Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Las Caras de Bélmez

En un pequeño pueblo de la provincia de Jaén llamado Bélmez de la Moraleda, se viene registrando desde principios de los 70, uno de los fenómenos paranormales más impresionantes y a la vez estudiados de los acontecidos en nuestro país: Se trata de LAS CARAS DE BÉLMEZ.

La historia se remonta a 1971, en la casa de una mujer del pueblo, María Gómez Cámara (recientemente fallecida), en cuyas paredes y suelos comenzaron a aparecer imágenes, teleplastias; rostros de personas que hasta el día de hoy no han abandonado el hogar de María. (Si bien las últimas noticias hablan de que comienzan a borrarse)

El fenómeno atrajo hasta la villa a investigadores de todo el planeta. Entre ellos, Hans Bender, un prestigioso parapsicólogo alemán, que tras visitar la llamada “casa de las Caras” afirmó: “Nos encontramos, sin lugar a dudas, ante el fenómeno paranormal más importante de nuestro siglo…”

Posteriormente el equipo del programa de la Cadena SER, Milenio 3, capitaneado por Íker Jiménez, ha desarrollado una labor de investigación realmente interesante, culminada con la publicación de un libro, que conecta el fenómeno con unos terribles fusilamientos acaecidos durante la guerra civil española en un lugar cercano (el Santuario de la Virgen de la Cabeza en Andújar).

Lo más interesante y curioso de todo esto, es que después de muchísimas investigaciones, (del material, de Carbono 14, con fotografías diarias, con cierre de la Casa bajo acata notarial y un sin fín de pruebas realmente objetivas), el misterio de las caras sigue estando ahí.

Y yo, a sólo unos kilómetros… miiiii ü~~

carasbelmez.jpg

Enlaces Relacionados: 12345

Anterior

¿Estudiando?

Siguiente

Se necesita…

18 Comentarios

  1. El misterio no son las caras de Bélmez, el misterio es “la cara de Íker Jiménez”.

    Porque tiene la cara más dura que el cemento armado. Hace un mes más o menos hizo un programa dedicado al Necronomicon. Para los que no conozcan este libro, decirles que es un libro imaginario que cita Lovecraft en sus relatos de terror.

    Pues el caradura de Iker Jimenez hizo un programa dedicado por completo a este libro, hablando de él como si existiese de verdad, citando las referencias falsas de Lovecraft y su circulo como ciertas y haciendo intervenir en el programa a “investigadores” que confirmaban su existencia.

    El misterio, repito, es como el caradura de Iker Jiménez sigue trabajando en la Cadena Ser.

  2. Por cierto, que akí está la jeta del misterio XD

  3. joe… pues yo no sé que es peor, que tu casa se te llene de investigadores o que, mientras duermes, ves la tele, etc. unas caras misteriosas te esten mirando desde la pared ¬¬
    sea verdá o no, a mi me cagaria un wevo! (con perdon de la expresion!) 😛
    bss mil al cuadrado! 😉

  4. pffffffff tengo familia jienense ke no le puedo ni sakar el tema… se achinan (akojonan pero en fisno) o se akochinan en banda!!! ^__^

    total, por unas karikas…

    ^__^ be perrrrrrrvers

  5. Creer no creo pero haberlas haylas !!!!

    brrrr !! que repelus !!

    Saludos DJ_Jasp_Palm

  6. Cek

    El libro en cuestión se llama Tumbas sin nombre, de editorial EDAF. Yo lo tengo en la pila 😛

  7. jio

    ahí va tío, que te me acumulas….

    esto de belmez me ha gustado mucho, además veo que casi todo está dedicado a maría, las webs que vinculas también están dirigidas a maría…
    ains, bélmez de la moraleda, si paso por jaen y no está muy lejos me fumo un canuto.

    XDDDDD

  8. ….mmmm, si fuera aqui en argentina, seria un bumm comercial

  9. ….mmmm, si fuera aqui en argentina, seria un bumm comercial

  10. Yo pude verlas hace tiempo en persona,
    y me dejó marcado, es algo que no se olvida.
    Son reales, y de otro mundo,
    completamente en serio.

    Aunque he de decir que las últimas noticias que tengo es que si que está resuelto.
    Hace poco, creo que el año pasado, una vecina de esta señora, sacó del baúl de los recuerdos familiares una foto de la familia de la dueña de las caras de Belmez. En esta foto de familia figuraban un montón de personas, y tras investigarse, resultó que toda su familia fué asesinada el mismo día de manera muy violenta.
    Desconozco más detalles, pero cualquier dia sacan un libro decente de este tema.

    Un abrazo Jasp

  11. Gracias kike por tus comentarios. El libro ya lo sacaron y se llama tumbas sin nombre. De Iker Jiménez.

  12. Aleinikov

    Hola:
    solo quiero decirle que yo creo que son solo producto de la imaginacionde los hombres que lo cualcada uno le da una forma a cada una de esas imagenes y que es ilogico que solo tengan que surgir en forma un poco oculta de tal manera que yo le doy otras formas a esa imagen y no de una cara gracias .

  13. diaz sanchez

    A todos estos escepticos que no creen en el misterio de las caras de Bèlmez les recomendaria que se pasaran por el pueblo para verlas. Ojalà viviera Marìa para que las pudieran haber visto en todo su apogeo, pero amigos las caras estàn muy tristes desde que se fue y estàn muy debilitadas. Un saludo desde Bèlmez de la Moraleda.

  14. Cosme

    Las caras de Bélmez o sería más correcto decir los “caras” de Bélmez como es conocido el misterio en los pueblos de los alrededores.

    Me parto con los crédulos, como tamaño bulo, puede colar en pleno siglo 21. Sabiendo además que esas misteriosas caras son fácilmente creables con un poquito de nitrato y cloruro de plata, sobre todo sabiendo que tanto el marido de María como el fotógrafo del pueblo fueron socios vendiendo fotos de las caras a 15 pesetas, y curiosamente las formas de las caras cambiaron radicalmente cuando murió el susodicho fotógrafo, como si fueran echas por otra mano, o para los crédulos por otro espíritu burlón.

    Este negocio lo ha aprovechado pero bien golfos como el “señor” Jiménez o Pedro Amorós entre tantos a base de sacar libros para quitar los cuartos a la fauna borreguil que los alimenta y nutre sus cuentas corrientes.

    El misterio es como la peña sigue dando coba a Los “caras de Bélmez”, claro que no me extraña en un país en que Raphel se sacaba 30 millones al mes con su línea 906

    Si va ser verdad que en el páis de los ciegos el tuerto es el Rey.

  15. elena

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, Cosme. Cómo la gente se puede creer tales paparruchas. Los “reputados” parapsicólogos se llenan la boca diciendo cosas como que se demostró que no había restos de ninguna sustancia conocida en las muestras que se presentaron al CSIC. ¡Pero si las muestras se presentaron de la forma más chapucera posible, y sin control ninguno! ¿Que las caras están tristes y difuminadas desde que murió María? Por favor, lo que están es borrándose por el paso del tiempo. Lo dicho, no sé ni cómo la gente da crédito a estas cosas.

  16. belen

    Es penoso, que personas que en su vida han pasado por MI PUEBLO, si señores soy de Bélmez de la Moraleda, para mucha honrra. Puedan hablar de esta manera, el famoso fotógrafo, se llamaba Miguel y para nada se hizo un hombre rico ni nada de eso, estaba bastante relacionado con el tema, porque intentaron involucrar a su hijo con relación a las caras. Mi pueblo es un pueblo de trabajadores, y para nada se ha beneficiado sacando dinero de ellas, si no fuese asi, ¿me podeis explicar, por qué en el pueblo no existe ningún hotel, restaurante y cosas por el estilo?, que otras personas se hayan beneficiado del tema, no digo que no, pero la gente de mi pueblo, lo único que se ha llevado, es el aguantar que nos llamen los “caras de Bélmez”. Así que es muy fácil, creer todo lo que se escribe por todos lados, porque según se gane más dinero o no se ponen, en un bando o en otro.

    Sólo decir que ¿Por qué en su día, María no aceptó una oferta millonaria y se quedo con las limosnas, que le dejaban los que organizaban viajes a Bélmez?

  17. Las caras de Bélmez siempre han sido un fraude, se pongan como se pongan los vendedores de misterios. Los estudios científicos están ahí para quien quiera verlos, desde luego, si sólo leéis a Iker, Amorós o Del Oso, nunca os va a llegar una información alternativa, ya que la ocultan, que no son tan tontos como para estropear lo que les da el pan.
    Enlaces alternativos:
    http://www.bajoelvolcan.blogalia.com/historias/22349
    http://www.editorialbitacora.com/bitacora/masias/masias.htm
    http://www.arp-sapc.org/articulos/belmez.html
    http://www.arp-sapc.org/articulos/gatosBelmez.html

  18. Escéptico

    Sobre “Tumbas sin nombre” e Íker Jiménez hay interesantes datos en este artículo: todo fraude:

    http://bajoelvolcan.blogspot.com/2005/07/tumbas-sin-nombre-csi-en-blmez.html

    Yo aconsejo seguir mirando en ese blog, tiene varios artículos sobre el tema:

    http://bajoelvolcan.blogspot.com/

    Saludos

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén