Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Mar Adentro

Es el título de la última película de Alejandro Amenábar que se ha estrenado este fin de semana en los principales cines españoles.

Fui a verla el domingo por la noche y quedé realmente fascinado con esta nueva obra de arte del director hispano-chileno.

Ya guardaba como oro en paño títulos como “Tesis” y “Los Otros“; ahora, sin duda, hay que añadir este largometraje a la colección.

Un film que cuenta el agonizante final del conocido parapléjico gallego Ramón Sampedro, y digo conocido, porque saltó a la luz pública, a raiz de su petición a la ley, para que aprobara la asistencia y ayuda médica en su decisión libre de terminar con su vida.

Petición que le fue denegada. Aún recuerdo las imágenes en televisión, su suicidio público y sus palabras delante de la cámara, antes de beber el trago de cianuro mortal que le conduciría hacia el lugar que tanto tiempo llevaba buscando.

Como bien afirma Amenábar en su página web, sus películas no buscan repuestas, sino preguntas.

Como la pregunta social que se ha generado en torno a Mar Adentro, reabriendo el debate de la Eutanasia. Hasta el Vaticano parece haberse pronunciado sobre el asunto; ya os podéis imaginar en qué sentido.

Espero que realmente, ahora tengamos la oportunidad de entender que igual que merecemos nacer con dignidad, merecemos morir con ella.

Nada más, sólo destacar la genial interpretación de Javier Bardém. Un monstruo de actor, quizás el mejor, bajo mi opinión, que tenemos en nuestro país y que borda inmejorablemente los papeles que le dan. Enhorabuena.

Anterior

Intergift en Madrid

Siguiente

Top 500 en Bitacoras.com

13 Comentarios

  1. Sonia Blanco también hablaba de ella hace unos días, aunque le ponía algunos ‘peros’…

  2. Jeje como estaran los cines de por ahí y esos burges

  3. Tengo muchisimas ganas de verla, pero después de todo lo que he leido y escuchado sobre la misma, creo que me va a gustar bastante. Ademas como tu has dicho, cuenta con un pedazo de actor, como Bardem. Ya te contare que me pareció :*

  4. bueno no se si llegara aqui argentina, si la tendre en cuanta cuando salga ne vhs o dvd
    cariños

  5. Dolores, teniendo en cuenta que probablemente no se estrene en Argentina (aunque siendo de Amenábar sería lo lógico), vería totalmente justificado que te la descargases vía P2P 😉

  6. Jasp

    My brain is segment fault

  7. La semana que viene voy a verla sin falta 😉

  8. perfi

    Manueliki el cine en Coruña cuesta la friolera de 7.35 eurakos, una “careirada” :*

  9. ¡7.35 eurazos! ¡ops!

    Por cierto Jasp, sugerencia: yo no eliminaría el spam; si lo piensas bien no es tan malicioso, no busca Pagerank ni enlaces y cuando entras y ves 22 comentarios piensas “¡joer con el jasp, cómo triunfa el tío!”…

  10. Dos días con la cabeza cargada, de lo que lloré…

  11. Esperaré con mucha calma que la traigan a alguna muestra de cine aquí en Caracas…

  12. Un grán director, aún no he visto la película aunque espero verla pronto, ya vi todas las anteriores.

    En cualquier caso, la película se quiera o no, ha creado un debate social sobre el tema.

  13. sandra

    Impresionante, toda la pelicula llorando!!

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén