendido por cualquier sitio que haya ido, que tu en todo el tiempo que llevas. Y si no, leete mi blog de pies a cabeza y empezaraás a encontrar continuas referencias alabando a ZONALIBRE. No metas a ZL en esto. Yo sólo he hablado de una persona.

  29. (Comentado en el blog de Audrey)

    Lo que hacía falta por escuchar. ¿Cómo uno de los administradores de uno de los hostings gratuitos para bitacoras más famoso, puede ir por ahí alegremente soltando comentarios ofensivos sólo porque no le gusta?.

    Debería usted saber que la labor principal de un administrador es la discrepción y la neutralidad, primero, para que él se sienta cómodo en su hosting, y segundo para que todos los demás autores que están en ZonaLibre se sientan seguros y no amenazados. Si hay otro blog que a usted no le guste, ¿seguirá dejando comentarios ofensivos, además, de una manera anómima?.

    Creo que usted no sabe lo que es el respeto, y no entiendo como es capaz de evaluar a una persona simplemente por el tono de su voz de un saludo radiado. Increíble. Desde luego los demás administradores de ZonaLibre no estarían haciendo nada extraño si pidiera su dimisión, por respeto a ellos, y a los usarios.

    Un saludo, y procure usted administrar y respetar.

  30. jio

    comentario esto es importante al post algo muy importante

    bueno… del jasp.
    me mojo un poco más.
    él sabe mi opinión hacia él….
    le paso un pisto y si quiere 3.

    un colega.

    (ahora le doy y ya hay tres comentarios de alegatos más) XDDD, esperen que voy a por palomitas

    !¿¡zonalibre!?¡

  31. Jue Jasp!! me has dao un susto q no veas!!!
    Y señorito… usté si que ha dicho que se iba!!! si no lee la primera frase del segundo párrafo, que encima está subrayada:
    “puede que esta sea la última vez que me leáis”
    Sé que estás muy dolido por lo sucedido, más si viene de un administrador que debe ser neutral, pero tu no has oido esa canción que dice: “Y al que no le guste que no mire…” ?!?!?! Y la forma de no mirar en esta comunidad es, simplemente, darle a la X que está en la esquina superior derecha de la ventana 😛
    Pos eso… a mi si me gusta mirar, como a muchos otros que se pasan por aqui… así que si por un casual te cambias de casa, que nos dejes la dirección en los buzones del portal, que no cuesta naa y así se sigue manteniendo el contacto!!
    Besos mil!! 😉
    Firmado: La vecina del segundo derecha! 😉

  32. Muchas gracias Yo misma, eres un encanto, se que estás ahí. No lo dudes que avisaré.

  33. Despues de seguir un poco el tema, y a pesar de que apenas llevo algunos días en ZL quisiera comentar algunas cosas:

    1/ La palabra “Estupido” no se utiliza actaulmente como valoración, es tan sólo un mero insulto.

    2/ “desneuronado” idem anterior.

    3/ Penteo infravaloro la capacidad de Audrey

    4/ Penteo en su papel de Administrador no puede hacer lo mismo que cualquier hijo de vecino que tenga o visite un blog de ZL.

    5/ Se puede decir cosas mucho más crueles sin necesidad de recurrir al insulto.

    El problema radica justo en ese punto Penteo = Administrador. De forma UNICA y EXCLUSIVA.

    Adrian, me gustán tus fotos. Si Penteo fuera uno cualquiera de nosotros, podría expresarse como le de la gana, pero no lo es. Hay muchos motivos por los que una persona que está en “su situación” debe moderar su lenguaje.

    Y finalmente diré que el insulto es SIEMPRE una manera vergonzante de ejercer violencia. El insulto es opresión pura y dura, la manera de infravalorar al contrario, rebajarlo, estigmatizarlo. Por ese motivo, aunque la libertad de la que disfrutamos permita que yo sea insultado y por tanto oprimido, infravalorado, rebajado y estigmatizado, nunca estaré de acuerdo con ella. En mi humilde opinión el insulto sólo desprestigia al que lo utiliza y le rebaja en cuanto a su calidad humana.

  34. Ethan,correcto. Eso es lo que he venido expresando desde que publiqué el post.

    Gracias por participar.

  35. Uf… Creo que he llegado un poco tarde y me ha costado ponerme al corriente de lo sucedido. Aun así, y a pesar de que no estoy de acuerdo en absoluto con Audrey en cuanto a su forma de proceder, solo me queda decir que sea cual sea tu decisión, Jasp, mucho animo.

    De todos modos, y creo que hablo por la mayoría, no deberías darle mucha mas importancia de la que tiene y quedarte con nosotros ^_^
    Besitos!

  36. No tengo ni idea de que va esto, pero soy de los que cree que las cosas se demuestran más con acciones que con palabras. Es cierto que P. ha tenido poco tacto, pero me imagino que también será cierto que si quiere dar opiniones “flameantes” quizás lo mejor que puede hacer un administrador es ocultar su identidad para que no parezca que es algo “oficial”.

    Sin conocer en profundidad ZL ni participar en ella, creo que el trabajo de P. (que también desconozco) parece demostrar que realmente cree que todo el mundo tiene cabida, pero que “personalmente” no entiende porque Audrey puede encontrar interesante este blog, pero él no lo ha cerrado ni ha eliminado el blog, de hecho es uno de los administradores que emplea su tiempo en que algo que no le gusta esté online.

    Me parece que alarmarse tanto por una reacción infantil no es precisamente la mejor opción, no se….


    SegFault

  37. No suelo comentar en los blogs (aunque los visite asiduamente o los lea a traves de lector de feeds) pero lo que acabo de leer por aquí sinceramente no me ha gustado nada.
    Conozco desde hace mucho ZL (aunque nunca he estado alojado entre ellos) y me parece una iniciativa muy loable y de agradecer hoy día que nada es gratuíto.
    Puedo entender que el admin de ZL recurra a este tipo de anonimato para poder expresarse un poco más libremente y ‘bajar’ de las alturas…. yo para eso le recomendaria que creará un jiliblog o estupiblog para remitir sus firmas en otros blogs a este (asi por lo menos lo ‘identifican’y no se le relaciona por la IP con los admins de ZL -se podria ver por supuesto pero como ya se tiene un blog al que `bombardear’ ya no haria falta buscar ip’s…. vamos creo-)
    Lo que me parece mal es el tono y la mala educación del mensaje, se nota que hay mucha bilis en el y la verdad solo lo sabras tu jasp (por decir algo, supongo que tu ni ‘papa’)

    Si la envidia tiñera…. justo parece que al tal PEnteo le falta lo que a ti te sobra… (al parecer esta falto de ideas -o ganas- para escribir o para bitacorear)

    En fin que aqui un servidor tb lee tu blog y en nada le parece lo que comento Penteo en el blog de Audrey.

    Salud

  38. Gracias a Segfault y a Robert por vuestros comentarios.

    Realmente, me aportan mucho. Suelo leer vuestras bitácoras y me parecen de un contenido excelente y envidiable.

    Ojalá todo el mundo se preocupara de sus propios weblogs, respetando a los del resto.

  39. Urui

    Menuda pataleta.

    Llevo leyendo blogs de Zonalibre desde que estaban a escondidas en un alojamiento ajeno, el administrador de ZL dejó de trabajar allí (o algo así pasó) y este sitio estuvo a punto de desaparecer.

    Ya estaba Penteo. Y otros administradores tambien. Y si se hubieran ocupado de sus propios blogs y hubieran pasado de crear un sitio en el que absolutos desconocidos tuvieran tambien un pequeño sitio gratuito, con ayudas incluidas, para que hicieran sus blogs.

    Pero supongo que tendrás algo más sólido que un simple mensaje perfectamente ignorable para tu rabieta.
    Venga, ahora que no nos lee nadie:

    ¿has encontrado tu blog borrado de repente?
    ¿te lo han cambiado?
    ¿en algún momento se te ha incitado a cambiar algún comportamiento o declaración de tu blog?
    ¿se te ha llamado la atención por alguna opinión o archivo subido al blog?

  40. Urui

    La frase completa es:

    “Y si se hubieran ocupado de sus propios blogs y hubieran pasado de crear un sitio en el que absolutos desconocidos tuvieran tambien un pequeño sitio gratuito, con ayudas incluidas, para que hicieran sus blogs, toda esta tontería que se habrían ahorrado.”

  41. Y sin publicidad, cabría añadir.
    Completamente de acuerdo, Urui.

  42. Jio haz palomitas para todos 😉

    Primero de todo quería destacar la importancia de “El tiempo pasa Irremediablemente” y de Jasp en este vecindario… más que nada, personalmente, después de algun que otro intento de comprarme un piso en esta finca, lo que de veras me dio el empujón fue este humilde blog que entre ventanas fui curioseando hasta decidir que si este era el buen rollo de ZL (el que veia por la ventana de Jasp) yo quería comprarme un ático y traerme a toda la familia con los perros a este “aquí no hay quien viva tan particular”, es decir, Jasp atrae! además en mis inicios entre fuentes indescifrables para mi de MT, él fue uno de los primeros que me abrió las puertas de su morada y me ofreció sal, leche y refugio mientras yo estaba de traslado… así, dandome su msn hemos creado un lazo de amistad del cual estoy profundamente agradecida, y en principio, sobretodo a ZL por hacer posible esto entre TODOS.

    Dejando los alagos al pequeño Peter Pan he de decir que me parece muy feo que se menosprecie un blog… y es duro decirlo, pero menos uno de los jefes, los cuales admiro, en principio.

    Tanto Audrey como Jasp escriben poesia en lo que seria la literatura bloggera, son la máxima expresión de un blog bien hecho.

    Entiendo perfectamente que hayan gustos y muy respetables, respecto a las Lecturas de cada uno en la blogosfera, evidentemente yo también tengo mis gustos como acabo de recalcar, y sinceramente tengo mis preferidos y los que no paso porque no me interesan, cómo es el caso del mio para muchos, pero NUNCA me atrevería a decirlo, más que nada porque no son criticables, son bitácoras, diarios PERSONALES… es como si entro en casa del vecino y critico a su famila por no tener contenido, y encima no me gusta cómo visten y cómo suena el timbre de la puerta… POR FAVOR!

    Querido Jasp, ya lo sabes, no te vayas, y lo que antes te he comentado… si te vas no desaparezcas que despiertas sonrisas y curiosidad a muchos, muchísimos adictos.

    Se perfectamente que todo esto se solucionara en breve, más que nada porque a la velocidad que transcurren los comentarios esto se agota ya, XD, los jefes saben que te admiramos como a muchos otros blogs y que TODOS SOMOS NECESARIOS AQUI, mola más ser muchos y ser los que somos y mañana ser más…

    P.: Critica el mio que si que se lo merece ;), lástima que el tuyo tampoco sea criticable porque es bueno, y eres un boss!

    Besos a todos y posteemos y comentemos libremente pero con estilo y decencia.

    pd: Jasp, acabaremos creando un partido político, aunque en la blogosfera xq las gaviotas no vuelan sobre cielos rojos jeje

  43. Isabelo

    Nunca firmo los comentarios con la url de mi blog -y no lo voy a hacer ahora-, pero al menos pongo un correo real -aunque parezca de cachondeo… es una suerte de chiste privado; muy privado-.

    Veamos, Jasp, toda esta entrada pretendidamente “definitiva” se queda automáticamente en nada, cuando tú mismo reconoces que, si no fuera un administrador de ZL, no hubieras dicho nada…

    Los administradores de ZL, esos cabrones endiosados -como dice Borjamari-, no pueden expresarse libre, libertina o libérrimamente… como quieras.
    A algo tan absurdo se reducen todos los reproches que le hacéis, y le haréis, al comentario de P.

    No sé, pongámonos lisérgicamente surrealistas:

    Estoy de acuerdo contigo, P y los demás no deben hablar. Pero, es más, tampoco deberían poder follar (JOJOJO)…
    Así nos manejarían una suerte de eunucos metafísicos, que no se dejarían mediatizar por las bajas pasiones humanas…

    En serio, y espero que no te lo tomes a mal; ser administrador de este sitio no creo que reporte ningún beneficio; a no ser que pagar de su propio bolsillo los 30 ó 40 mil duros al año que vale el servidor, pueda considerarse un privilegio.

    En lo concerniente a la labor puramente técnica de P, como administrador, ¿tienes alguna queja? ¿Te la ha jugado de alguna manera, a ti o a alguien?

    En lo personal, P puede ser un cabrón egocéntrico al que no le importe en absoluto la corrección política -¡oh, cielos, va a ser por eso que empieza a caerme tan bien!-, pero espero que, ni tú ni nadie, pretenda cambiar a nadie, realmente, en lo personal.

    Es por eso, como ya os han dicho, y como no habéis querido o podido entender, que P puso Yo, para que nadie pudiera establecer el paralelismo fácil y se rasgara las vestiduras, retroalimentando un victimismo endémico…

    No me parece mal lo que dice P, no entro en valorar si es elegante, o conveniente; lo único que no soporto es la hipocresía y, de esa, en ZL hay a “espuertas”… y nadie clama al cielo por ello…

  44. Mi querido Jasp, lectores, amigos, fans y detractores de esta y otras bitacoras, en fin, amigos todos:

    Insultar es un asunto muy feo. Mucho. Demuestra ser un tanto palurdo. Para decir lo que ha dicho P. lo pudo decir de otra manera, sin recurrir al anonimato (cobardia) y utilizar unas palabras menos feas. Ah! y no usar otro blog.

    Ser administrador no es ser DIOS todopoderoso y omnipresente, creador de blogs y tierra. Y si lo es, que lo digan… al final borjita tendra razon y resulta que este personaje ya se cree Zeus redivivo. Si es asi, me pido ser Afrodita. El, combatira con el rayo (o la bebida), yo en cambio con la belleza y el amor que me caracterizan. Ah! y el humor, no olvidemos el humor, tan importante en los tiempos que corren.

    Para criticar un blog no hace falta recurrir a tecnicas tan pueriles como el anonimato. Y punto. El anonimato, solo para concursos literarios y bajo la forma de plica.

    Mi menda lerenda lee a Jasp todos los dias. A veces le comento, otras no. Pero me gusta como escribe, la estetica de su blog etc… siempre se ha mostrado dispuesto a ayudar, a colaborar, a enriquecer la comunidad, por ejemplo, con iniciativas tan loables como la Cyberkedada que el mismo convoco.

    Isabelo, a jasp no le han borrado nada, evidentemente, pero y eso que? Gracias por dejarnos vivir oiga!!! Por todos los dioses del olimpo. Eso de insultar… que feo esta!!!. y lo mismo le dijo a Urui. Uh.

    Y a todos, gracias. Por opinar. Por ser libres. Por estar aqui. Por escribir. Por ser disidentes. Por apoyarnos. Por criticarnos.

  45. Pues hombre, yo creo que no es para tanto… A P. le puede parecer una porquería este blog, y hasta puede decirlo (otra cosa es que la manera es un poco bastante borde, pero bueno, tampoco es para rasgarse las vestiduras). A mí me parece que tiene que ser objetivo y ecuánime como administrador, pero como persona puede opinar y decir lo que quiera. Y creo que como administrador sí es ecuánime: tu blog, y el de todos nosotros, sigue funcionando. Funcionan los que le gustan, los que no le gustan e incluso los que actualizan muy poco y son evidentemente flojos. Y el hosting lo pone él y lo paga él… Teniendo en cuenta esto, no me parece que se le pueda acusar de nada. Como mucho, de maleducado, por insultar (y tampoco me parece para tanto, la verdad).

    Pues eso, que yo pongo una pica en Flandes. Vale que las formas de P. no están muy bien, pero no creo que se le pueda acusar de nada por decir lo que piensa mientras cumpla con sus deberes como administrador.

  46. Hola Jasp. Poco o nada nuevo voy a decir aquí.
    Soy bastante pollo aquí, ya lo sabes. Y como ya te he dicho en alguna ocasión, tu blog fue uno de los que más me inspiró para crear el mío. Así que por mi parte, digo bien en voz alta que te leo a diario.

    Si decides dejar Zona Libre te pido que me indiques a dónde te mudas, porque yo pienso seguir leyéndote. Que lo sepas.

    Por otro lado, piénsalo fríamente: Tan sólo es una mala opinión. Y si ES, en el fondo, es porque te lee. Si no te leyera no tendría siquiera una opinión de tu blog, ¿verdad?…

    De todos modos coincido plenamente con Audrey. Insultar es muy feo.

    Un abrazo,

    Raúl.

  47. Hola Jasp. Poco o nada nuevo voy a decir aquí.
    Soy bastante pollo aquí, ya lo sabes. Y como ya te he dicho en alguna ocasión, tu blog fue uno de los que más me inspiró para crear el mío. Así que por mi parte, digo bien en voz alta que te leo a diario.

    Si decides dejar Zona Libre te pido que me indiques a dónde te mudas, porque yo pienso seguir leyéndote. Que lo sepas.

    Por otro lado, piénsalo fríamente: Tan sólo es una mala opinión. Y si ES, en el fondo, es porque te lee. Si no te leyera no tendría siquiera una opinión de tu blog, ¿verdad?…

    De todos modos coincido plenamente con Audrey. Insultar es muy feo.

    Un abrazo,

    Raúl.

  48. Creo que ya esta todo dicho. Desde mi blog te apoyo. Entre otros mucho yo se que la libertad en zonalibre es muy importante. No digo que él no debiera haber dicho lo que dijo, ya que como opinion personal me parece una opinion valida como el resto, pero creo que no lo hizo de la mejor forma posible: creo que hacerlo de manera oculta no tiene sentido. Si no quería hacerlo desde una posición de administrador (como el mismo afirma) le habría bastado decir nada más empezar el comment: “Esta es mi opinion personal, no como administrador”, y luego haber puesto su opinin y listo. Menos revuelo y menos historias.

    Se que ha sido un duro golpe, pero no te vayas. Si lo haces te echaremos de menos.

    Un saludo

    Sufrido

  49. Gracias Raúl y Sufrido por vuestros comentarios y apoyo. Sabéis que aquí estoy para lo que necesitéis.

    Santo muchas gracias a ti también por participar y mostrar tu opinión. El caso es que creo que P. no lo ha hecho bien como administrador en el sentido de que el administrador de cualquier comunidad, foro, asociación, lo que sea, debe velar por una cosa muy importante: EL RESPETO. Por la concordia entre los integrantes de esa comunidad. Por la educación y llevar a la comunidad con un buen ritmo para que muestre un prestigio al resto de la sociedad, en este caso internet.

    Y eso es precisamente lo que Penteo no ha hecho al provocar todo este revuelo.

    Si nuestro presidente del gobierno se mete con un grupo de españoles…. ¿realmente creeis que lo hace bien? Lo siento pero no. No logro entenderlo. Y lo denunciaré hasta la saciedad si hace falta.

    Y más si se hace desde la cobardía de un anonimato y con injustificables insultos.

  50. P.

    Hola, Jaspito. Soy yo, P.
    Pero como parece que tu con una sola inicial tienes problemas, haré una diferenciación y me desdoblaré. Tenemos P1, que es el administrador de Zonalibre. Y después está P2, que soy yo como persona y como lector de weblogs.

    P1 se encarga de que tu blog siga en pie. Lo paga de su bolsillo.Dice cosas como: “¡Oh, P2, que malo eres! ¡no deberías utilizar lenguaje ofensivo! ¡Respeta a tus vecinos!”
    P2, por otro lado, añade: eres un llorica victimista y patético.

    Aprende a diferenciar las dos puñeteras Pes. Nadie va a echarte, nadie va a borrar tu blog, nadie va tomar ninguna medida contra ti. Digas lo que digas. Porque sé perfectamente cuales son mis labores como administrador y me atengo a ellas. Y no creo que puedas tener una sola queja al respecto: tu blog funciona, está ahí día a día y punto.

    Tu te quejas porque te he faltado al respeto y estás en tu derecho. Pero lo he hecho como lector, no como administrador de Zonalibre. Así que no salgas con cuentos de paraíso perdido y de decepción. Como ya dije otra vez, de mártires vamos sobrados. Y por eso el anonimato en el insulto. Para que no se confundiesen lector y administrador.

    Y al resto de vosotros, grandes defensores de la libertad de expresión, entended que yo como persona puedo decir lo que me de la puta gana y expresar mi opinión de la manera que crea adecuada.

    Jaspito, cuando aprendas a diferenciar, me avisas y te insulto un poco más.
    Atentamente,

  51. Solo comentar, que sobre gustos no hay nada escrito y que si algo no te gusta , no mires.
    Yo seguire mirando, leyendo y disfrutando.

    Saludos

  52. Quizás como no estoy metida en Zona Libre, no acabo de entender de qué va todo esto. Está claro que no podemos gustar a todos, lo que no está tan claro es el porqué hay que ocultar la identidad al escribir una opinión, sea la que sea. Hay que ser un poco más valiente… y dar la cara. Yo tiro una piedra más.

  53. Jasp, discúlpame si en algún momento he malinterpretado o tergiversado tus palabras. No creas que no entiendo ni acepto el hecho de que te creas insultado.

    Aquí, a mi ver, hay dos cosas: la primera, que un administrador debe comportarse con cierta mesura y neutralidad, o imparcialidad. Eso no se discute. Pero mi opinión es que un administrador no es sólo un administrador. Es también persona.

    Aquí se han dicho dos cosas muy inteligentes. La primera, que por muy insultado que pueda sentirse uno, el de P. es un comentario perfectamente olvidable. La segunda, que en este servidor NUNCA se ha obligado a nadie a borrar un post, NUNCA se ha obligado a nadie a afear el aspecto de su weblog con publicidad, y NUNCA se ha obligado a nadie a pagar una cuota por tener el blog. De hecho, son los administradores los que se curran que el servidor donde personas como tú y Audrey, y muchos más, alojan sus blogs, quede pagado y se puedan seguir alojando blogs.

    Y aquí, tú y Audrey habies iniciado una campaña de desprestigio hacia este servidor simplemente porque una persona ha hecho un comentario hiriente de tu blog. Y resulta que esa persona es uno de los administradores.

    ¿Entiendes ahora lo que digo? No estoy diciendo que P. se haya ganado el derecho a insultarte, sino que por muy administrador que uno sea, también es persona. Y si quieres, líate la manta a la cabeza y cágate en sus muertos, pero no líeis ahora una intifada contra ZonaLibre, porque ZonaLibre sigue estando ahí para que tú digas lo que te salga de los cojones en tu blog. Y sin pagar. Y sin publicidad. Y sin que nadie venga detrás tuya a pedirte que lo quites.

    Busca otro servidor en de blogs hispano donde tengas todo eso.

    Así que disculpa que te haya largado peroratas, que haya interpretado mal tus palabras y hasta las haya tergiversado. Pero tampoco montes el Pifostio del Siglo porque alguien se meta contigo.

    Un saludo. Cordial, por supuesto.

  54. Al habla Dionisos: (ya que te has puesto místico)

    Vaya vaya, señor Penteo me sorprende que siga usted en pie después de tantas y tantas pedradas en la cabeza.

    Ya se tendría usted que haber callado cuando dijo que si alguien apostaba por jasp que tirara la primera piedra. Y es que su propia leyenda ha terminado matándole.

    ¿Qué me dice que no conoce la leyenda de penteo?, Se la recordaré (LEYENDA REAL que puede consultar en cualquiera de sus enciclopedias, si es que tiene):

    Dionisos era primo materno de Penteo. Después de haber conquistado Asia, Dionisos regresó a Tebas para fundar allí su culto.

    En Tebas infundió el delirio a muchas mujeres, que fueron a las montañas donde como bacantes, celebraban los misterios del dios.

    Pero Penteo se opuso al establecimiento del culto de aquel dios extraño y violento y consideraba a Dionisos como a un vil impostor.

    Penteo quiso acabar con las bacantes y a tal efecto ordenó la guerra contra el dios y sus seguidoras, las cuales debían ser muertas.

    Pero Dionisos, que había sido hecho prisionero logró zafarse de las ligaduras e incendió el palacio.

    Entonces Penteo suplicó a Dionisos que lo llevara al monte Citerión porque deseaba ver con sus propios ojos los excesos de las bacantes.

    Penteo al encontrarse con ellas se subió a un abeto, pero las bacantes lo apedreáron y terminaron tirando el árbol y despedazando a Penteo, empezando por su propia madre, Agave, que presa del delirio, desgarró el cuerpo de su hijo, se apoderó de su cabeza y la clavó en un tirso.

    ¿Le recuerda todo esto a algo? Más parecido con la realidad, es pura coincidencia 🙂

    Pues si, dijiste, “el que lance una piedra a favor de Jasp”. Y no ha sido una, sino tantas y tantas que puede usted contemplar encima de este comentario y otros blogs y que no sólo demuestran el cariño y respeto que la gente DE VERDAD de ZonaLibre muestra hacia mi persona, mi forma de escribir y mi weblog sino una respuesta mayoritaria a lo que ha sido una falta de respeto en toda regla injustificada, cobarde y con insultos que han dejado más que patente lo poco y triste que queda ya de usted.

    Este es el lugar al que tenías que haber venido en un primer momento y dar la cara. Como no lo hiciste ha pasado lo que ha pasado. Creo que no quieres a ZonaLibre ni una décima de lo que yo lo quiero. Si no, no lo hubieras hecho.

    Esta es mi única y sincera opinión, sin desdoblamientos ni dos pes P/P. Cada uno tiene su lugar. Y para que las cosas funcionen bien hay que ser racional y no animal.

    Tranquilo, no le guardo ningún rencor y sé que técnicamente zonalibre seguirá funcionando bien, pero habrá perdido la confianza en uno de sus administradores, que controla el scalextrix y se caga en los pilotos.

  55. Adrian estás loco? lee bien todos mis comentarios y todos mis post. En serio te sigo diciendo que no lees para nada bien.

    Cuando he desprestigiado yo a zonalibre??????

    Todo lo contrario, si desde que llegué no paro de darle mimines y vocear donde fuere lo bueno que es. Repasa mi weblog de arriba abajo y dime si en algún sitio he puesto algo en contra de zonalibre. TODO LO CONTRARIO, siempre lo he alabado a él y a sus usuarios.

    Cuando quieras te pongo links de post en los que hablo bien de zonalibre, incluso en este mismo que estamos comentando, leelo, o en el de ayer XD XDD es que flipo.

    No te permito que distorsiones y manipules la realidad de esa manera, porque la única forma de persuadir es diciendo la verdad y tu estás en el polo opuesto, así que espero que rectifiques.

  56. jajaja..menuda cachada como dicen en mi pueblo..

  57. Bueno, pues aquí voy yo. He conseguido llegar hasta abjo del todo y bueno, algún comentario me lo he leído por encima… Ya están claras todas las posturas y está todo dicho, así que lo que escribo es más para darte mi apoyo, para que sigas escribiendo y dejes pasar este embrollo, pero también te voy a contar mi “humilde” opinión 😛

    Tu blog es de los primeros que empecé a leer (donde descubrí el radioblog que tanto me gusta), y te he leído más o menos frecuentemente, lo que pasa es que hay tantos y tantos blogs… Es decir, que reconozco que te tenía un poco olvidado.

    Con respecto a lo del comentario de P., creo que todo el mundo tiene derecho a escribir lo que quiera sea administrador o no (con o sin faltas :P), una cosa es opinar como persona y otra administrar máquinas. Si se insulta… pues a mí me parece feo, pero bueno, lo que diga cada uno le deja en su sitio… Pero aquí está el problema, que fue un comentario anónimo (y para más inri, con isultos). Pero vamos, que fue anónimo, y contra eso sí que estoy.

    Lo demás da igual: que se hiciese en el blog de Audrey, que fuese ofensivo, que lo dijera un administrador… Todos somos libres de opinar, para eso estamos en ZonaLibre, y aunque haya leído lo contrario (en los comentarios de alguna gente), sigue siendo libre. Aquí todos estamos poniendo de todo y ningún administrador nos está prohibiendo hacer nada, simplemente opinan.

    Un Saludo 🙂

  58. Gracias por tu opinión prôx. La valoro en sumo grado. Ojalá ya todo se calme.

  59. Jasp, está muy feo pensar eso de que “los que no están conmigo están contra mi” y no dejar de decir que los que te apoyan son “gente DE VERDAD” (y los que no te apoyamos que somos, de mentira?) o que si que son buenas personas, inteligentes y admirables. Aqui nadie es mejor o peor por defenderte o por acusarte. No confundamos términos, que con las pataletas se pierde la razón que puedas tener.

  60. Cierto angua, no me refería a eso, quizás me expresé mal, quería refererirme a la gente que tantos correos de apoyo, comoprensión y ánimo me han enviado.

  61. Me sorprende que adrian diga que hemos iniciado una campaña de desprestiguio… oiga dejeser de ser cool en naked y leame un poco mejor. gracias.

  62. Jasp, te ruego aceptes mis disculpas por haberme excedido en los comentarios hacia ti y hacia Audrey. He tomado ciertas cosas por lo que no eran y he sacado conclusiones demasiado rápido. Por eso te pido disculpas y te aseguro que no volverá a ocurrir.

    Un saludo.

  63. Adrian, disculpas aceptadas. No te preocupes. Sólo espero que todo se solucione pronto y volvamos a la normalidad.

    Un saludo

  64. Desde aqui una mina de treinta y pico, que siempre te lee y le gusta muchichismo lo que escribis te apoya, y te hace el aguante.
    CARIÑOSSSSSSSSSSSSS

  65. Dificil encontrar palabras para definir este tipo de personas.

    LAs criticas aunque se basen en insultos son aceptables, pero siempre que se argumenten y se justifiquen. Si entiende que P. diga que no le gusta, es mas que odia tu blog, es legitimo… Lo que no lo es es ese segundo post que se basa exclusivamente en el insulto y la ironia con el unico afan de hacer daño…

    Bueno jasp que en estos casos la ignorancia y el pasotismo es la mejor solución.

    Animo.

  66. Gracias Dolores y Alijuekano. El apoyo de dos blogueros con tanta intensidad como vosotros me hace muy feliz. Gracias por vuestras dos piedras.

  67. JEL

    Ehm… vea… ayer mismito me leí su post y el de la señora Audrey y los comentarios pertinentes…
    Pero, la verdad, cansa un poco leer todos los comentarios que faltan, vea…
    Lo único que le voy a decir, señor, es que:
    1. No he comentado en casi ninguno de sus posts, pero los he leído. =)
    2. No por nada lo tengo linkeado en mi weblog. 😉
    3. El señor Penteo puede tener su opinión personal sobre X blog, con todo derecho. =)
    4. Sin embargo, siempre es mejor dar la cara. El anonimato, así seas Administrador o Propietario del Hosting, no es el camino. =(
    5. Paz, amor y rock&roll (o seco, drogas y rock&roll, como prefiera). =P

  68. 604

    Yo, sin ganas de leer toda esta parrafada y como antiguo inquilino de Zonalibre, creo que un blog no es para tratar temas así. Estos temas y los problemas personales se solucionan en privado, no hace falta tener un corro de público alrededor de la pelea para demostrar lo macho que se es. Espero que ganaras las visitas que querías. 😉

1 Pingback

  1. BlueSite

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén