Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Halloween

¿Qué es Halloween?, ¿Por qué la calabaza como símbolo?, ¿Cuándo se celebra?, ¿Qué leyendas hay acerca de esta fiesta?, ¿hasta que punto los europeos asimilamos esta americanada?…

Nunca he asistido a ninguna fiesta de haloween… ¿merece la pena?, ¿habéis asistido vosotros a alguna?, ¿Qué opináis vosotros?. Yo digo que donde se pongan los carnavales de cádiz que se quite “to lo demás”.

halloween.jpg

Anterior

Un trato

Siguiente

Telefónica Duplica la velocidad del ADSL

17 Comentarios

  1. A mí como bien dices me parece una americanada en toda regla, y nunca la celebré. Pero bueno que aquí en Córdoba si que vi mucha gente disfrazada ese día y parece q muy mal no lo pasan, pero nda que ver con Cadiz sin duda. U besote

  2. Celebrar Halloween en España es una pollez. Tan grande como celebrar el Día de Santiago en los Estates. A cada cultura, sus fiestas.

    Ahora, que si un día quereis quedar los colegas y montar una fiesta de disfraces, pos tupendo. Nosotros las hacíamos siempre a finales de verano, y la gente se tiraba todo el mes de agosto ideando y fabricando impresionantes “obras de arte”.

  3. Yo tampoco tengo mucha experiencia con esas cosas, pero lo cierto es que cualquier excusa es buena para divertirse ¿no?..

  4. los carnavales de Cadiz o los de Tenerife también 😉

  5. Lo de Halloween es una gilipollez aquí en España, yo ni lo he celebrado nunca ni pienso celebrarlo, me parece una tontería que han traido las pelis americanas, y mucha gente quiere hacer lo mismo que ellos. Penoso.

  6. Wendy

    Yo tambien me quedo con los carnavales de Cádiz.En España tenemos unas tradiciones más bonitas sin tener que copiarles las fiestas.
    Ay! Qué no daría yo por ir a Cádiz en Carnaval!!. Un besazo. 🙂

  7. mm no se por que y nunca fui a ninguna, en Argentina no existe esa fiesta.

  8. Yo fui a los carnavales este año, lo que pasa es que lluvió como nunca!! A ver si otro año hay mas suerte…

  9. Pienso divertirme como un buen gilipollas bebiendo pintas de cerveza, y viva la fiesta.

    Lo que más me gusta de la multiculturalidad es la variedad de formas de fiesta, bebida y comida que se ofrecen a los gilipollas como yo.

    Por cierto, no dejaré de comer castañas, “panellets” y beber moscatel, como buen catalán.

    Oh my god! que week-end me espera.

    No seais tan estirados.

  10. Uff, es una horterada comercial. Con las ricas tradiciones que tenemos aquí. :))
    En otros países también tienen sus tradiciones propias, por ejemplo en México: lease este excepcional artículo: http://magdadm.blogspot.com/2004/10/dia-de-muertos.html

    Saludinos y buen finde. 🙂

  11. jio

    estoy con la mayoría. a cada uno sus fiesticas.

  12. Halloween no s una fiesta norte americana (los indios nunca la celebraron) Halloween s una fiesta europea de orígenes celtas. Los celtas celebraban por esas fechas el fin de año celta. Como todo buen pueblo con fuertes vinculaciones con la tierra los celtas se regían por los ciclos de la misma. Así el 31 de octubre se señala como el final del ciclo de cosechas.
    Aun es en muchos sitios de Europa dnd esta estrecha relación con la naturaleza se sigue celebrando, el final d un ciclo d vida q da paso a un ciclo d muerte (invierno)
    Aquí en Galicia se celebraba (y se stá recuperando) en las aldeas O día das Cabazas (el día de las calabazas) en el q básicamente se hacían concursos d calabazas decoradas, abujereadas, con velas… y tb se daban sustos cerca d los cementerios y d las iglesias. Me gustaría studiar + a fondo el tema, pero por lo q sé se celebra algo parecido tb n algunos sitios d Suiza. La calabaza s fruto d temporada y da mucho juego.

    Los yankis son peores q los chinos, n lo q a copias se refiere.
    En Europa se inventaron las pizzas, las hamburguesas y otras miles d cosas y ellos no las venden prostituidas n Pizza Huts, McDonald, Burguer King… Recordar que los norteamericanos no son más q lo + fundamentalistas religiosos de Europa y ya q los peregrinos se cargaron a gran parte d los indígenas no existe practicamente nada original estadounidense, excepto, claro está, el Día de Acción de Gracias.

    Es muy gracioso explicarle a un estadounidense que a Santiago vienen muchos peregrionos andando. Sus peregrinos son algo distintos d nuestros peregrinos.

    Todo sto se lo expliqué a unos amigos italianos y suizos q staban celebrando Halloween. Con mi colección d música celta y alguna q otra explicación acabamos celebrando el Fin de Año Celta y con una cogorza de hidromiel XD
    Gritábamos a todo el mundo: “Happy New Year!” y la gente lo flipaba! 😀

  13. Lo mejor es andalucía y que se dejen de tonterias los americanos.

  14. Aquí en Puerto Rico siempre lo celebramos, no por significados sino por el gran potencial de diversión – i m a g í n a t e … como que hasta los grandes tenemos permiso para fiesta de disfraces! Y rayos!! No sé aún qué me voy a poner este año….

  15. Halloween es la noche de los muertos, y siempre se ha celebrado. Lo que pasa es que antes no le llamábamos Halloween, ni usabamos calabazas, eso nos lo han pegado las películas yankis.

  16. ANTHONY

    ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON IFRIT ES EL UNICO QUE HA ACERTADO LOS DEMAS LE FALTA CULTURA A RAUDALES… SEÑORES HALLOWEEN NO ES DE “USA” COMO TAMPOCO LAS PIZZAS LAS HAMBURGUESAS Y UN SINNUMERO DE COSAS, TODO ES EUROPEO, ADEMAS EN CUANTO A HALLOWEEN SE REFIERE LOS AMERICANOS LO QUE HAN ECHO ES COMERCIAL, MI MADRE VIVE EN CORDOBA EN ANDALUCIA POR EJEMPLO NO ES DEL NORTE DE ESPAÑA QUE ES MAS CELTA Y QU’EL HALLOWEEN ES TOTALMENTE CELTA Y SIN EMBARGO SIENDO ANDALUZA ELLA DESDE PEQUEÑITA HA LIMPIADO CALABAZAS Y HA PUESTO VELAS Y HAN JUGAO A DISFRACES DE TERROR Y PERDONEN MI MADRE TIENE 75 Y CON 10 YA HACÍA ESO, PARA ENTONCES NI SIQUIERA SE VEIAN PELICULAS SOBRE HALLOWEEN DE USA, ES UNA COSTUMBRE QUE DURANTE UN TIEMPO SE PERDIO Y SOLO SE HIZO MAS SERIA CON PONERLE VELAS A LOS MUERTOS ADEMAS AQUI TAMBIEN OFICIALMENTE SE CELEBRA COMO “DIA DE TODOS LOS SANTOS” ESO ES LO QUE SIGNIFICA HALLOWEEN ES UNA CONTRACCION DE “ALL ALLOWS EVEN”
    “ALL ALLOWS’EN” Y TERMINO EN “HALLOWEEN” “VISPERA DE TODOS LOS SANTOS” ES LO MISMO LO QUE PASA ES QU’ESTÁ EN INGLES Y PUNTO ES COMO DECIR “VEN PARA ACÁ” Y CONTRAERLO Y DECIR “VEN P’ACÁ”,

  17. Pues yo creo k Halloween se tendria k celebrar aki tmbn en españa…esta sper chul! a kin no le gusta? jaja aunke es pa gustos

    bssssssss

Comentarios cerrados.

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén