Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Operaciones bancarias desde tu teclado

Como ya recordaréis, hace poco, publiqué un post titulado Vuela desde el teclado, en el que comentaba las ventajas de buscar, comparar y conseguir muy buenas ofertas de billetes aéreos cómodamente desde vuestro ordenador.

En esta ocasión, me gustaría hacer algo similar pero en el terreno financiero.

ecommerce.jpg

Y es que, el ahorro de tiempo que supone no tener que acudir a una oficina para realizar una operación bancaria y poder hacerlo de una manera sencilla y segura desde tu PC, suponen un adelanto, que entiendo muy favorable.

A esto se une además el hecho de que estas entidades que operan por internet, consiguen un importante ahorro en sus costes, (ya que no necesitan por ejemplo, la infraestructura humana como la que se utiliza en cualquier banco tradicional o el elevado coste de oficinas, material y papeleo), y esto se traduce en reportar innumerables ventajas al cliente, entre ellas por ejemplo, una mayor rentabilidad de sus ahorros o un servicio más eficiente sin apenas comisiones.

Llegado este punto, y al efecto de este post, conviene diferenciar entre dos tipos de bancos:

En este caso, hablaré principalmente sobre este segundo tipos de bancos. Siete entidades que compiten en servicios, funcionamiento y accesibilidad. Sin embargo, dentro de ellas, creo que se pueden distinguir también dos grupos:

Las que permiten realizar operaciones bancarias habituales tales como Transferencias, domiciliaciones, pagos, cobros, tarjetas, etc. En este grupo estarían las 5 primeras (ebankinter, Uno-e, Pátagon, bancopopular-e, Inversis Bank). Y las que no permiten ciertas operaciones (a otras cuentas que no sean las estipuladas en el contrato como “asociadas”) y cuyo objetivo principal es conseguir mayor rentabilidad para sus clientes. Es el caso de ING Direct y Activo Bank. En cualquier caso, esta decisión ya depende de vosotros.

La accesibilidad de estas páginas web, su seguridad (la información transmitida se halla cifrada mediante protocolo SSL y las claves de 128 bits) y la facilidad de navegación, unido a la amabilidad y prontitud de respuesta por parte de los agentes, que se encuentran operativos para la atención telefónica las 24 horas del día, convierten la apertura de una cuenta en estos bancos en algo muy simple y fácil. Por otra parte la cancelación no preocupa porque simplemente llamando por teléfono y facilitando claves e identificación te gestionan la operación.

En mi sitaución particular, soy cliente de ebankinter y hace poco también abrí una cuenta naranja en ING Direct. Realmente estoy muy contento de ambos servicios y lo prefiero mil veces a las largas colas de los bancos.

Como suele pasar en estos casos, en comparación con otros países europeos, la tasa de utilización virtual de los servicios bancarios española (18,6%) se encuentra muy distante de la de otros países como por ejemplo Suecia (superior al 50%) o Francia (aproximadamente un 38%).

Ya véis, un servidor siempre tan partidario de la red. ¿Y vosotros?

Anterior

Travesuras…

Siguiente

Apretando los barrotes

14 Comentarios

  1. Pues yo tambien soy usuario de la banca electronica, comodidad, rapidez…. (entidad tradicional), de hecho creo que hace mas de un año o año y medio que no acudo a las oficinas….. panico tengo al dia que tenga que ir y me actualizen movimientos !!!!… toda la mañana perdida :DD

    saludos maestro

  2. Comodisimo….
    Rapido…
    y de momento eficaz…

  3. YO tengo banca por internet y mi experiencia como empresa ha sido “satisfactoria” en cuanto a cosas normales de una cuentecilla casi “personal” pero el caso es que como un banco tradicional para HABLAR las cosas (Creditos, Hipotecas,Lissing etc..) no hay nada, por que banca telefónica es un chusco para estas cosas …

    Lo recomiendo sobre todo para una cuenta de hogar o personal ^_^

    Salu2 Caleidos

  4. Yo soy usuaria de banca por internet desde hace bastante tiempo y me va genial.

    Lo recomiendo. 🙂

  5. Yo también la uso desde hace algún tiempo y creo que de momento todo son ventajas, no aguantas colas, y te tratan como si de verdad les importases, lo cual es algo que no he conseguido en uno de toda la vida 🙂

  6. Yo la uso para compras, para gestionar mis cuentas y poco más. La hipotéca la obtuve a través de la inmobiliaria porque pensé que era la única forma de obtenerla (creo que otro banco no me la hubiera concedido, pero al de la inmo le interesaba que me la concedieran).

    Una cosa muy interesante que utilizo es la denominada “cybertarjeta” de la Caixa, se que otros bancos la tienen, pero eso es la que yo uso desde hace unos años y me tiene muy tranquilo para las compras online 🙂


    SegFault

  7. Yo poco paso ya por la oficina de mi caja (Ibercaja). El servicio que dan por Internet es completo y muy rápido. Y su tarjeta VISA recargable sólo para uso en Internet utilísima.

  8. jejejej… pues yo me incluyo en el alto porcentaje que no usa los ciberbancos… más que nada pq todabía no se pueden hacer ingresos…XDDDDD …cuando pongan esa opcion me apuntaré!! jejejejej
    bss mil al cuadrado para todos!! 😉

  9. Ja, ja. Jasp te pillé. Se de donde has sacado la idea para el post. Muy interesante por cierto. 🙂

    Oye… ¿y uno sobre cámaras digitales? Es que tenía pensado comprarme una… y…. 😉 😉

    Un abrazo. 🙂

  10. Corsaria, cuando tu posteas, ¿de dónde te inspiras realmente?

    Me imagino que como todos: prensa, televisión, radio, otros blogs y por supuesto tus conocimientos y/o experiencia pasada.

  11. Publicidad gratis?
    Mi punto de vista es muy personal: pienso que lo mejor que puedo hacer en un banco es arrojar una piedra sobre su escaparate y salir corriendo. Claro, eso no lo puedo hacer con la e-banca salvo que me cargue la pantalla de mi ordenador. En cualquier caso, todos roban al por mayor.

  12. Amigo Odyseo, creo que a veces eres demasiado radical.

    Observa lo siguiente: Pierdes 10 min, de tu tiempo en una mañana abriendo una cuenta en uno de estos bancos, por ejemplo en el que te dan rentabilidad a un mes. Haces una transferencia del dinero que quieras rentabilizar a esa cuenta. Y un mes más tarde lo sacas y encima te dan dinero. ¿Eso es malo?…

    Si nos ponemos más papistas que el papa…

  13. Aysssssssss Jasp, si es que… si hubieras podido ver mi carita sonriente cuando escribía ese coment. 🙂 🙂

    Claro que si, me inspiro en todo lo que veo, leo o siento. Me inspiro hasta en tus comentarios como ahora mismo. Es lo normal. Todo lo que nos llega nos inspira. 🙂

    Un abrazo nen :))

  14. amalia

    quiero saber que es el lissig

Comentarios cerrados.

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén