Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Machismo

Según una noticia publicada en el diario asturiano La Nueva España menos del diez por ciento de los varones españoles asumen el peso de las tareas del hogar.

Y es que, amigos míos, por mucho siglo XXI en el que nos encontremos, mucha pertenencia a la Unión Europea o mucha “liberación sexual”, en nuestro país sigue habiendo un profundo machismo.

Vaya por donde vaya, encuentro claros ejemplos de la discriminación que sufren las mujeres en esta nación. Y no sólo en el terreno doméstico.

Por supuesto, que las cosas han cambiado desde aquellos oscuros y miserables tiempos del caudillo. Pero aún queda muchísimo por mejorar. Quizás el paso más importante sea un fuerte cambio de mentalidad y de educación sexual.

La igualdad llevada a su término más absoluto. Porque una escoba se puede manejar tan bien por un hombre que por una mujer. ¿Por qué tiene que estar mal visto que nosostros cosamos un botón?.

La cosa se agrava aún más cuando leemos en los periódicos o vemos en la televisión diariamente los casos de violencia de género que terminan con la vida de muchas mujeres o las dejan terriblemente afectadas a nivel físico y/o psicológico.

¿Qué haríamos nosotros sin ellas? Nuestras madres, nuestras novias, nuestras esposas, nuestras amigas, hermanas, sobrinas, vecinas, … Son el regalo más preciado que nos ha dado la tierra y hay que valorarlo por encima de todo.

Para todas, hoy y siempre, mi homenaje y mi propuesta de igualdad.

PD IMPORTANTE: Esta noche puede ocurrir algo muy relevante… de momento no diré nada. Audrey y yo estamos esperando que se cumpla un plazo

Anterior

Tres meses

Siguiente

ALGO MUY IMPORTANTE

6 Comentarios

  1. Ufff yo con lo cotilla que soy lo de arriba pierde importancia ….. QUE VA PASAR ESTA NOCHEEEEEEEEE????? jajajjaja Dios mio pero pq haceis estas cosas con l@s pobres lectores !!??
    Nada …tendremos que esperar a la noche….

    Pd: Me gusta como piensas en general.. 🙂

    muuuuuaaaaaaa Besitos de intriga

  2. jio

    creo que me voy a meter un paypal de esos…. que es brooooooma trooooonco. 😉
    mira que te gustan las polémicas…. si, si, lo sé, cuando me insultan o insulto doy la cara, libertad de expresión y bla, rebla….
    aaaale, os leo pasado mañna con el plazo cumplido.
    (aún recuerdo cierta conversación de messenyer….)

    de crío me apunte al linchamiento del cura de mi parroquia, pero virtualmente no me suele hacer tanta gracia.

    ale, fistro sexuarrrr….

    ba

  3. Parece mentira que aún tengamos que seguir recordando estas cosas todos los días, ya que según mucha gente, las feministas son unas locas que odian a los tíos y la igualdad ya se consiguió hace mucho.
    Me considero una PERSONA ante todo. Lo malo es que siempre me recuerdan que soy una tía antes que nada, y lo que se supone que se espera de mí como tal.

    Bonitas palabras las suyas.

  4. Pues sí, el machismo sigue estando a la vuelta de la esquina…
    ¿A cuántas personas de mi entorno no les ha molestado que el PSOE haya dicho que quiere que el 50% de los ministros sean hombres y el otro 50% mujeres? Sé que no tiene que ser tan extricto el porcentaje, ya que un@ tiene que ser ministr@ por su formación y no por su sexo, pero he oido de gente muy cercana, que esta medida les parece mal pq una mujer no se puede hacer cargo de un ministerio (lo diran por la ex-ministra de educacion y la ex-ministra de exterior!! 😛 )
    Otra cosa, lamentable pero cierta. Esta semana viendo un programa de esos mañaneros, un hombre fue pq su mujer le había maltratado y la presentadora como que se medio reía de él!! Así que todavía queda mucho por hacer… eliminar el machismo de los hombres y el de las mujeres y conseguir un equilibrio en la igualdad!
    Bss mil! 😉

  5. Raquel

    Yo lo que que he preguntado siempre, y hoy en día me sigue dejando perpleja, es el ego del hombre. Le miro y remiro, y busco el minimo índice de esa tal grandeza y superioridad que ellos dicen tener, pero por mucho que busco, no la encuentra, de verdad, y eso que desde que tengo uso de razón he sido educada para tener el pensamiento de un ser inferior, me han tratado de convencer, desde el cole, desde mi familia, con mensajes en la publicidad, peliculas, canciones, pero mi sentido de la lógica y la razón siempre me ha hecho ver la verdad. Como estos seres que se hacen llamar nuestros semejantes, estos, los cuales son capaces de cometer los actos más aberrantes y crueles sin ningún tipo de remordimiento, estos, los cuales se revuelcan en su idea se superioridad como cerdos en el fango. Estos, incapaces de amar, incapaces de pensar si le enturbia su superficial y dominante sexualidad, estos, carentes de toda sensibilidad e inteligencia para ver la esencia de las cosas, el transcurso de la vida, la verdadera belleza de las cosas, estos,los cuales durante milenios en todas las razas y etnias se han proclamado enviados de Dios echos a semejanza, ¿como se atreven a pensar que si hubiera un Dios, sería masculino? ¿Como se atreven a llamarnos seres de segunda? a la mujer, a la madre, a los seres que les dan la vida, les protegen cuidan y aman, nunca he visto un alarde tan grande de neciedad, hipocresía, insensibilidad, y crueldad, y me llena de profunda pena, el ver el chorro inagotable de barbaridades, que sale por internet cuando en un buscador escribes la palabra dibujos. Siempre nos han echado la culpa de todo, de las desgracias, de ser la puerta al mal, de sus propios errores y pecados..¿en serio, cómo puede el hombre pensar ni por un momento, que son os encargados de guardar la vida, los protegidos de Dios, los superiores, los elegidos? Me lleno de tristeza cuando lo pienso, cuando miro a mi alrededor, ni siquiera es ira, ni venganza feminista, ni mucho menos, es tristeza, porque son incapaces, han pasado dos millones de años, y los sigo viendo como seres incapaces.

  6. Manuel

    En mi opinión, el machismo no está tan presente en la actualidad. Hay que considerar que las mujeres tienen las mismas oportunidades que los hombres tanto en la educación como en el ámbito laboral. En cuanto al hecho de que la mujer como madre que nos da la vida puede llegar a ser más importante que el hombre, no estoy de acuerdo, ya que ambos (padre y madre) deben criar a sus respectivos hijos/as.Además, hay que tomar en cuenta que se necesitan ambos sexos para lograr la reproducción.Este es otro caso en el cual se puede apreciar una igualdad entre los sexos (ya que tanto uno como el otro se necesitan mutuamente). Hoy en día la presencia del machismo no es tan fuerte,ya que las mujeres pueden educarse, trabajar, votar, tomar desiciones propias,etc. Yo no comparto la opinión de que la mujer de la actualidad se ve obligada sí o sí a realizar labores domésticos. Una mujer puede decidir si hacerlo o no, ningún hombre puede obligarla a ello (al menos no legalmente), y lo mismo se aplica al cuidado de los hijos.Es muy común encontrarse hoy en día con que el hombre en algunos casos también se encarga de las labores domésticas, por ejemplo, cada vez hay más hombres que cocinan, cosen, limpian, etc. Por lo tanto, la obligación de estas tareas no recae solo en la mujer. Es por estos motivos que me resulta irritante que muchas mujeres se la den de víctima y siempre pongan de excusa al machismo, si no logran avanzar es por una incapacidad individual de ellas, ya que muchas mujeres lograron pasar a la historia con sus actos y descubrimientos, incluso en épocas realmente machistas. Si hay mujeres que no logran conseguir un buen trabajo, o no pueden estar a la altura de un hombre en un determinado sector del ámbito laboral, o adoptan una posición sumisa y sometida es por una cuestión individual, y no general.

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén