Xoan Corral en Baamonde

“Cando nacín en Galicia chamábanme neno rico.
Como ía ser pobre nacendo nun paraíso”

Así reza uno de los muchos versos, que Xoán Corral recita desde hace más de cuarenta años en su Restaurante “Galicia” situado en la localidad lucense de Baamonde, punto de obligado paso para los peregrinos del Camino norte de la ruta Xacobea.

Estuvimos ayer cenando con motivo del cumpleaños del padre de Wendy.Es la segunda vez que acudía a este bohemio lugar, decorado con muebles rustícos(Lareira, chimenea, chinero.. y otra serie de elementos representativos de la Galicia más rural.)

En cuanto a la cocina se pueden desgustar unos deliciosos mejillones en salsa de la casa, almejas, una cuidada merluza a la gallega y por supuesto la mejor carne de ternera y cordero.

Pero por encima de todo, la visita está cargada de magia con la presencia en la mesa de Xoán Corral. Un personaje de aspecto “valleinclanesco”, de mirada profunda y sincera y con un amor desmensurado a su tierra.

Xoán se separa del concepto convencional de negocio y convierte su restaurante en un autentico espectáculo donde recita poesía, regala cafes “de pota madre” y los sabados por la noche prepara el conxuro de la Queimada.

Una experiencia que os recomiendo si venis a Galicia.

xoancorral.jpg

En la imagen Xoán, Jasp, Jose y Wendy.

11 comentarios de “Xoan Corral en Baamonde”

  1. me encanta este hombre! tuve la suerte de conocerle hace un par de añitos cuando fuimos a celebrar al “Galicia” el cumpleaños de mi ex…(debió de ser la única que estuvimos juntos sin discutir…jeje)
    tengo ganas de repetir experiencia, la verdad es que Xoán Corral la monta gordísima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *