Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Multiplicando espacio

Vía CNet, encuentro la noticia de que en este mes de Julio, Hotmail va a amplíar la capacidad de sus cuentas gratuitas de email, de los actuales 2 Mb, a los 250 Mb. Por otra parte, sus antiguas cuentas de pago (19.95 $ anuales) pasarán a tener una capacidad de 2 Gb.

Google ataca, y detrás como buitres van llegando, primero yahoo (que amplió a 100 Mb), y ahora microsoft (que va a ampliar a 250). Esto se llama competencia y beneficia al consumidor.

Sin embargo la espectacularidad con la que se multiplican estos servicios que continúan siendo gratuitos refleja claramente, lo engañados, que hasta ahora estábamos…pero seguro que tienen más cartas bajo la manga… ¿¿¿¿Y si a Google le da por atacar de nuevo con correos de 100 Gb!!??? … ¿Tiramos el ordenador por la ventana?

Anterior

El Principio de Peter y el almendrón

Siguiente

PageRank de 6

14 Comentarios

  1. A mi todo esto del espacio me parece una muy buena estrategia de marketing.

    Internet en cierta medida fomenta la megalomanía, el tener mas “espacio de”, mas archivos mp3, mas roms de las que podrías jugar en 6 vidas, etc.

    Claramente ofrecer una cuenta con gran capacidad es algo muy atractivo que atraera a muchos usuarios.

    No se si habrá segundos movimientos y redefiniciones de espacio, esta industria es cuanto menos caotica.

    Lo que si creo es que estas compañías tampoco hacen un excesivo esfuerzo ampliando la cuota de las cuentas de sus usuarios, vivimos en una época en que el hardware de almacenamiento es baratísimo y nadie va a ocupar su cuenta al 100% en 3 días, por lo que el incremento de capacidad de sus servidores se irá haciendo muy gradualmente y a muy largo plazo.

    Yo creo que han superado la barrera de utilidad de un servicio webmail, cualquiera tiene bastante con 100 MB, ahora el señuelo debe ser otro y la facilidad y simpleza de GMail o las prestaciones y valor añadido de Yahoo pueden hacer mucho daño al desquiciado y penoso diseño y prestaciones de Hotmail.

  2. ¿Tirar el ordenador por la ventana? ¡Pero si es genial! Lo que pasa es que es una competencia muy “relativa”. Porque pensemos que la cuenta de Hotmail te da acceso al Messenger, que es algo que buena parte de nosotros usamos. Vale. Es cierto que una vez activado el servicio puedes hacer desaparecer la cuenta de correo como tal y quedarte sólo con el usuario de Messenger… Pero eso es otro cantar. Porque aunque te den 1 GB (GMail, Spymac), 2 GB (como Avdenture), o más… siempre tienes que entrar a través de su web, porque no permiten el servicio POP, con lo que unos te mostrarán la publicidad en pantalla y otros escondidilla por ahí, en algún sitio. Mismo perro, distintos collares. Ahora falta ver si se animan y hacen como Spymac y junto a la cuenta ofrecen alojamiento a lo bestia gratuito, sin publicidad y con acceso ftp. Ahí sí se vería la competencia y lo engañados que seguimos estando…

  3. No hay nada como leerse las condiciones de privadidad de estos servicios para odiarlos a todos.

  4. Puedes hacer una direccion para el Messenger con cualquier cuenta de correo desde http://www.passport.com

    Yo tengo una cuenta Messenger que uso para el trabajo con una direccion de Auna, mas que nada para no andar recibiendo tonterias del “Equipo de Hotmail” y para no tener que estar entrando para que no caduque.

    Cuando tenga una cuenta en GMail le hare una cuenta Passport 😛

  5. Yo no tenia ni idea de eso del passport. Lo he probado con una cuenta de gmail y funciona. Increible!!
    Creo que abandonare definitivamente mi cuenta en hotmail.

  6. Ralfa el passport funciona con gmail¿?¿

  7. Afisionao, con lo de tirar el ordenador por la ventana, me refería a que ya mismo vamos a tener más espacio (capacidad–> Gbs) en la red, que en nuestro propio ordenador. Era una hipérbole.

  8. Gmail + passport + msn messenger mm buena combinación. 😉

    Sustituyamos Msn Messenger por Gaim como cliente de mensajería, y… ya está, a disfrutar!.

    Interesante la reflexión de Antonio Barranco. 🙂

  9. Yo por mi partre lo tengo muy claro: pago por una cuenta de correo en mi dominio, uso la de mi ISP de turno para las listas de correo y ahora tengo una de gmail (¿alguien quiere invitaciones? XD) que la uso para probarla, pero no me gustan los webmail.


    SegFault

  10. ¿Por qué habla todo el mundo de los GB de tal o aquel, y nadie habla de la verdadera baza de gmail?
    Después de probar gmail tengo claro que lo de menos es el espacio que ofrece: en realidad, lo importante es que es una forma totalmente nueva de entender el concepto de webmail, completamente original y versátil, algo con lo que no pueden competir los demás simplemente ampliando el espacio de las cuentas.
    Más info en mi blog: http://alkar.blogspot.com/2004/06/no-slo-1gb.html

  11. Corsaria justamente eso es lo que he hecho yo. He registrado mi cuenta de gmail en passport y uso gaim como cliente. ¡Que descubrimiento mas cojonudo!

  12. Estoy de acuerdo con Alkar, Gmail no es solo el aumento de espacio, sino su funcionalidad, va muy bien, y los mails puestos en forma de foro va de perlas para seguir el hilo de las conversaciones por mail. Para mi gusto le da mil vueltas a todos los demás y es que Google es el original…

  13. algo e visto no me preguntes donde de gmail con un TERABYTE

  14. Me sorprende que nadie diga nada sobre que Google pueda buscar en tus correos keywords para poder asaltarte con publicidad. De hecho, al aceptar las condiciones de uso de Gmail, estais autorizando a que lean cuestros correos.

    El gran hermano…

Comentarios cerrados.

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén