Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

La niña sirena

Vía Agencia EFE, encuentro esta noticia que llama mi atención: Operado con éxito un ‘bebé-sirena’

Un equipo médico de la ciudad italiana de Florencia ha logrado operar con éxito a una niña de diez meses que tenía las piernas unidas en una extraña malformación denominada sirenomelia, por su semejanza con las sirenas. La operación se realizó hace tres meses, durante los cuales los médicos han constatado que el resultado de la intervención a la conocida en Italia como ‘niña-sirena’ «es positivo». La incidencia de esta extraña enfermedad es de 0,8 casos por cada 100.000 nacimientos y normalmente los bebés no sobreviven debido a los daños que sufren los órganos vitales. El responsable de cirugía del Hospital Meyer, Antonio Messineo, reconoció que es pronto para saber si podrá caminar porque todavía tiene los pies deformados hacia fuera.

En la antigüedad los niños que nacían con este tipo de malformaciones eran considerados monstruos y se les asesinaba o retiraba de la sociedad. Hoy día, gracias a los avances de la ciencia, poco a poco, se puede corregir el resultado de combinaciones genéticas anormales.

Más info aquí.

Anterior

El proyecto ya es realidad

Siguiente

Póntelo Pónselo

2 Comentarios

  1. La madre naturaleza a veces parece que este dormida.

    saludos maestro

  2. Todos en mi clase conocen a dicha sirenita, uno se bajó una foto de la niña y la puso de papel tapiz… sin comentarios…

Comentarios cerrados.

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén