Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Apretando los barrotes

A veces me pregunto como será la vida de aquellos que se les priva de libertad porque privaron la libertad de vivir a otros; o porque fueron tan ambiciosos que terminaron robando lo que no les pertenecía; o porque forzaron intimidades; o porque la vida se equivocó con ellos.

La carcel. Miradas de colores apretando barrotes grises, paredes de soledad y reflexión. ¿Qué pensará un condenado cuando entra allí?, ¿y cuando sale?.

Esperando a que llegue la hora de la visita, un preso exprime un cigarrillo que le costó horrores. Sabe que está a punto de recibir una mirada que saborea la libertad. Una soplo de oxígeno de ahí fuera, que le provoca envidia y arrepentimiento.

Si el reloj pudiera girar hacia el otro lado, muchas siluetas en la carcel sólo serían espectros, tentativas de maldad presente frustradas por el juicio del futuro.

No deberían haber existido nunca.

carcel.jpg

Anterior

Operaciones bancarias desde tu teclado

Siguiente

Y tras la boda…

6 Comentarios

  1. Ana

    Pues lo que hay allí son personas tristes. Tú podrías ser una de ellas o yo. Uno se convierte en asesino en base a unas circunstancias determinadas, vete tú a saber por qué. No es algo genético ni congénito, es expontáneo, caprichos del destino. Así que yo pienso que en lugar de escandalizarnos, como hace mucha gente, debemos dar gracias por no ser nosotros los que estamos allí.
    Joer jasp el rollo que te he soltado. 😛

  2. Es verdad, la carcel es triste pero peor aun es que es injusta: unas veces con los reclusos y otras veces con las victimas.

  3. La carcel es algo más deshumanizado que todo eso, menos romántico, más gris, sucio, primitivo y vulgar.

  4. del nudo ke tengo en la garganta no puedo kasi ni eskribir… te digo (os digo) por experiencia muy cerkana: fuera kárceles. YA! (y no digo nada más, sería demasiado extenso el tema… un abrazo y merci por rekordarnos algo tan amargo pero real, ke hay mushas “personas” ke obvian un tema tan duro komo éste: libertad)

    Abrazos

  5. Jasp

    Nuevamente amigo Odyseo, no he pretendido explicar lo que es una carcel. Sino más bien, concentrar literariamente ciertos sentimientos desde una visión personal.

    Seguimos más papistas que el papa?

  6. Cada persona que se encuentra privada de libertad es un mundo. Seguro que la mayoría de ellos merecen estar ahí y posiblemente algunos no deberían estar.

Comentarios cerrados.

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén