Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Retirada a tiempo

Dicen que una retirada a tiempo, es una victoria.

Durante los últimos dos meses, Zona Libre, una de las comunidades de bloggers hispanos más conocidas de la red viene dando importantes problemas de acceso.

Raro es el día que intentas visitar alguno de sus blogs, y es imposible entrar porque el servidor se encuentra caído. En el mismo foro, o en el chat de #bitacoras leo como los usuarios se quejan continuamente de esta inestabilidad. Una verdadera pena, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un servicio gratuito y sin publicidad.

Conozco a fondo Zona Libre y guardo un grato recuerdo porque es allí donde comencé mi andadura por la blogosfera. Es allí donde conocí y de hecho, sigo conociendo a compañeros y compañeras, que se están convirtiendo en auténticos amigos.

Recuerdo aquella CiberKDD que organicé en el canal #la_vida_es_bella para que tod@s nos conociéramos mejor. O aquellas jornadas de messenger y foro intentando ayudarnos los unos a los otros.

Como en tod@s los sitios, hay gente que pretende aguarle la fiesta a los demás, pero un servidor es de lo menos rencoroso. De los dos admins, rogeman me cae estupendamente bien y le deseo lo mejor y una pronta recuperación del sistema.

Sin embargo, me siento feliz de estar ahora alojado en bitacoras.com porque los cambios son buenos, y cuando una mosca me molesta, prefiero cambiarme de habitación que echarle Raid. Ya se irá ella sola… Mi única forma de bitacorear es trabajo y humildad, trabajo y humildad, trabajo y humildad

Y en bitacoras.com encuentro esa serenidad que necesito. Llegué creo, a principios de Mayo, y el servidor ha estado funcionando a la perfección. Chapó y ninguna pega. Así mismo, también he asistido al cambio de antiguos compañeros de ZL que se mudaban a este barrio por los hechos más arriba comentados. Es todo un placer ayudarlos con la mudanza. Exceso, lapsus o Dolores Guerrico. Me siento como una ONG.

Mis mejores deseos tanto para los que se quedan en Zona Libre como para los que se mudan a otro lugar.

Anterior

Llama a Radio Bitácoras

Siguiente

Entre informes

25 Comentarios

  1. zorro del desierto…

    🙂

  2. El bitacoras.com se está mu bien 😉 Espero que siga funcionando así de bien o mejor durante mucho tiempo.

  3. Lo mejor solución es contratar un hosting barato.
    Un blog tan sólo requiere php, sql y muy pocos mb de espacio y menos de un giga de transferencia mensual.

  4. Hola, ¿podrías echarme una mano a mi también para pasar a bitacoras.com? 😛
    Un saludo y ánimo con radio bitácoras

  5. Estoy con felipe… Manuls y yo lo hicimos y nos va de maravilla en el mundo de la inopia… yo al menos estoy muy contento

  6. Wueno, yo de momento como estoy empezando no me mudo…cuando madure un poquito mas y quiera dar otro pasito ya me cambiare con vuestra ayuda.
    Anda q no estais dando buena publicidad a bitacoras.com!! el boca a boca es lo mejor…porq se ahorran pelas en la publi! q listos son….jejeje

  7. Buen post Jasp. Y.. hoy compruebo que el server de ZL está caido otra vez. Espero que vuelva a estar online prontito.:/

  8. Para evitar esos problemas opté por contratar el servicio y hacer mi página desde cero… Bueno, en realidad yo no quería hacer una página, sino aprender PHP, pero la cosa se fue de mis manos 🙂

  9. Realmente es una lastima lo que les esta ocurriendo en ZonaLibre, no tengo mas que parabienes para ellos.
    Espero que tengan suerte y consigan ponerlo todo en orden lo antes posible.

  10. jio

    bueno, yo sigo en zonalibre y a pesar esos “problemillas” continuaré de momento allí. también estoy por bitacoras.net.
    ¿para cuando bitacoras.com? XDDDD
    que nooooo, que esto puede ser un poquico de enfermedad….

    ba

  11. Jefe, gracias por tu ayuda.
    Viste este barrio de ahora es mas ordenado, es una linda comunidad.
    Jasp, me gusta como va la radio, mis felicitacines.
    mmm te debo pedir un favorsillo, te envio un correo
    Cariños Jefe

  12. JEL

    ¿”Retirada a tiempo”?

    Hummm… la verdad es que me agarró un loop. Como eso de que tantos argentinos se las piraron para España antes de Diciembre del 2001, cuando acá las cosas se pusieron feas…

    Mumble, mumble…

    Hay quienes se quedan y resisten… y un día, el Ave Fénix…

    No, nada, hombre. No me hagas caso, pero hace días que tengo la sensación de estar dentro de un gigantesco loop… =S

  13. … soy uno de los alojados en ZL, y es cierto, hay muchos problemas con el servidor. Pero es lo que ocurre cuando se presta un servicio gratuito y fácil de usar (no tenemos que instalar CMS en los ordenadores, ideal cuando los utilizas en varios sitios), que tampoco está bien exigir, ¿no?

    Yo soy un vago, ZL me ha sevido para aprender algo de esto, y les estoy bastante agradecido. Por otro lado me apena que os hayais marchado unos cuantos de los mejores blogueros que había en la comunidad, pero en fin…

    Que todo lo que cuentas es cierto, y que espero que funcione más o menos bien. Y que sigamos escribiendo donde sea, eso es lo importante, tu me lees, yo te leo, los dos aprendemos (bueno, tu de mi no vas a aprender una mierda, jajaja)

  14. pues si, si ke da problemillas, ésta mañana por ejemplo no pude leer ni postear… >.pues si, si ke da problemillas, ésta mañana por ejemplo no pude leer ni postear… >.

  15. Ana

    Bueno, yo creo que problemas hay siempre, es cierto que últimamente son muy seguidos, pero supongo que detrás habrá alguien empleando su tiempo en solucionarlos, no? :/

  16. Yo intenté hacer mi primer blog con ZonaLibre, pero no lo conseguí! xD Anque yo creo que el problema no era de ZonaLibre, sinó de lo cortita que soy xD

    Saludos

  17. Pues hombre, no dudo que bitacoras.com sean fiables y buena gente, pero Zonalibre aparte de estos problemas que estamos teniendo creo que lo están haciendo bien. Espero que la cosa no vaya a más, tenía pensado quedarme en ZL por mucho tiempo.

    saludos

  18. buenas jasp,gracias por los piropos :p
    Las continuas caidas de zonalibre son causadas por un ataque de denegacion de servicio ocasionado por spammers que embuclan sus comments hasta que Movable Type revienta el servidor. Igual te dejan 34 comments en el mismo post hasta que todo se va al carajo.

    yo no me lo tomo a mal el que os vayais,e intento mantenerme alejado de vuestras rencillas internas tipicas de toda comunidad de vecinos. Esto de Zonalibre empezo como una cosa entre colegas e intento apartar mi ego de ello para que siga siendo asi.

    Salu2
    Roge

  19. JASP sin Fronteras. xD

    Comparto la opinion de Felipe. Lo mejor es montartelo tu por tu cuenta, que los hostings estan baratitos y con un dominio .com lo tienes todo solucionado.

    En fin, requiem por zonalibre.

    Ya.com va en camino.

    Mi@ ha muerto ya? 😛

  20. Yo intenté buscar un servidor gratuito que aceptase php… imposible, asique cogí un sitio de estos que te dan el blog casi hecho, pero era poco flexible. Asique opté por contrar un espacio que admitiese php y mysql. Al final me estoy programando mi blog desde cero. ¡¡¡Complicado… pero al menos aprendo cosas nuevas!!!. Está muy cutre ¡¡¡Pero poco a poco mejorará!!!. Un beso

  21. jio

    pues yo doy voto a rogeman. en bitacoras.net, también ana, creo, el sábado hubo ataque “juanker” de esos…
    bueno, detras de todo esto estamos personas al fin y al cabo y a todos nos gusta probar y toquitear cosas, se joden, se arreglan… un voto a los administradores de cualquier sitio por bien o mal que funcionen… mientras no se hagan las cosas con malicia que es donde creo que esta el problema de todo esto….
    el blog que tuve en blogger era la bomba. hosting en un lado, comentarios por otro, el blog en otro, bufffff….
    bueno, estas cosas son así para todos y desde luego que sé que hay gente en estas “comunidades virtuales” a las que les debo alguna que otra cerveza.
    estoy con unos cuantos de aquí XD
    ba

  22. ¿Cuántas bitácoras aloja ZonaLibre y cuántas bitacoras.com? Lo digo porque a lo mejor puede tener algo que ver con los problemas. 😉


    SegFault

  23. Segfault, como bien ha dicho rogeman, admin de Zona Libre, en el anterior comentario, no se trata del número de bitácoras, al menos, no directamente, sino, de como él mismo dice:

    “… por un ataque de denegacion de servicio ocasionado por spammers que embuclan sus comments hasta que Movable Type revienta el servidor…”

  24. Jasp, amigo, se te ha pegado la cantinela de tu admirado ZP: “trabajo y humildad”, je je eje.
    Un saludo.

  25. jasp, SegFault tiene razon, al alojar muchas bitacoras los ataques los recibimos multiplicados por n, por eso se cae.

Comentarios cerrados.

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén