Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Mercado Medieval

Mondoñedo es una ciudad situada en la mariña Lucense. Y digo ciudad porque es el título que ostenta desde 1825, a cambio de ceder la capital de la provincia a Lugo. En sus calles se respira un pasado lleno de esplendor; no obstante, fue uno de los centros religiosos, culturales y literarios más importantes de Galicia durante cierto tiempo.

Es increible comprobar como esta población posee un microclima muy particular que lo convierte la mayor parte del año en un lugar muy húmedo, con nieblas y lluvias frecuentes.

Afortunadamente este fin de semana la meteorología ha sido muy generosa con la feria medieval que cada año se celebra el segundo fin de semana de Agosto. Se trata quizás, del acontecimiento más importante que acoge la villa durante todo el año y que atrae a numerosos turistas y forasteros.

Así pues durante estos días las calles de Mondoñedo se transforman en un auténtico mercado de la edad media lleno de tiendas (sastrerías, hierbas medicinales, cuero, cetrería, alimentos, etc.) donde además, la gente participa activamente vistiéndose con ropajes de la época y respresentando escenas y tradiciones del medievo. Tampoco falta la música y el buen llantar. Por la noche los akelarres, las caimadas, conxuros y los fuegos artificiales cierran la jornada.

Todo esto y mucho más es lo que estos tres días he podido compartitr junto a Wendy, Teru y Lau, que son dos grandes amigas de Santiago. Especialmente gracioso fue el momento en el que nos encontramos con un personaje que dice ser y llamarse el Mago Merlín conocido en todo el pueblo por sus escentricidades y esotéricos vestidos. Una queimada que jamás olvidaremos.

mondonedo.jpg

Anterior

SOS

Siguiente

Mudanzas

6 Comentarios

  1. David

    Me parece que te refieres al término “queimada”, no “caimada”, que define un brebaje realizado con aguardiente, azucar, cáscara de limón y granos de café.

    Yumm!

  2. Pues vaya, que bien te los pasas. No solo viajando de punta a puta del paios, sino que ahora a traves del tiempo.. vaya, vaya.

    un abrazo

  3. En mi pueblo lo del mercado medieval se hace unos 3 dias o así cada año, despues de las fiestas del pueblo, y está bastante bien, con actuaciones y tiendas, donde compro un chocolate que está… mmm xD

  4. J*

    Al principio los Mercados Mediavales estaban bien, algo nuevo diferente y llamativo. Pero con el paso de los años son bastante repetitivos. No sé. Una opinion.

  5. Parece Bs As recoleta el sabado a las 17 hs, igualito, todos con sus puestos de artesanias y demsa cosillas.
    Cariños

  6. Y que rico está ese brebaje 🙂

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén