Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Muertos de Hambre

Mi amigo Salva suele decirme que nunca escriba un post en caliente, pero hoy no me puedo morder la lengua. Y no puedo hacerlo porque no se trata de la primera vez. Siempre pasa lo mismo.

La selección española acaba de caer derrotada contra el quipo de Portugal por un gol a cero (1-0) con lo que automaticamente quedamos fuera de la Eurocopa celebrada en el país luso en este año 2004.

Ni siquiera hemos pasado la primera ronda, cuando a priori, lo teníamos claramente fácil, al competir contra los otros dos equipos del grupo como Rusia y Grecia de calidad técnica inferior.

Sin embargo, el pésimo juego desarrolado, primero el pasado miércoles frente a Grecia donde caíamos como ratas y hoy frente a Portugal, nos hace volvernos a casa con la mayor humillación de todas.

Ni siquiera el favor que nos ha hecho el equipo ruso ganando al griego y que hacía que con un simple empate pásaramos de ronda (a cuartos de final) ha servido. Fracaso total.

La historia se repite, y aunque seamos el mejor equipo del mundo en las fases de clasificación de los mundiales o de las eurocopas, luego llegan los momentos importantes y perdemos como siempre.

Absolutamente ningún jugador del equipo español ha estado a la altura de las circustancias. Lo que más me jode es que parece que tenían ganas de que les descalificaran para irse ya de vacaciones.

Somos muy mediocres y no tenemos mentalidad ganadora. Me siento engañado, y eso que antes era muy futbolero y ahora en estos últimos años sólo veía a la Selección… Todos los españoles le pagamos las vaciones a esta gente.

En esta eurocopa he visto que la mayoría de las selecciones, se dejan la piel en el campo por su país. Por ejemplo Francia o Republica Checa, que dejó dos defensas, perdiendo por 2-0 frente a Holanda y se fueron arriba a ganar, a correr, a luchar. Acabó el partido ganando 2-3.

Aquí no tenemos de eso. Nuestros jugadores, seleccionadores y presidente de federación no sienten los colores. No se trata de valoraciones técnicas, de quien haya jugado mejor o peor, o si los cambios han sido malos o buenos. La clave está en la mentalidad.

Iñaki Saez, más los 23 “jugadores” sois todos unos muertos de hambre. Y el primero, Villar. Fuera.

Anterior

Mirando atrás y adelante

Siguiente

Mensaje de amor

18 Comentarios

  1. Bueno, yo soy catalán y voy a expresar mi opinión desde fuera..(yo no me identifico con la selección, pero no quiero entrar en este tema).

    Para mi, y con la visión de un seguidor del futbol, lo que he visto en esta Eurocopa comó dice Jasp, son equipos que han luchado a muerte y desgraciadamente para los seguidores que les gustava la selección espanyola no han sentido los colores. El partido de hoy, si he de destacar algun jugador sería a Juanito y sobretodo Puyol (un jugador catalán y q juega con Catalunya siempre que puede o se hacen partidos). Así, que donde estavan jugadores como raul y compañia.. aparte de que el entrenador és un cagado..

    Bueno, este es mi punto de vista, en el futbol actual, o sales a ganar o pierdes.

    Un saludo.

  2. Joder, y tan caliente que estás.

    Mi post no tiene nada que ver: http://fluzo.org/weblog/index.php?p=82

    Es más, creo que estás equivocado. Esto no es ningún fracaso. Es más de lo mismo.

  3. Solo contestar a Rogger porque Jasp sabe lo que opino.

    El mejor del partido sin duda, ha sido Casillas. Puyol se ha comido un par de veces su banda y en una de esas comidas ha venido el “casi gol” de Costinha que ha parado Casillas.

    Me parece triste que un catalan, siendo español, no se identifique con su seleccion. Pero aun me parece mas triste ver como muchos de esos catalanes desean que la seleccion pierda. En fin, me queda el consuelo que la Seleccion Catalana tiene que comer muchos petit-suisse para llegar a una Eurocopa.

    JASP toda la razon.

  4. Bueno.. no se trata ahora de entrar en un debate politico. Cada uno tiene sus gustos.. España, Catalunya, Brasil… o Barça, Madrid, Deportivo.. por poner unos ejemplos.

    Y es verdad, yo no estava con la selección espanyola y no me tengo de esconder Prophet. Lo siento por los muchos amigos que tengo espñoles, para vosotros.. pero no para mí, ya que lo que me gustaría es ver a Catalunya en la Eurocopa jugando contra España o el resto de selecciones.

    Y si vosotros seguro que no teneís ganas de ver a Catalunya compitiendo oficialmente, a mi tampoco lo que me gusta más es ver Espanya, y repito que no quiero tratar de hacer un debate o un conflicto con mi comentario. A cada uno le gusta lo suyo..

  5. Sanjudas

    parecía q este año sí, x 1ª vez no se habían echado las campanas al vuelo (aunque alguno q otro decía q esta vez sí, q eurocopa en año q terminaba en 4 era final asegurada… no habrán pensao q puede ser el 2014???).
    Lo q no se puede hacer es esperar atrás a ver q hace el anfitrión, q se juega la vida, y defenderse xq nos vale el empate, así cdo llega su gol (no han tirao demasiao pero mucho + q nosotros fijo…) pos na no tenemos narices (x no decir…) de empatar, q hemos dao 2 palos, pos sí (pero en la cabeza había q darselo a + de 1 x lo q cobran…) yo no dudo q hayan sudao la camiseta y luchen x el equipo, pero es q somos los pobrecitos de spre… a ver ahora de q se queja la gte, del árbitro?, de la suerte esquiva?, anda ya, chorradas… (jugamos como nunca y perdimos como spre…) a ver q dicen los q se quejaban q spre nos eliminaban en 4º´s, jajajajaja (2º equipo de la fifa en la pseudolista mensual, xq no sirve pa na… no demuestra na…).
    Estamos eliminaos xq hemos metío pocos goles (x diferencia de goles ante el empate final a ptos con Grecia…) xq no hemos sabido estar a la altura y pa q Portugal pierda 1 puñao de pasta (xq anda q no hemos dejao ingresos los españoles en los 3 partidos…).
    Ahora lo q tiene q pasar es q haya 1 final de equipos de aquí cerca y q sea emocionante, xq me voy a hacer de oro, y veré la final en 1 marisquería de lisboa… muito Obrigado equipa de espanha (es ironía!!!!)

  6. q triste… q pena d partido

  7. Yo ta lo avisé, pero en fin…

    Coincidiendo evidentemente en que se trata de un fracaso total, me gustaría hacer un par de puntualizaciones:

    “Todos los españoles le pagamos las vaciones a esta gente”

    No. No realmente. Y es que imagino que los jugadores al fin y al cabo se pagan las vacaciones con su sueldo. Y son los clubes los que pagan ese sueldo. En ningún caso la federación paga a los jugadores. Es por ello que soy de la opinión de que los equipos deben tener SIEMPRE prioridad sobre las selecciones. Pero dejando a un lado el tema de quien paga a quien, decir que la mayor parte de la financiación de la selección española procede de sus patrocinadores, así que técnicamente los españoles no hemos puesto ni un duro.

    “Ni siquiera el favor que nos ha hecho el equipo ruso ganando al griego y que hacía que con un simple empate pásaramos de ronda (a cuartos de final) ha servido”

    El empate nos servía independientemente de lo que ocurriera en el Rusia-Grecia. Pero si se sale a buscar el empate, se pierde, logicamente.

    “Iñaki Saez, más los 23 “jugadores” sois todos unos muertos de hambre”

    Nop. Cualquier cosa menos muertos de hambre. Si algo no les falta a estos chicos es la pasta.
    Uhm…
    Dejando a un lado las ironías, me parece injusto.
    Estoy de acuerdo contigo en cuanto a Raúl, Raúl Bravo o Helguera, por ejemplo, pues han estado lamentables.
    Pero no creo que sea justo llamar muertos de hambre a Cañete, Aranzubía o Capdevila, que no han jugado un solo minuto.

  8. Unos muertos de hambre???, no qué va, yo les veo muy bien alimentados… No te hagas mala sangre, son cosas que pasan en Verano, a las mujeres les crecen las tetas, hay selectividad, y España hace el ridi 🙂

  9. Yo no se si tiene que ver con sentir los colores, pero la actitud de los jugadores fue triste. Tan sólo hay que recordar una jugada: minuto 93, nos sirve el empate y en la ultímisima jugada se saca una falta. ¿Cuántos había para rematar? 3. ¿Qué hacían que no estaban los 10 (Cañizares incluidos) para darle al balón?

    Por lo demás, más de lo mismo.


    SegFault

  10. No se de que nos extrañamos si cada vez pasa lo mismo. Cuando nos daremos cuenta de que la seleccion es una seleccion mediocre, de esas de relleno? eso si, “relleno zona alta”, pero relleno.
    Menos primas y mas narices!!!.
    Y si quieren primas, bueno.. “si ganas cobras, si pierdes pagas”. Que tambien hayan penalizaciones. Seria los mas justo.
    Y ahora que se vayan de vacaciones a reposar, a desestresarse, a gastarse unos cuantos de los tantos millones que ganan (vaya verguenza).

    Por cierto, hace años que no miro el futbol, tanto dinero en medio, tanto mercenario matararon
    mi ilusion por este… negocio.. perdon deporte.

    saludos Jasp, nos leemos.

  11. España tiene un seleccion mediocre por varias razones: los jugadores no sienten los colores como por ejemplo lo hacen los de Brasil, el entrenador es un payasete con una mollera muy dura que si no has jugado con el en la sub-21 no te mereces que te llame a la absoluta, y el presidente de la federacion esta ahi para chupar del frasco.
    Lo de ayer fue un espectaculo lamentable.

  12. No coments

  13. quizas se haya creado una idea de que la seleccion española puede ganar algo de este calibre y que tiene capacidad, cuando en realidad no se acerca a esa idea ni por asomo.

    e dicho quizas, a mi el futbol no me causa “dolor” ni “felicidad” y no tengo ni idea, por eso digo quizas…. pero siempre pasa lo mismo tan quivocado no puedo estar

  14. No puedo comentar na de na porque no lo ví, pero es una pena, ahora no me darán las compras gratis en el corte inglés 😛

  15. joder, que suerte tengo yo, que me importa una puta mierda el futbol…

  16. AntiSnob

    Regalo cuenta de Gmail a quien me de una nueva nacionalidad. Quiero poder ver el resto de la eurocopa sin que se me caiga la cara de verguenza.

    Aviso: No se admiten devoluciones…

  17. Curioso que Salva te diga que no escribas en caliente, porque no he visto a nadie que escriba más en caliente que él, lo que mchas veces le pierde. Tiene toda la razón en lo que dices. He dejado aquí un comentario similar.

  18. Una mierda!
    El único con cojones es un catalán que está entre los 11 mejores del mundo.
    Que verguenza…
    El partido de Grecia fue el peor, dio pena

Comentarios cerrados.

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén