Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Informe de Situación

Hola Mundo!

En pocas líneas intentaré resumir como me van las cosas por el noroeste de España.

Ahora mismo escribo desde Castro Ribeiras do Lea, que es un hermoso pueblo perteneciente a la comarca de la Terra Chá (tierra llana), situado a unos doce minutos de Lugo.

En la casa de los padres de Wendy, situada entre grandes y verdes prados y rubias y sabrosas terneras galegas, se respira la tranquilidad de la vida rural. Esa paz que tan bien sienta para desconectar de todo. Imaginaos a Heidi y a Pedro. Pues así estamos nosotros, De verdad.

Aquí todo el mundo habla gallego. Me gusta. De hecho he estado apunto de publicar este post en versión galega… pero como no tengo a nadie cerca, para corregirme me daba cosilla. Que conste que lo entiendo perfectamente, y que “cando vou un pouquiño borrachiño faloo perfectamente…”

Este viernes comienzan las fiestas del pueblo.

Sí, lo que en mi tierra se llama Feria, aquí se llama Festa. Cuatro días donde la villa se engalana para recibir a familiares emigrantes y forasteros con los mejores caldos y manjares. Ya estoy deseando probar el pulpito a feira y el cordero con un buen albariño.

Por las mañanas bien temprano tenemos pasacalles que despierta hasta los más resacosos. Cohetes y fuegos de artificio que culminan a mediodía con la sesion vermut. Por la noche la fiesta continua con el baile en el campo da festa donde cada año acuden las mejores orquestas para competir por los aplausos de la numerosa audiencia que además se echa sus copichuelas. Este año creo que tocan Sintonía de Vigo, gran Parada y América.

La velada no puede terminar sin un hermanmiento musical al son del famosísimo “ondiñas veñen, ondiñas veñen … ondiñas veñen e van …” (canto de la rianxeira…). prometo fotos de todo esto.

Fuera de todos estos aspectos lúdico-folclóricos os diré que ya hemos encontrado piso en una buena zona de Lugo y a un precio muy atractivo. Nos mudaremos a mediados de mes. Lo primero que pregunté es si tenía o podía tener acceso a internet de alta velocidad. Lo que hace el vicio…

Ahora toca buscar coche. Ya tenemos un clío de los antiguos, pero puesto que los dos vamos a necesitarlo para el trabajo y para bajar de vez en cuando a tierra de olivos habrá que apañarse uno en condiciones. ¿alguna propuesta?

Seguiremos informando.

PD: A penas tengo tiempo de leer a los míos aunque de vez en cuando telefoneo para saber como van las cosas por la blogosferas. Os pido mil disculpas y un poquito de paciencia que pronto muy pronto volveré a recobrar el ritmo normal de posteo. Sed felices.

Anterior

Buena Suerte

Siguiente

Una mirada hacia atrás

9 Comentarios

  1. Se te echaba de menos, así que vienes para Galicia, buena tierra y Lugo es la ciudad más barata de España (según la encuestas), espero que te acostumbres que los gallegos somos “de carallo”.
    Un saludo

  2. Coño, pues me alegro mucho. Lugo está al ladito mismo de Ponferrada, de hecho compartimos frontera y alguna que otra cosa más. Date un paseo por El Bierzo que merece la pena. Un abrazo muy fuerte Raúl.

  3. Lugo es genial y verde sobre todo verd. El mejor pulpo del mundo lo preparan ahi y tirado de precio.
    Ya no me acordaba del rito del vermut al terminar la procesion y los fuegos..ummm.. tengo que volver a Galicia mas a menudo..
    Disfrutalo Jasp.

  4. Yo llevo unos meses con un Hyundai Accent de la edición nueva. Van muy bien (lleva un motor CRDi 1.5, unos 84cv, pilla 180), son bastante más baratos que otras marcas (unos 2kg. con todo el equipamiento) y tienen un mantenimiento muy económico (las revisiones son unos 85 lauros). Si no quereis uno tan grande, está el Getz. El Atos es demasiado feo. De consumo, el diesel anda bien, aunque no es de los más económicos.

  5. Que ganas tengo de ir hermanito , cuidate y sabes que cuando vengas tienes una pizza al estilo manueliki

  6. Vaya, veo que está teniendo unas VACACIONES así, en mayúscula 😉 Me alegro

  7. Tharsis

    No sabes cuanto me alegro al leer todas estas cositas, y sobretodo de saber que eres tan feliz con tu nueva situacion. Un besazo muy fuerte dsd la playita de Almuñecar y cuidaos mucho los dos, ya os llamare para ver que tal. besitos :*****

  8. Cuidado con la comida, que está tan buena que pronto aparecerá la curva de la felicidad, jejejeje.

    Saludos de otro andaluz en Galicia.

  9. tasita

    yo tenia una cinta de los snorkelS para el SuperCineSiN!!!
    Me encanta que esteis bien raul!!!!

Comentarios cerrados.

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén