Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

SOS

Este post constituye una llamada al socorro en toda regla.

Durante los últimos días este weblog está sufriendo continuos ataques masivos de spam en los comentarios.

Mensajes de casinos on line, de alargadores de pichas o de concursos en la red que a modo de plaga parecen tener vida propia avanzando de forma sistemática y multiplicadora.

Se trata de anuncios que se laman unos a otros y que día tras día vuelvo a encontrarlos al visitar el blog. Vamos, esto es peor que los gremlins.

Seguro que no soy el único y muchos bitacoreros también sufren en sus carnes estas miserables fechorías.

Por eso solicito una ayuda para encontrar un método, remedio o sistema que solucione este problema. Sé que hay algún procedimiento para verificar una imagen antes de comentar… pero, ¿hasta que punto eso no frenaría a los comentaristas?

Espero que las aguas vuelvan a su cauce.

Anterior

Calor y Frío

Siguiente

Mercado Medieval

16 Comentarios

  1. eltercerhombre

    No creo que los comentaristas, a ser no ser con agudos problemas de vision se vean frenados. Tu deberias conocer a tus lectores…

    No parece que uses el mt-blacklist (o si?).

    Algunos enlaces, aunque seguramente los conoces:

    http://mt-plugins.org/archives/entry/scode.php

    http://mt-plugins.org/archives/entry/blacklist.php

    Tambien puedes cerrar los comentarios en entradas antiguas: http://mt-plugins.org/archives/entry/closecomments.php

    Por otra parte, tambien puedes usar un php que limite el numero de peticiones. Hay por ahi un pequeño codigo que limita el numero de peticiones por IP. Aunque claro, siempre pueden usar ip’s variables.

    Como remate, podrias cambiarle el nombre al mt-comments.cgi, aunque tendrias que modificar tb todas las plantillas.

    Hay muchas soluciones que te pueden ayudar, aunque ninguna efectiva al 100%.

    De ahí en adelante: upgrade a MT 3.0 que permite moderar comentarios o http://www.scriptygoddess.com/archives/2003/06/10/coment-queue-scriptmt-hack/

    Supongo que mucho de esto lo conocerias, pero por si acaso. Suerte

  2. jio

    muchas gracias 🙂 (a jasp por preguntar y al tercer hombre por su respuesta)

  3. El tercerhombre siempre tan acertado. No tengo nada más que añadir sólo decirte que yo también sufro el puñetero spam continuamente. Por otro lado he llegado a plantearme lo del penis enlargement…

  4. Cuanta sarta de tonterías hay que leer a estos pelotas , lameculos, lechuguinos, desertores del arao, que hay aquí. Que si uno poniendo paridas de cosas que ni entiende, como si fuera un gran gurú o el tio paco el que vende las lechugas mas frescas en el mercao, no hay mas que leer toda la sarta de chorradas de toda esta bitácora para recomendar un psiquiatra cura traumas de la infancia. Y tb al corrillo de la pacheca que va adulando y peloteando al niño de la peineta que debe ser primo hermano de la de Ronda que viajaba mucho a Tanger, lo dicho primos hermanos en todos los sentidos.

    Que cosa mas patética de lechuguinos y taraos que mas les valdría dedicar su tiempo a hacer cosas más productivas en lugar de ocupar espacio en la red y sus buscadores, hacednos un favor a todos iros a vender ventiladores al polo , si eso a los pingüinos juaz juaz juaz juaz y dejar lo de escritores amateurs que no os dan ni la medallita o el papelito de asistencia, mejor leer a un profesional o un periódico o un buen libro en lugar de toda esta sarta de porquerías, dedicaos a las canicas o a hacer algo positivo por la gente en lugar de por vosotros mismos únicamente, que no sois el ombligo del mundo ni a nadie le importan vuestras paranoyas escritas, mejor a concursar en el gran hermano que eso es lo vuestro juazjuajuajuazjuajuaz

    que jasplechuguino que soy y que orejas de dumbo que tengo en las fotos que salen en la bitácora que podria volar a reacción……….

    Si Rafael Alberti levantara la cabeza po dió po dió…..

  5. qué bueno lo de llegar a replantearse lo del penis enlargement..jaja.., la mierda del spam.., ojalá le ganes con esos consejos, 1 saludo

  6. Kaperucita Negra

    mayday…mayday

    Besitos

    PD: Jabali tienes toa la gracia jejeje

    KP

  7. A mi me ocurre lo mismo, empiezo a estar harto teniendo en cuenta Jasp, que tengo el mismo problema con los comentarios que tu en RadioBit, que no los puedo borrar.
    Espero que encuentres una solucion y que me la comentes , maestro.

    Cambiando de tema, estas de vacaciones o estas perezoso?

    Un abrazo

  8. Creo que ya está dicho todo por ahí arriba, y como opinión personal, a mi no me importa andar metiendo un número, en el texto digo 🙂

  9. Es muy triste, pero la mayoria tb lo estamos sufriendo. Tengo un amigo que en su blog hace poner un codigo de activación en cada comentario que pongamos para así evitar el incordioso spam, pero no tengo ni idea como se hace, lo sabes tu? :S

  10. Yo sufrí una racha de 200 comentarios en una hora pero la detuve modificando el código para añadir una lista de “bad words”. El limitar el número de comentarios por dirección IP no fue suficiente porque venían desde IPs distintas, así que tuve que hacer eso.

    En tu caso que el alojamiento del blog te lo dan no se si tienes mucho acceso para instalar plugins o cambiar algo. Por cierto ¿sabias que Movable Type no es libre? ¿sabías que WordPress sí lo es y que tiene soporte para spam. 🙂


    SegFault

  11. Amigo Raúl te toca tragar saliva como he hecho yo en más de una ocasión..la solución? mu sencilla borralos a mano o utiliza algún plugin para MT 😉

    Saludos, ah! enhorabuena por tu nuevo y estrenado cambio de vida..

  12. MT-Blacklist.

  13. Hay amirgo, las cosas ultimamente asi esta, no tengo yo via de escape para dejarte, ni reseta que solucionen las cosas, como tu bien dices jefe, esperemos que las aguas calmen.
    Como anda ud, como anda la radio…
    Cariños una disipula

  14. Raul, ayo también sufro últimamente en silencio… por si te sirve de consuelo, al principio los borraba a mano y añadía las IPs a la lista, pero ya paso…

    Ya me da igual. Lo mismo un día de estos les escribo para que me alarguen la picha (algo de positifo tendrá el spam este , ¿no?

    Jajaja, saludos fresquitos a la confabulación galaicoandaluza de uno que está pasando el calor de la muette

  15. Jasp:

    Si no tienes instalado el MT3, instala urgentemente el MT-Blacklist

    Si ya tienes instalado el MT3 envíame un email porque talvez tenga otra solución pero “no pública”

  16. y tienes ayuda, aqui ando
    cariños

Comentarios cerrados.

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén