Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

“To” barato

Jaén despierta. Es jueves y miles de personas, sobre todo mujeres, sueñan con encontrar una semana más la ganga de su vida.

Hoy es día de mercadillo o “mercaíllo” como dicen por aquí.

Al venir para el trabajo he llevado a mi madre y mi novia a aquel centro de peregrinación que cada jueves, desafiando el calor y el olor a masas, atrae a tanta, tanta gente. Por el camino un reguero continuo de hormiguitas con bolsas ilusionadas por volver a casa y mostrar sus trofeos de guerra.

Confieso que habré ido unas cinco veces en mi vida al mercadillo, sobre todo cuando era chiquitín. Nunca podré olvidar los gritos de los gitan@s compitiendo entre si por crear el mayor batiburrillo de compradores en sus tiendas.

O los pollitos de colores fluorescentes. Pobres animales.

El kiosko de churros. Las mantas en el suelo. Las miradas desafiantes entre “marías” y digo marías porque así se oye en el ambiente: “vamos marías que me lo quitan de las manos…”

Esto se ha convertido en un encuentro cultural cada verano…

Anterior

Él nunca lo haría

Siguiente

Una cordobesa en Arezzo

8 Comentarios

  1. el mercadillo esta toooooooooooooooooodooo el año!! mola mas ir en invierno porq hace menos calor y hay relativamente menos gente, a mi me encanta dar vueltas y vueltas! y comprar fruta…asih..es como ir a la edad antigua, me relaja…pero eso si, me relaja si voy tempranito!
    El otro dia pude disfrutar del mercadillo de albacete or una visita medica q hice alli, me encantoo!!

  2. jio

    ¡¡¡Estoy que lo regalo oigaaaaaa, que lo regalo señoraaaaa!!!

  3. Jajaja, me voy unos días y vuelvo para echar unas risas y recordar….. aqui en Galicia los mercadillos se llaman ferias y cada pueblecito y aldea tienen uno en fechas diferentes….. yo voto por eso de “Aqui el perrito piloto, el perro piloto giganteeeee”. un saludo, voy a leer tus post atrasados que hay que culturizarse

  4. Wendy

    Jejeje,pues no veas la cantidad de “cositas guapas” que me he comprado por 20€, para nuestro viaje a Cádiz.

  5. Los mercadillos tienen su toque especial, a mi me encanta visitarlos en verano.

    Besos

  6. Pues fijáte que yo guardo con cariño nada de aquello, lo guardo con miedo, como algo extraño que nunca he llegado a entender del todo, y que me es totalmente ajeno.

  7. Sin duda creo que los mercadillos, son algo que entodos los paises encuentras. Todos alguna vez fuimos a un mercadillo. Y eso si que es una odisea porque andar en la calle con semejante calor y bolsas en mano.

    Y si pobres pollitos de colores fluorescentes.

    =)

  8. A veces se encuentra alguna ganga de verdad, una o dos veces al año… xD

1 Pingback

  1. BlueSite

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén