Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Elecciones Europeas

Acabo de ejercer mi derecho al voto y no me importa reconocer públicamente que he votado al Partido Socialista encabezado por su candidato Josep Borrel.

Mis razones son infinitas, pero entre las más importantes se encuentra el hecho de que para continuar el cambio iniciado el 14M en donde el PSOE fue el partido que ganó las elecciones en España, es necesario contar en Europa con esta sinergia y apoyo del mismo color.

Además creo que la preparación y experiencia del candidato merece mi apoyo.
Ahora, a esperar los resultados. Seguiremos informando.

Anterior

Dos cosas

Siguiente

Ni con abstención baja

13 Comentarios

  1. la página se ve un pelin mal en mi navegador, y además decir, que yo tb he votado borrell , y comparto lo que dices de que hay que ir a Europa con lo mismo que hay aquí. DE todas formas, la participación ha sido bajísima.

  2. Extracto de un post de un amigo en mi blog:

    1. Rabei Osman Sayed Ahmed, ‘Mohamed El Egipcio’, detenido el martes en Milán llevaba preparando el atentado de Madrid del 11-M desde hacía dos años y medio, según conversaciones telefónicas interceptadas. Por lo tanto, no fue la misión de pacificación desarrollada por las tropas españolas en Iraq la q provocó el atentado. Tampoco apoyaban a EEUU Indonesia, Filipinas, Egipto, Arabia Saudí,… y en todos esos países ha habido atentados de Al Qaeda. Es más, el siguiente atentado de El Egipcio era contra el metro de París, y todos sabemos q Francia se ha opuesto siempre al conflicto de Iraq. Descartado pues ese móvil, simplemente nos tocaba.

    2. La retirada de las tropas de Iraq “porque no iba a haber ninguna resolución de la ONU antes del 30 de junio” hizo q las tropas de paises como Polonia y Portugal se rieran de nuestros soldados al retirarse (abc.es). No hay mayor humillación para un militar que la retirada de una misión por un chantaje terrorista, más cuando tus homólogos de otros países lo ven y te demuestran su desprecio. Y sí q ha habido resolución esta semana.

    3. Si Zapatero retira a las tropas de Iraq, ¿por qué ahora ha votado España a favor de una resolución de la ONU q pide el envío de tropas a Iraq?

    4. ZP ha dicho q acepta el sistema de doble mayoría en Europa, lo q supone la pérdida del poder obtenido en Niza: es cierto q es más justo repartir a cada europeo un voto q el reparto obtenido en Niza, sin embargo, los países más industrializados tienen más población, así q tienen más peso, lo q les lleva a poder adoptar decisiones q les favorezcan, ser más fuertes económicamente y así recibir inmigración q aumente su población y, por tanto, su peso. Es un círculo vicioso, por eso hemos de mantener el reparto de Niza para favorecer nuestros intereses.

    5. El PSOE prometió en su campaña electoral paralizar la LOCE (Ley de Calidad de la Enseñanza del PP); sin embargo, dos veces que se ha votado en el Parlamento, dos veces que se ha rechazado la derogación porque no se presentaron suficientes parlamentarios socialistas a la sesión. Si así de en serio se toman el Parlamento, ¿cómo se tomararán los Organismos de gobierno europeos? Yo no quiero pagar vacaciones a nadie en Bruselas.

    6. También prometió eliminar o, al menos reducir, los impuestos en discos y libros. A día de hoy han dicho q era “una declaración de intenciones”. ¿No iba este Gobierno a bajar los impuestos?

    7. ¿Y q pasa con los libros de texto? todavía me acuerdo cuando año tras año mi madre se dejaba la talegada en comprar los libros de texto de cada curso académico. PSOE prometió abaratarlos o incluso llegar al coste cero, pero resulta q según Pedro Solbes -Ministro de Economía- tampoco es posible.

    8. Francia y Alemania han vuelto a reestablecer lazos de cooperación con EEUU en la celebración del Desembarco de Normandía el pasado día 6. Además, EEUU ha firmado un acuerdo de cooperación preferencial con Marruecos. Recordemos que en la crisis de Perejil fue la mediación de EEUU la que hizo que Marruecos se echase atrás, ya que según la UE “era un conflicto bilateral entre España y Marruecos”. ¿Qué países son ahora nuestros aliados? ¿volveremos a la autarquía franquista?

    9. ¿No iba a ser esta la legislatura de la tolerancia, el diálogo, los “papeles para todos”? pues no se vio eso cuando la policía desalojó por la fuerza a los 2.000 inmigrantes encerrados en aquella iglesia de Barcelona que solicitaban su regularización.

    10. La concesión de la medalla a Bono tampoco ha sentado bien a casi nadie, levantando críticas incluso dentro del PSOE (como las de Alfonso Guerra).

    11. Zapatero prometió hacer de TVE una televisión objetiva, sin estar sujeta a partidismos. Sin embargo, hasta la fecha no se ha visto nada de eso. Sí, sé q la televisión de Urdaci era completamente partidista, pero es q Aznar no prometió algo q no pensaba cumplir a este respecto.

    12. Finalmente, no me apetece que me represente en Europa alguien q ha sido acusado de corrupción por la Agencia Tributaria, como ocurre con el señor Borrell

    Si señor eso es preparac ion..Puf vamos a ser el hazmereir europea

  3. Sanscrit

    Solo un apunte, que no tengo tiempo.

    Borrell no fue acusado de corrupción,en ningún caso. Se retiró porque gente de su alrededor si había sido acusada.

  4. Si claro, es muchisima casualidad que todos esten implicados menos el…jajaja..No cuela

  5. Bueno pues parece que como siempre todos han ganado….
    🙁

  6. Cuanta manipulación en un solo comentario HeydY cuanta manipulación.
    Me hace gracia, es que Aznar no dijo que no fuera a manipular… ahhh, rebota rebota en tu culo explotaaa, de niño pequeño vamos…
    En fin.

  7. Cek

    Juazjuazzzzz, Heidy que forma de picarse, sólo he de decirte que odio como la gente como tú me mira por encima del hombro, odio también como os apropiais de una bandera que no os pertenece en exclusiva, como os creéis superiores al resto de españoles y no me gustan los pijos del PP, lo siento, valores como la humildad os hacen falta, es imposible que todo lo hagais bien joder ¡NO SOIS MEJORES QUE NADIE!

    Aún así me gusta dialogar y hacerte ver que lo que escribes arriba es incorrecto y está manipulado:

    Punto 1: “…Por lo tanto, no fue la misión de pacificación desarrollada por las tropas españolas en Iraq la q provocó el atentado.”

    Obviamente las tropas españolas no fueron en misión de pacificación, sino como apoyo militar, y el que diga lo contrario es sordo y ciego.

    “…Descartado pues ese móvil, simplemente nos tocaba…”

    ¿Nos tocaba?, Vaya como la lotería.

    Punto 2: “…La retirada de las tropas de Iraq “porque no iba a haber ninguna resolución de la ONU antes del 30 de junio” hizo q las tropas de paises como Polonia y Portugal se rieran de nuestros soldados al retirarse (abc.es)…”

    Vaya que raro que leas el ABC, supongo que escucharás también la COPE e irás a misa a oír como los sacerdotes pedían hoy el voto para el PP en el Corpus.

    “…No hay mayor humillación para un militar que la retirada de una misión por un chantaje terrorista…”

    La retirada no es por un chantaje terrorista señorita, sino porque los Españoles así lo quisieron el 11 de Marzo al votar la candidatura que tenía esto como una de sus promesas.

    Punto 3: “…Si Zapatero retira a las tropas de Iraq, ¿por qué ahora ha votado España a favor de una resolución de la ONU q pide el envío de tropas a Iraq?…”

    Pues simplemente porque antes Irak estaba en manos de EEUU que no es quien para hacer la guerra por su cuenta porque está en contra de la legalidad internacional, y ahora va a estar en manos de la ONU que es un organismo internacional.

    Punto 4: no sé a que te refieres, pero obviamente debe aceptarlo porque es lo que se ha aprobado en la UE democráticamente, otra cosa es que le gustara que España tuviera más peso, eso creo que es induscutible.

    Punto 5: Vaya, parece que se te olvida que en el Parlamento Vasco el señor Mayor no acudió a una sesión de voto y un compañeros suyo votó por él, cosa que es totalmente ilegal.

    Punto 6: Si no lo han hecho es porque no lo pueden hacer sin consensuarlo con la UE, debes saber que ahora están en negociaciones con Francia.

    Punto 7: Misma respuesta que para el 6, de todas formas te recuerdo que el PP no ha bajado nada, ni los libros, ni discos, ni impuestos, hicieron trampa subiendo los impuestos indirectos como la gasolina, el peaje de las autopistas, los transportes urbanos, el butano, el gas, la luz, el agua…

    Punto 8: Jajaja, eso es falso totalmente, sólo lees información manipulada, Chirac no quiso ni mirar a Bush hace 2 días en una reunión con otras potencias económicas mundiales.

    “…¿volveremos a la autarquía franquista?…”
    Ufff, ahí me has dado en la fibra sensible, obviamente tienes memoria de pez pequeño saltamontes, aquí te escribo algo que seguro que te la refresca:

    Si Franco levantara la cabeza… 17:31 09/05/2002

    Va Franco y resucita, y se encuentra con un vigilante del Valle de los Caídos:

    – Pero, ¿cómo es posible?, pregunta estupefacto el vigilante.

    – ¡Deje de extrañarse y dígame!, ¿quién manda en España?

    – Mandan los suyos. Mire: de presidente, Aznar…

    – ¡Buen periodista Manuel Aznar Zubigaray! Escribió “Historia Militar de la Guerra en España”.

    – ¡No! El nieto del periodista.

    – ¿Quién es el portavoz del Gobierno?

    – Pío Cabanillas.

    – ¡Muy inteligente! ¡Sí señor! ¡ Cabanillas Gallas! ¡Mi ministro de Información!

    – No, el hijo.

    – ¿Quién está de embajador en Marruecos?

    – Arias Salgado

    – ¡Bien! Mi otro ministro de Información y Turismo, Gabriel Arias Salgado.

    – ¡No! El hijo.

    – ¿Cómo van las relaciones con los marroquíes?

    – Hay algunos problemas con la inmigración, pero el Gobierno ha encargado a Fernández Miranda de esos asuntos.

    – ¡Hombre! ¡ Torcuato! ¡Muy acertado para el cargo!

    – ¡No, no, no,! El hijo, Enrique.

    – ¿Y en Vascongadas y Cataluña cómo van las cosas?

    – Ahora las regiones se llaman autonomías y el ministro que las coordina es Jesús Posada.

    – ¡Posada Cacho! Mi fiel gobernador civil de Soria.

    – ¡No! El hijo. Y Oreja es el representante del partido del Gobierno en Vascongadas.

    – ¡Hombre, mi fiel Marcelino!

    – No, el sobrino.

    – ¿En Justicia quién está?

    – Hay uno nuevo, no me acuerdo cómo se llama, pero antes estaba Mariscal de Gante.

    – ¡Bien! Mi director general de Régimen Jurídico de la Prensa, Jaime Mariscal de Gante.

    – ¡No, tampoco! La hija, Margarita.

    – Y en la Puerta del Sol, en la sede de Gobernación, ¿quién está?

    – Un buen amigo de los socialistas, Ruiz.

    – ¿Pero cómo mi portavoz, Víctor Ruiz Albéniz, va a ser amigo de los socialistas?

    – ¡No! Es el nieto, Alberto Ruiz Gallardón.

    – Y en Galicia, dime: ¿quién está en mi Galicia natal?

    – Fraga.

    – ¿El nieto?

    -No… ¡el de siempre!”

    Punto 9: Obviamente cuando los inmigrantes actuan u obran mal hay que utilizar los mismos medios que contra los españoles. Una cosa es protestar cívicamente y otra es orinar en el altar de una iglesia, me extraña que esta actuación policial no te haya gustado, con lo que cuidais las iglesias y las mojas los del PP.

    Punto 10: A mi tampoco me ha sentado bien, aunque creo que la actuación de Bono ha sido muy correcta al rechazarla y la del Gobierno correctísima al reconocer que se equivocaron, cosa que nunca hacen los del PP, vosotros nunca os equivocais.

    Punto 11: de momento no se ha demostrado que sea partidista como cuando gobernaba el PP, que se demostró en un juzgado y con condena para el director de informativos de la cadena.

    Punto 12: Una cosa es que se le acuse y otra muy distinta es que sea culpable, que yo sepa nadie le ha condenado por corrupción.

    Siento aburriros, y sí, reconozco que yo también me he picado.

    Salu2

  8. Bueno ante todo, no se debe descalificar a una persona como tu me has hecho al principio de tu comentario. Ahi se demuestra la clase de persona que siguen a los ladrones de los socialistas.

    Me parece a mi que tu no vees la tele o los periodicos porque no solo el abc fue quien dijo eso..INcluso tambien lo puedes comprobar por internet.

    Vuelvo a decir que no less porque claramente, soldados si que comentaron el por qué de su retirada y el por qué de su humillación. Otro punto, un amigo mio ha estado alli por lo que se mas de lo que tu te puedas pensar y si era ayuda humanitaria, asi que antes de criticar informate.

    Otro punto..cuando a alguien se le acusa, por algo es y no es porque sea un santito.

    Ah! La pqueña diferencia que ha existido entre el psoe y el pp es porque la gente no es tonta..

    Otro punto que me gustaria aclarar, si tanto decir que los socialistas van por el pueblo y tan buenos son..¿Po rque coño vienen cuando estamos dando clase los universitarios con sus aires de gloria y sus camisetas socialistas para que nos manifestaramos contra la guerra? anda y que se las metan por el culo, yo pago para que me den clase y no apra hacer el ridiculo con ellos. (como siempre lo mueven todo).

    Y se nota que no tienes ni puta idea de politica, ya que franco murio hace mucho tiempo y esa era dictadura, no democracia como existe actualmente.

    En fin, no tengo mas que decir, solo leer tus palabras malsonantes (tipico en los socialistas)y ver como españa se va a ir abajo viendo como nos van a volver a robar el dinero como hicieron en años anterior. Ciao

  9. Cek

    Hombre, si te has dado por aludida allá tú, yo no he descalificado a nadie, y si lo he hecho te ruego que me indiques dónde. Lo único que te puede molestar es lo de pequeño saltamontes que es lo único que iba dirigido a tí pero no en tono peyorativo sino sarcástico.

    “…Y se nota que no tienes ni puta idea de politica, ya que franco murio hace mucho tiempo y esa era dictadura, no democracia como existe actualmente…”

    Vale, supongo que no has leído bien mi post anterior, sé perfectamente diferenciar entre dictadura y democracia, pero también sé quienes son los seguidores de Franco y quienes no, parece que tienes la memoria frágil, puedes recordar quienes son los hijos, nietos y sobrinos de los franquistas en mi post anterior.

    No hace falta que leas lo que yo escribo ni que te des por aludida, yo sólo te quería desmontar las falacias y las medias verdades que usas.

    Por cierto, ¿de dónde sacas tú que yo soy socialista? Ahora me entero que yo pertenezca a algún partido…jeje.

    Supongo que no tienes problemas económicos ni sociales, es obvio que las personas que viven bien se benefician con un gobierno del PP. A mi me conviene que gobierne el PP, lo reconozco, pero lo siento no soy egoista y prefiero que me quiten algo si se lo dan a los más pobres y prefiero que no haya déficit 0 pero que todos los niños tengan para comer, buenos hospitales y que nuestros mayores vivan de forma mas digna.

    Con demasiada sinceridad, salu2.

  10. Hasta ahora no había comentado en este post, pero siento advertir que comentarios del tipo: “Y se nota que no tienes ni puta idea de politica…” será borrados.

    Cualquier debate que no esté dentro de los límites del respeto, creo que está fuera de lugar en este blog.

    Siento decirte heydy, que tus argumentos me parecen poco convincentes y poco fundamentados. La verdad está ahí y la peor forma de defenderla es con la distorsión, la manipulación, el engaño o la mentira.

    Un saludo

  11. En definitiva estas elecciones europeas, que han tenido un alto índice de abstención, han clarificado más de lo que parecía el mapa político español. Y desde luego Zapatero, que alardea de escuchar a los ciudadanos, deberá tomar buena nota de lo ocurrido. Por la cuenta que le trae. Demasiada caída para el PSOE en tan poco tiempo. Esa es la realidad aunque quieran diseñar otro titular. El Gobierno sale del 13-J con un considerable tirón de orejas.

  12. Cek

    No te preocupes Jasp, es una forma de hablar que es admisible y no me molesta porque es una frase hecha que usa mucha gente en tono coloquial.

    En cuanto al último comentario de HeydY, decir que la realidad depende de las gafas con las que se mire.

  13. Buff si es que no se puede hablar de política que se montan unos ciscos que pa que… xD

Comentarios cerrados.

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén