Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Emprendedores andaluces

Andalucía despierta poco a poco. Y los pasos hacia delante hay que saber valorarlos.

El pasado 14 de julio, se eligieron los proyectos ganadores del III Certamen de creación de empresasEmprende 2004” organizado por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) en colaboración con la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

Han sido once los proyectos empresariales, procedentes de las distintas provincias andaluzas, los que han resultado premiados por el jurado y que bajo mi opinión tienen una gran proyección y auguran un futuro prometedor. Ya sabéis eso de que una persona con una idea nueva, se le considera loca hasta que la idea triunfa.

Se han presentado 76 proyectos al concurso compuesto por tres categorías: ideas de negocio, creación de empresas y empresas en expansión.

No obstante, la entrega de premios se celebrará en octubre, con motivo del encuentro de emprendedores EXPOEMPRENDE.

Los proyectos ganadores han sido estos:

Categoría de Idea de Negocio:

1º. Tecnología e Innovación del Plástico: empresa jiennense, dedicada a la explotación de plantas de reciclado de plástico desecho, transformándolo en gasoil, mediante un proceso de pirólisis de posterior condensación.

2º. Veemel, S.L.L.: empresa gaditana, promovida por tres socias, de fabricación y comercialización de alfombrillas desechables para duchas para proteger del contagio de enfermedades infecciosas.

3º. La Máquina China Editorial: editorial sevillana de libros interactivos: libros en formato tradicional con la posibilidad de ampliar y complementar la historia a través de Internet.

Categoría de Creación de Empresas:

1º. LAB, S.L.: laboratorio almeriense de análisis de tipo químico, genético y microbiológico, especialmente dirigido en sus inicios a la industria agroalimentaria.

2º. Bonzo FX: empresa sevillana de servicios de ectos especiales tradicionales para cine, televisión, teatro, espectáculos, parques temáticos, etc.

3º. Pepote Percusión: emprendedor onubense dedicado a la fabricación artesanal de instrumentos musicales, principalmente cajones de percusión, así como otros instrumentos derivados de la misma familia.

Categoría de Empresa en Expansión:

1º. Astraea Astilleros, S.L.: empresa jiennense de fabricación y venta de barcos de recreo y de competición. La característica principal de su actividad es que se desarrolla en una provincia de interior, a pesar de elaborar un producto que necesita el mar como medio.

2º. Ferrinox, S.C.A.: cooperativa cordobesa dedicada a la fabricación y venta de construcciones metálicas destinadas al sector de secadores de jamones, fábricas de embutidos, mataderos industriales y sector de la construcción, prefabricados de hormigón, etc.

3er puesto y Mención Especial a la empresa malagueña Microambiental, empresa tecnológica con servicios integrados de consultoría (calidad y medioambiente), análisis y departamento I+D en el área de biotecnología.

Menciones Especiales:

Intermouse: proyecto empresarial de fabricación de ratones para ordenador con carcasas intercambiables, presentado por un grupo de alumnos del IES La Campiña de Arahal (Sevilla).

Anterior

Aire Nuevo

Siguiente

10, 9, 8, 7, 6 …

5 Comentarios

  1. Eso es, cuando las cosas se hacen bien hay que reconocerlas , lo mismo que cuandos se hacen mal hay que saber asumirlas.

    Un saludico

  2. No sé si alguna más pero la de alfombrillas desechables de ducha salió en el programa que presentaba Campo Vidal de Emprendedores en Canal Sur, quedó entre los finalistas creo. No sé si al final consiguió ayudas para su empresa

  3. azahara

    Yo he sido participante en este concurso, y me he enterado del fallo del jurado hoy (20-10-04)a traves de esta pagina. Ya que, al no recibir noticias ni poder encontrar informacion en las paginas web correspondientes, me he puesto a indagar en la red cualquir referencia sobre el certamen.
    GRACIAS POR LA INFORMACION

  4. Hoodia Latina es el sitio con mayor informacion sobre como el hoodia gordonii le ayuda a bajar de peso. El hoodia gordonii es un fabuloso supresor de apetito que le evitara la ingesta de calorias y con ello perdera peso rapidamente.

    Hoodia Latina esta focalizado en los problemas de sobrepeso y obesidad en hispanos y latinas. Visitenos y compre on line con servidor seguro en http://www.hoodialatina.com

  5. Creo que tienes problemas con el spam 😉

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén