Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Una cordobesa en Arezzo

Esta es una de las plazas donde se rodó mi película favorita: La Vida es Bella. Recordáis cuando Guido bajaba en la bicicleta buscando a su princesa…

arezzo.jpg
Piazza Grande d’Arezzo

La imagen (escaneada) corresponde a una de las muchas postales que desde hace seis meses he ido recibiendo desde los rincones más emblemáticos de Italia (Roma, Pisa, Venecia, Milán, Florencia…) por parte de una de mis mejores amigas.

Ella se llama Vicky, o Tharsis, como se le conoce virtualmente, y es una guapa cordobesa que tras terminar Magisterio, decidió completar su formación con la Licenciatura de Psicopedagogía, y en su último año obtuvo una beca Erasmus para estudiar en Italia.

Creo que pasar un tiempo estudiando en otro páis debería ser algo obligatorio para los estudiantes, ya que, aparte de la formación puramente académica, contribuye de forma considerable a abrir la mente y mejorar valores como la tolerancia y solidaridad.

Creo que hoy Vicky, regresa a España y quería darle mi bienvenida con este mensaje y desearle un feliz regreso.

Bienvenida Tharsis. Te echábamos de menos

Anterior

“To” barato

Siguiente

Tacita de Plata

2 Comentarios

  1. sanjudas

    Yo tb estoy dacuerdo con lo de q tenía q ser obigatorio, xq luego te puede pasar como a mi, q me lo ofrecieron mis padres, no hubiese tenío problema pa conseguirla (en mi universidad es relativamente fácil, a no ser q pilles algún sitio donde quiera ir tol mundo) y te rajes… luego con el paso de los años tarrepientes 1 montón, si fuera obligatorio habría ido y habría aprendido muchas cosas además de crecer como persona (lo tgo claro…)

  2. tanto como obligatorio…uuf…no se yo, aunq creo q estudiar un año fuera de tu pais es algo positivo y reconfortante, pero de ahi a hacerlo obligatorio lo veo un poquito pasada.
    Otra cosa esq diesen mas facilidades xa todo aquel q lo desee pueda tener una ayuda, eso si q tendria q ser obligatorio!! porq muchos aunq no tengan muy buenas notas (circustancias) para recibir becas lo desean y no pueden hacerlo.

Comentarios cerrados.

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén