Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Vuela desde el teclado

Seguro que muchos habéis escuchado que alguien cercano encontró una estupenda oferta por internet para realizar un viaje en avión. Puede que incluso vosotros mismos hayáis experimentado esa sensación.

Y es que, encontrar vuelos buenos, bonitos y baratos nunca fue más fácil. Entre las innumerables ventajas que nos aporta la red, nos encontramos la posibilidad de ahorrarnos un buen puñado de euros en los pasajes de avión al tener acceso a un elevado número de agencias de viajes on line, servicios especializados, incluso compañías que ofrecen infinidad de ofertas sólo a través de este formato.

Siempre he sido muy partidario del comercio electrónico. Adquirir una entrada de cine, un videojuego o un billete de avión desde el ordenador, es tan seguro como sacar dinero del cajero automático y, desde luego, mucho más que entregarle la tarjeta de crédito a un camarero en un restaurante, por ejemplo. Tan sólo hay que tener en cuenta dos reglas básicas: Asegurarse de que la empresa on line sea de confianza y establecer una conexión segura (para ello basta con actualizar el sistema operativo con los últimos parches)

Así pues de forma rápida, sencilla y segura antes de realizar un viaje, merece la pena pasar unos minutos consultando y comparando los precios de diferentes sitios.

Entre los trucos que recomiendo se encuentran buscar las ofertas de última hora, que suelen corresponder a cancelaciones y cuyo precio es terriblemente bajo o las promociones de fin de semana o descuentos que duran sólo unos días. Merece la pena destacar también, la venta de pasajes de subasta inversa que emplean ciertas empresas de internet (por ejemplo www.viajarbajoprecio.com) que se trata de una forma muy original de obtener vuelos de última hora pues el comprador le da los datos del viaje que desea realizar a esta empresa, y un precio mínimo por el que pagaría. La empresa se encarga de comunicar esta oferta a las compañías aéreas quien tratan de buscar un hueco entre sus vuelos.

Para terminar, y si soléis viajar a menudo en avión, os recomiendo que visitéis de vez en cuando las siguientes páginas:

Compañías aéreas (tanto las ordinarias como las que sólo operan por internet):
Easyjet (por internet), Iberia, Spanair, Air Europa, Air-Madrid, Air Berlin, KLM, Lufthansa y Ryanair (esta última con precios bajísimos)

Comparadores de Vuelos:
Lastminute, Expedia, Ebookers, Travelocity, Viajar a Bajo Precio, Viajar.com, Volare.

Opiniónes de los usuarios sobre agencias y compañías aéreas:
Dooyoo y Ciao.

Agencias de Viajes:
Avión Express, Despegar, Edreams, Webviajes, ViajesWeb, Ofertas para Viajar, Viva Tours, Halcón Viajes, Marsans, Mucho Viaje

Y unos cuantos enlaces más variados:
Amadeus (el sistema informático que controla todo), Mapas y callejeros, Listín telefónico mundial, Distancias entre ciudades, Complementos, Información aérea Española, Información Meteorológica.

Espero que os sirva de mucho. Nos vemos en el cielo. Un saludo jaspeante.

easyjet.jpg

Anterior

O cruceiro

Siguiente

Equiparando sexos

15 Comentarios

  1. Ey! Te faltan dos compañías muy baratas para ir a Alemania (principalmente):
    HLX (http://www.hlx.com/es/index.html)
    German Wings (www.germanwings.com)

    No sé cuál de las dos es la que tiene una lista de correo que te avisa de las Happy Hours. Son unas horas de un día concreto en la que puedes comprar vuelos desde 19€. Yo he estado suscrito, aunque cuando volé con ellas no pillé mucha oferta, fue en verano y compré los billetes con 4 días de antelación. Aún así me salío ida y vuelta a Colonia por unos 120€. Ida con HLX y vuelta con GW ( al revés, ya no me acuerdo). Ahora HLX ya no vuela a Madrid.

  2. Gracias prôx por la acalaración, seguro que entre todos podemos completar el post con muchas más direcciones.

    German wings si la conocía, la otra no.

    Un saludo

  3. Yo es que estoy muy mal acostumbrado y cogo las ofertas de las mayoristas para agentes de viaje 🙂

    Alguna ventaja tendra trabajar para el sector turistico, digo yo 🙂


    SegFault

  4. Interesante post, como p…. a c…, tomo nota de él en mis favoritos para ver los enlaces y lo que nos ofrecen más detenidamente en breve. Ya que tengo varios viajes dentro de poco y no ando muy ‘boyante’ de ‘money’.

    Aprovecho y te felicito por tu traspaso de casa.

  5. Pues tomo nota. Si me toca la lotería, igual me animo a viajar un poquito. 😉

  6. Yo tambien suelo ser de las usuarias que miro siempre las ofertas de los vuelos por internet.
    Gracias por los enlaces. 🙂

  7. Me lo apunto para cuando vaya a Chile 🙂 Un besazo.

  8. Esto es para enmarcar. Muy internetsante…

  9. Genial! Justamente estaba buscando algo parecido a esto. Estoy mirando que Viajar.com está muy bien de precios y salen muchos vuelos de todo el mundo. Me gustaría saber si alguien ha usado alguna vez la opción de billete electrónico y como hay que canjearlo exactamente en el aeropuerto.
    Saludos!! Y genial tu blog también 🙂

  10. Torek, un placer tenerte por estos lares. El billete electónico, también llamado ciberticket es una modalidad con la que ya cuentan muchas compañías aereas y a través de la cual sólo tendrás que ir al aeropuerto y retirar tu tarjeta de embarque presentando una identificación (DNI, Pasaporte o Tarjeta de Residente).

    Así de sencillo, sin billetes y por tanto sin la desagradable probabilidad de poder perderlos. Sólo llegas a facturación y presentas DNI y ya te dan tarjeta de embarque.

    Personalmente, siempre lo utilizo y no me ha dado ningún tipo de problemas; además suele reportar importantes descuentos, al ahorrarle a la empresa emisora bastantes costes de (papel, personal, etc…)

    Un saludo

  11. Gracias por info, habrá que pillar un ciberticket entonces. Ya se quien tengo que buscar para estos temas 😉

  12. un consejo, si encuentras un vuelo barato cómpralo inmediatamente, si te lo piensas mucho te puedes quedar sin la oferta… lo digo por experiencia…

  13. Señores, mi última adquisición: 2 vuelos; Granada-Madrid // Madrid-Granada por la módica y estupenda cantidad de 31 euros. Y con Iberia eh? Más barato que dormir en la calle. ((Las ofertas para estos vuelos nacionales sólo duran hasta el 7 de Mayo desde hoy mismo, aprovechad y como dice nando, no dejéis pasar…))

  14. vengador de la meseta

    Toma nota de Vueling.com, esta en Barcelona y los precios son de risa
    saludos

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén