Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Gran bloguero, pero por encima de todo, persona

Si hace pocas fechas dedicaba un post a una de las personas que más me han ayudado a nivel técnico y personal en mis inicios dentro del mundo de los weblogs, el tiempo me ha regalado otro compañero al que me gustaría mostrar desde esta humilde morada, mi más sincero agradecimiento y amistad.

Se trata del señor Salvador de la Vega. Seguro que muchos de vosotros lo conocéis. Puede que penséis que es uno de esos “superdioses” inaccesibles en la blogsfera. Puede que al leer su bitácora concluyáis que se trata de un rojillo radical que no hace más que darle caña al PP o puede que, simplemente opinéis que es uno más entre muchos.

Nada más lejos de la realidad; por encima de todo, Salva, es un gran ser humano, un joven inquieto con ganas de cambiar este mundo, que lucha, dentro de sus posibilidades por la máxima expresión de libertad e igualdad dentro de la sociedad y que día tras día me ha ido demostrando una amistad limpia, verdadera, auténtica. Su acentillo sevillano, hace sonreir a cualquiera y su paciencia y ayuda con los que no entendemos tanto de esto le asegura un buen chalet en el cielo, si es que existe.

A nivel de bloguer, su punto más fuerte es que sabe clavar el dardo de la crítica más ácida, irónica y fundamentada, en el centro del corazón de la realidad. Eso le ha llevado a recibir muchos ataques de los colectivos más intransigentes y conservadores de este país. Pero con rabia y coraje y sobre todo, con un coco muy bien amueblado, se ha sabido desenvolver perfectamente entre personajes de esa calaña.

De la Vega, gracias de todo corazón.

Anterior

¿Democrático?

Siguiente

De viaje

13 Comentarios

  1. me vais a hacer llorar, jeje

  2. Opino lo mismo que usted y estoy absolutamente de acuerdo… ea! Y es que, Salva vale unos imperios.

  3. Mon

    ¿Es que los “rojillos radicales” no pueden ser “grandes seres humanos”? Lo pintas como si fueran incopatibles, y la excepción que confirma la regla sea este señor.

  4. jajaja, para nada mon, si lees bien el post, te darás cuenta que no he pretendido crear esa asociación. 🙂

    Yo tb soy rojillo desos, pese a que salva me llamé burgués.

  5. jio

    jajaja, veo que recuperas el ritmo acelerado de posts jasp.

    mi consideración? bueno, pues sólo puedo medio hablar. no soy de los que sigue a delavega pero si había visitado su blog antes de que lo ligara jasp.
    no le sigo a saco pero si que le leo por bitacoras o en su propio sitio. (a veces vuestras peroratas políticas me cansan, pero cada uno tiene su inquietud en el blog, claro).
    creo que por su blog me enteré de los rollos de los wiki (piki, miki, pu….)….
    bueno, pues eso.

    lo que sé en gustos de delavega (por lo menos) son los DobleV, eso como poco, de mis favoritos, co.

    ba

  6. Es de buen nacido el ser agradecido.

    Saludos

  7. No sigo su blog, aunq lo he ojeado alguna vez. Y opino lo mismo que jio, cada uno tiene sus propias inquietudes, y para una apolítica, como yo, vuestros post políticos me sirven para enterarme y tal. Besotes 🙂

  8. Malditos RSS, el cambio de URL del muy recomendable delavegaBlog me pasó inadvertido y mi agregador seguia esperando sus post desde un rss ya obsoleto.

    Gracias, pues, a Jasp por permitirme recobrar el contacto con uno de los mejores blogs “rojillos”

    De “otro rojillo”.

  9. Dos cosas:

    Siempre he reflexionado en lo parca y austera que es la palabra gracias. Creo que la palabra gracias quedó vacía de significado por cientos de años de uso. Nunca podré agradecer a Raúl con un simple “gracias”, si ni quiera con un “gracias^n” (para n->infinito).

    Sí existiera una forma de agradecer, de corresponder este sentimiento con alguna palabra, te la daría Raúl, pero no pos este post, sino por tu gran amistad, por amistad verdadera, sin prejuicios, sin rencor, sin recelo. Amistad es otro palabra sin contenido por su masiva utilización. No tengo que justificame ni demostrar nada, tu tampoco. Ambos sabemos que somos almas gemelas. La verdad es que a muchos le sorprenderá este manifiesto de colegueo, pues hoy, tristemente, lo que se lleva es ir de duro, de ser más valorado cuando más cabrón se es.

    Se que no vale para nada, pero gracias Raúl.

    En cuanto a los demás comentarios, gracias a todos por leerme, ya se que a veces soy algo pesado con la política, sed benevolentes conmigo.

    Me gustaría aclarar una cosa, porque parece que se está escapando de las manos: YO NO SOY ROJO, ni rojillo ni nada. Soy una persona de centro izquierda. Admito el calificativo de “rojillo” en términos de rebeldía, de ir contracorriente, de inconformismo… etc, pero no en términos políticos.

    Nada más un un saludo.

  10. lua

    Es de bien nacidos ser agradecidos, dice el refrán

  11. Salva es un gran tipo por lo poco(isimo) que hemos hablado, pero es un buen tipo! y un gran blogger.

    un saludo (otro raul) xD

  12. Pos… será por ir a contracorriente… pero es que a mí lo que me gusta es esa parte política.
    Lo otro también of course. 😉

    Los blogs son y serán lo que quieran y deseen quienes los hacen. No se a que viene esa moda… de lo “bloguerilmente correcto”. ¿Colegueo? quizás ahora llamen así a la amistad… pero naaa Jasp tu a lo tuyo. Total para eso se escriben los blogs… jeje.

    Lo de superdioses… jiji siempre me dió risa.
    Somos seres humanos, y esas cosas.

    Saludos. 🙂

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén