Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Una mirada hacia atrás

Me ha hecho mucha ilusión subir esta tarde al desván y encontrar algunos juguetes antiguos que al igual que yo, Wendy tenía de chiquitilla; quiero decir, más chiquitilla de lo que es ahora…

Pero sin duda, el que más ha centrado mi atención ha sido aquel que me trae a la mente aquellos maravillosos años donde nuestra única preocupación era si se acabarían las pilas del cacharro pronto y a que hora empezaría la sesión.

Me estoy refiriendo al Cinexin.

cine-exin.jpg

Antes de los dichosos videojuegos, muchos niños nos entreteníamos con unos aparatos que simulaban máquinas de cine. Estos artilugios eran el complemento ideal para dar vida a los personajes estáticos que aparecían en los cuentos y en los tebeos de nuestra infancia. Cinexin, Cine NIC y otros muchos juguetes ópticos ponían en movimiento a Popeye, El Guerrero del Antifaz, Mortadelo y Filemón, Blancanieves y los Siete Enanitos, y muchos más.

Mucho más sano que la play, desde luego.

Anterior

Informe de Situación

Siguiente

Trescientos

8 Comentarios

  1. Yo hacia doblajes con el cinexin ya que no tenian voz,XDDDD y palante y patrás y palante y patrás, solo tenia dos pelis 🙁 y nunca me compraron más.

  2. Cek

    Juazzz que recuerdos, yo tenía la peli de los pitufos 😛

  3. jio

    el cinexin iba para alante p´atrás, los golpetazos a cámara lenta, muy rápida… jejejeje….

  4. antes eran esos regalos los que esperábamos despues de una noche sin salir de la habitación y dejádile una cipita de anis a los reyes y ahora se ven videoconsolas monopatines etcc como a cambiado la vida

  5. Van

    Si quieres que te diga la verdad, me entrsitece no ver a los niños jugar en la calle a cosas tan estupidas como querer tener El coche fantástico o ser el equipo A, o jugar al escondite o comer pipas en un banco
    Todo el maldito dia jugando a las consolas…aunque no todos, ahi està tu pequeño Manuel, que por lo menos escribe ( y lo hace muy bien)
    Viva la podrida juventud

  6. ¿Más sano que las videoconsolas por…? (que conste que ni tengo ni he tenido, pero no termino de ver el lado malo de las consolas).


    SegFault

  7. Yo tambien tuve uno de esos pero solo tenia dos peliculas y lo abandone.
    El problema no son las consolas es el aislamiento. Antes quedabamos en grupos para ir a jugar pero ahora los niños ya no hacen eso, a lo sumo en parejas.

  8. Mi querido jasp que lindo recuerdo que has traido, mira vos, en casa no habia ese chiche si lo tenia un amigo mio, en Argentina eran de color rojo, eran unas peliculas de papel, y creo que se llamaba cine mascop, yo eh pasado mirando peliculas muchas tardes
    Buen fin de semana

Comentarios cerrados.

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén