Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Él nunca lo haría

Cada año, llegando las vacaciones de verano, muchos “desagradecidos” abandonan sus mascotas y animales de compañía.

El perrito/gatito tan cool que le habían regalado para su cumpleaños ya no lo es tanto y no cabe en la maleta así que la mejor forma es llevarlo a un descampado y abandonarlo para siempre. En la conciencia les queda, que ellos nunca lo harían.

Afortunadamente, leo vía La Flecha, que la Asociación para el Fomento de Animales de Compañía Abandonados (ASOFACA) ha creado un portal web, que bajo el nombre de Acogelos.org ofrece la posibilidad de adoptar de forma rápida un animal de compañía y que éste pase menos tiempo en centros de acogida al reunir en un punto tanto la oferta, como la demanda de animales abandonados.

Entre los principales servicios que esta iniciativa ofrece a sus usuarios se encuentran buscadores y directorios que concentran información actualizada sobre los animales abandonados. La página además dispone de un consultorio atendido por veterinarios profesionales que responden a cualquier consulta que los usuarios hagan sobre su mascota.

gatito.jpg

Anterior

10, 9, 8, 7, 6 …

Siguiente

“To” barato

10 Comentarios

  1. Du

    Qué cosas.. prefiero invertir en dejarlo cuidado.. que largarme y dejarlo a su suerte.

    Es mutua responsabilidad, qué cosas.

  2. Me parece muy bien, amigo, Jasp que todos los veranos se recuerde que este lamentable hecho continúa haciéndose año tras año para vergüenza y escarnio de una sociedad que se dice civilizada.

  3. Me ha encantado este post!!
    Me gustaria decir q visite la web, ahora ando en la busqueda de un husky siberiano, me enamore de esa raza de pequeña, pero mi papi creo q escucho “chucho” jejeje y me trajo una perrita cuando era peque…bueno esa historia ya la solte en mi blog.
    Si alguien sabe quien tiene cachorritos de husky en alicante q me lo diga!! jejeje
    mire en la web q enlazas y no hay, pero ire entrando por si acaso…:P

  4. Mucha gente no comprende que al tener un animal, es como tener un bebe que no habla y que necesita ciertos cuidados.

    Besos

  5. Yo creo que el problema es más bien de educación, la gente no está concienciada de la responsabilidad que conlleva, que no son un puto juguete…

  6. Si quieres un aninal tienes que teber una responsabilidad desde el primer momento y saber siempre que no es un juguete

  7. Si quieres un aninal tienes que tener una responsabilidad desde el primer momento y saber siempre que no es un juguete

  8. Es penosa la gente que es capaz de tirar a un animal a la carretera a su suerte, un animal que probablemente no esté acostumbrado a vivir a su libre albedrio y que probablemente ya tendria lazos afectivos con sus dueños, que la gente se piensa que los animales no tienen sentimientos, pero si los tienen.

  9. Resulta ya casi consustancial al verano la proliferación de lacrimógenos pasquines haciendo campaña contra el abandono de Animales, sobre todo de perros. Todo sea por la higiene y el bienestar más generalizado que, en el clímax de nuestra sibarítica sensibilidad, pretendemos hacer extensivo a las bestias autorizadas.

    Siendo, no obstante, también el periodo estival, precisamente, el elegido para la bárbara y primitiva mutilación ritual de niños y adolescentes Humanos, según indican los estudios estadísticos al respecto, parece, sin embargo, más que desproporcionado que no se llegue a hacer del mismo modo en esta época un esfuerzo mediático, cuanto menos similar, para intentar proteger a nuestra propia infancia. Resulta que uno de los agujeros negros que andaba buscando la astrofísica, y en el que todo se echa pavorosamente a faltar, lo hemos encontrado en la salita de estar. ¿Por qué? Sí se sabe, no se contesta:

    El pretendido respeto para los más indefensos de entre nuestros congéneres, sacrificado al imposible consenso con culturas que imponen rutinariamente y por la fuerza la mutilación genital de menores (masculina o femenina) como obligatoria señal de identidad social revela así toda su vana falsedad. De este modo, la misma sociedad que pena con severidad el abandono de un chucho en la calle, no tiene, de momento, absolutamente nada que decir ante el depravado ceremonial por el que todos los niños nacidos en un entorno musulmán, sin ir mas lejos, son, tarde o temprano, irremisiblemente sometidos a aberrantes circuncisiones no médicas. Centrando ahora el “leit motif” melodramático de la abismada mirada triste en escorzo: “Ellos nunca lo harían”. Por mi hijo.

  10. hay que cuidar a los animales por que ellos no nos fallan jamás, qué verguenza por favor.., por cierto..la foto, me he hartado de reir..es del gato con botas de Shrek 2, qué bueno, qué bueno ,y qué bueno es el personaje!.

Comentarios cerrados.

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén