Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Llama a Radio Bitácoras

Este fragmento se publicó en el blog de Radio Bitacoras. Me parece interesante, compartirlo desde aquí también, recomendando el programa que se menciona, como forma de comunicación vía IP.

Ya sabéis que frecuentemente entrevistamos a autores que llaman a Radio Bitácoras o charlamos por la radio con oyentes que nos telefonean.

En este post queremos explicar cual es el proceso para que podáis hablar en directo y por voz (gratis claro) con nosotros.

Hay que seguir estos sencillos pasos:

1. Descargar el programa DPD desde aquí. (se trata de un programa parecido al net meeting o similares que usa tecnología de telefonía IP pero con la ventaja de que ocupa muy poco espacio y consume muy pocos recursos obteniendo una calidad de audio excelente)

2. Desconectar la Radio, antes de llamarnos, porque ya nos escucharás a nosotros y a la musica, si la hubiera, a través de ese programa.

3. Comunicarnos tu IP, para que desde la emisora te podamos llamar. (Esta IP será tratada de forma totalmente confidencial).
Podéis averiguar directamente vuestra IP desde aquí.

4. Es necesario que tengas micrófono y que esté operativo. Para verificarlo, comprueba que en tu tarjeta de sonido, el micrófono aparezca configurado de la siguiente forma:

microcontrolrep.jpg microcontrolgrab.jpg

Como véis es sencillo, en Control de Reproducción el silencio del micro debe estar activado y en Control de Grabación, de todos los items que hay debe estar seleccionado el micrófono.

Y ya está, una vez abierto el programa y bien configurado el sonido, nos pasas tu IP y verás como suena un ring en tu ordenador, entrando directamente en antena.

Es importante que no tengas los altavoces encendidos, pues se acoplará. te recomendamos utilizar cascos o cascos con micro integrado.

Finalmente una última advertencia. Es normal que os escuchéis a vosotros mismos porque la radio reproduce cualquier sonido que entra, y por tanto vuestra voz os llegará de retorno. Al principio es un pelín molesto. Pero a todo se acostumbra uno.

Ahora, ya puedes dedicar tus canciones por voz, o entrar en antena para contarnos lo que quieras. Te esperamos.

Anterior

La naranja mecánica

Siguiente

Retirada a tiempo

2 Comentarios

  1. Oido cocina!!!

  2. Pues si consigo encontrar un micro que tenía, que ¡a saber donde se me ha escondido! y soy capaz de hacer eso de controlar la reproducción y la grabación, pues te mando el número de la IP (ese ya lo he encontrado jejeje) y… ¡hablamos!

Comentarios cerrados.

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén