Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

La (pre)potencia sin control no tiene sentido

El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra y todo por envidia, por prepotencia, por ceguera, por obsesión.

Por eso, si después de un fracaso no se reflexiona, se aceptan y se defininen los errores que lo han propiciado a la vez que, se proponen alternativas de trabajo, cualquier estrategia futura corre el riesgo de acabar por el mismo camino.

Cuando se quiere lanzar un programa, no sólo político sino también, de otra índole, hay tres fases esenciales que desarrollar y cuya importancia resulta fundamental para el bien del conjunto: Planificación, Implementación y Control.

Precisamente la fase de control o retroalimentación, sirve para detectar los fallos ocurridos durante la planificación o la aplicación (implementación) y conseguir que en el próximo programa o estrategia los resultados sean mucho mejores.

Creo que todo esto se le ha olvidado a los señores del PP.

No he hablado mucho desde las elecciones del 14 M, acerca de política y quizás sea así porque desde aquel día hasta hoy me encontraba realmente relajado.

España necesitaba/necesita un cambio y creo que, con el PSOE en el gobierno, ese cambio está llegando. Desde el primer día se notó el interés por hacer bien las cosas. Por derruir ese talante prepotente, anti dialogante que venía desarrollando el PP durante sus últimos años en el poder. De esta forma, por ejemplo, ya tenemos las tropas regresando a nuestro país, que es lo que quería el pueblo. Tenemos de nuevo buenas relaciones con países tan importantes como Alemania, Francia o Marruecos. Tenemos debates televisivos!!! y un sin fín de propuestas y sólidos compromisos, para reformar problemas sociales como la violencia de género, la inmigración, la educación, o los aspectos legales del colectivo de gay y lesbianas. En ese sentido, estoy muy tranquilo.

Sin embargo, desde el mismo día posterior a las elecciones me ha asombrado el hecho de que el Partido Popular no haya reconocido ninguno de sus errores. Que no se haya reunido para realizar eso que se llama “autocrítica”.

Así pues, al hilo de lo que comentaba anteriormente, el PP no ha controlado su estrategia y sigue demostrando la misma actitud arrogante y sin sentido que desilusionó a muchos de los españoles que habían confiado anteriormente en él, a la vez que animó a otros muchos a echarlo del poder.

Discursos tan deprimentes como el de Mayor Oreja ayer en su inicio de campaña no son más que el preámbulo de una nueva derrota en los próximos comicios europeos.

Señores, aprendan a ser más humildes para actuar. Reconozcan sus errores y trabajen en lugar de decir sandeces. En España no queremos a gente así.

Anterior

Comida China

Siguiente

Pasa…

6 Comentarios

  1. El inicio de campaña del PP dio pena. El discurso de Mayor Oreja, de agresiva ruptura, fue lo peor que he visto en bastante tiempo.
    Les escuece.
    Peor aún es el lema de las cuñas de radio:
    “Vota PP. Pásalo”
    Esa revancha, por que?
    Pobrecitos, resulta que ellos son los mártires.
    Sabes que yo no voto al PSOE, pero de momento parece que estan haciendo las cosas bien.
    Me alegro.

  2. Los señores del PSOE deberían ponerse un día de estos las pilas porque el chollo de vivir de los errores del PP se les va a terminar pronto (en la medida en que ya no están en el gobierno, su capacidad de error se ha reducido) y tendrán que empezar a proponer y realizar cosas por sí mismos. Y eso es más dificil, sobre todo cuando no se sabe muy bien qué se quiere hacer.

  3. En la entrevista de “la Campos” a Mayor Oreja le preguntaba por la autocrítica y éste le respondía que la autocrítica se hace cuando a uno le van bien las cosas. Cuando todos te critican, encima no te vas a criticar tú.

    Muy listo Mayor Oreja. Pues nada, este hombre el 13J sería su último día como político. Después del fracaso en sus aspiraciones a lehendakari, un nuevo golper, sería el de gracia.

    Un saludo.

  4. Uyss si no pensé que estabas hablando de programación… Je, je.

    El PP es un chollo para el PSOE. Con gente asin no necesitan ni hacer campaña. Ya la hace el PP para ellos. xDDD

    Enga buen finde. 🙂

  5. y les estas dando duro, y me parece barbaro.
    Suerte buen fin de semana

  6. aix…
    me da pereza hablar
    bss!

Comentarios cerrados.

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén