Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

ZP Paz

Valiente y contundente la primera actuación de nuestro nuevo presidente, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

Recien aceptado el cargo y apoyado por el Congreso de los Diputados (salvo por el grupo que ya todos conocemos), su primera medida ha sido aplaudida por la inmensa mayoría de los ciudadanos, pues responde a uno de los gritos sociales que más se ha escuchado en la calle durante los últimos meses.

Así pues, con el mandato de retirar urgentemente las tropas españolas de Irak, Zapatero se anticipa a cumplir uno de sus más importantes compromisos electorales, que tenía como fecha tope el 30 de Junio del presente año.

Analizada la coyuntura internacional, en la que parecía muy improbable que la ONU se hiciera cargo de la situación en Irak, el PSOE ha decidido ordenar el regreso inmediato del ejercito de nuestro país, de lo cual informará debidamente mañana en el cogreso en un pleno extraordinario que ha solicitado.

Por todo lo anterior creo, en primer lugar, que Zapatero ha sabido elegir el momento más adecuado para su medida, ya que, nuestros soldados no realizan una actuación meramente humanitaria sino que diariamente sufren continuos ataques por parte de las guerrillas chiíes y tienen que abrir fuego para defenderse. Esto es, en el sentido más absoluto una guerra.

En segundo lugar, por primera vez, desde hace mucho tiempo, un presidente hace caso a la voz del pueblo, que por otra parte, fue el que le dio el poder en las pasadas elecciones. Me encanta que un político cumpla lo que promete.

Finalmente, demuestra que no es partidario de amiguismos y su rápida actuación indica su esfuerzo por hacer las cosas bien desde el principio.

Las azores, solo fueron una pesadilla. Bye bye, Mr Bush & Blair. Zp Paz.

Anterior

Bienvenid@s

Siguiente

Tarde movidita

4 Comentarios

  1. Da gusto sentirse escuchado. Esperemos que dure y no vayan por los cerros de Ubeda, camino muy habitual en los politicos de este pais y seguramente tambien en la mayoria.

    saludos

  2. Que también es una lástima empezar nuevo en un puesto de trabajo y encontrarte con que el anterior que ocupaba tu puesto se ha dejado el despacho lleno de mojones malintencionados solo porque a él le despidieron, por inútil, con deshonores.

  3. Es muy bonito criticar a toro pasado y además teniendo en cuenta q probablemente sea la decisión más errónea q puede tomar cualquier presidente de un país tal y como están las cosas. Aquí en España puede sonar muy bonito q vuelvan las tropas, pero que se tenga en cuenta q eso no va a hacer q el terrorismo desaparezca, eso tenedlo por seguro. A mi me da la sensación que ZP no es mala persona pero ha tenido q llegar al poder empeñándose en promesas incumplibles y q sufriremos todos los españoles durante bastante tiempo. ¿Quién va a salir ahora a defender los intereses de España? . Empiezo a recordar: FRUTA por los suelos en la frontera francesa, barcos pesqueros españoles ametrallados por Marruecos, barcos españoles secuestrados pq sí en las costas canadienses, etc etc… Q entienda de una vez ESPAÑA q se tiene q estar en algún bando, q eso del neutralismo ya se lo adjudicaron a los suizos y no a nosotros.

  4. pay

    Como puede ser tan tonto el escrito esto ? , tu no te has enterado que las tropas siguen en irak , yo acabo de regresar de permiso y estamos igual que antes , por lo menos el pp nos manda a la guerra con la verdad por delante , no como los putos socialistas y en concreto el desgraciado pusilanime de zp , que dice una cosa y luego los soldados seguimos aqui , en la guerra , no os llameis a engaños , los soldados seguimos aqui , os estan tomando el pelo …

1 Pingback

  1. info-TK

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén