Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Las chicas del calendario

Ayer por la noche vi con Wendy una película de las muchas que últimamente alquilo en una cadena que está en expansión y que ofrece buenos DVDs a precios muy económicos.

El deuvedé en cuestión, era uno de esos, basado en hechos reales, pero que nos sorprendió gratamente: Las Chicas del Calendario.

Cuenta la historia de un grupo de maduritas inglesas del Instituto de la Mujer (WI) que se desnudaron completamente, para un calendario con fines benéficos, y que lograron la fama internacional. Una mezcla de ternura, accion social y comedia, recomendable para pasar un rato agradable.

Resulta que esta mañana me encuentro con una curiosa noticia relacionada, aunque sea en parte: Una funeraria hace un calendario con modelos desnudas dentro de ataúdes.

asexy.jpg

Esta iniciativa ha sido desarrollada por el dueño de una Funeraria italiana y ha provocado innumerables críticas sobre todo desde la comunidad cristiana.El empresario en su favor comenta que quiere “desdramatizar y conjurar la muerte en una ciudad, como esa, donde viven muchos ancianos”.

Para tal evento ha buscado un grupo de chicas, de entre 20 y 30 años, todas de la zona, para crear un calendario que haga ver la muerte “con otros ojos”.

El calendario saldrá a los quioscos en las próximas semanas y, según se ha filtrado, muestran a modelos en poses atrevidas con las urnas en las que se depositan las cenizas, a muchachas sonrientes con los senos al aire dentro de ataúdes y a otras en tanga abrazadas a los féretros.

Eso sí, para que no parezca “blasfemo”, el dueño de la funeraria ha pedido al fotógrafo que no saque en las fotos los crucifijos que normalmente se colocan sobre los ataúdes.

En fin, que si este post se publicara en la revista Hola, iría en la sección “ver para creer” con el siguiente titular: “la sensación de vivir”.

Anterior

George Bush no quiere extranjeros en su web

Siguiente

Salón de la Joyería Gallega

5 Comentarios

  1. Ja, ja. Hay que ver… no me digas que lees el Hola. 😛

  2. TANiA^^*

    Hola! No soy gran seguidora de blogs, leo el de Katreyuk pq es la mejor manera de saber como le va la vida a mi helmano… Siguiendo su recomendación, me he paseado por tu blog esta tarde y quiero decir q esta lleno de razón: un lugar donde entretenerse, aprender cosas nuevas, enterarse de noticias interesantes, y participar un poco en la vida de Jasp. Por tanto… Congratulations de parte de una gallega adoptada en Andalucía. Besos!!

  3. Priscila

    Diossssssssss! Me he quedado sin palabras.

  4. Gracias Tania, de verdad por tus comentarios.

    Seguro que por Andalucía te tratan tan bien como me están tratandio a mi por estas tierras gallegas.

    El blog de katreyuk, es sin duda una gran referencia dentro de las bitácoras personales.

  5. gus

    Ahí si que quedaría apropiado como pié de foto lo de “lo que se han de comer los gusanos que lo disfruten los cristianos”. 😉

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén