Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Fomentando la accesibilidad

Esta mañana, he visitado el sitio web de una conocida y prestigiosa empresa de decoración española, que como algunas otras está empezando a implantar un sistema de B2B en su web.

B2B es la abreviatura de “Business to Business”, y se utiliza, en principio, para dar nombre a aquellas empresas que prestan sus servicios a otras empresas, tanto online como offline. Por extensión, también se llaman así a los mercados virtuales dedicados a facilitar transacciones comerciales entre empresas.

Sin duda, un concepto que da mucho juego y del que hablaré próximamente en otro post. Pero ahora, me gustaría proseguir con el objetivo de esta anotación.

Al visitar la web de esta empresa me encuentro con que no es accesible con mi navegador, por lo que he decidido enviarles un correo que entiendo podría servir como modelo para todos los que, como yo, se encuentran con dificultades a la hora de acceder a determinadas páginas:

Estimados señores, somos clientes suyos y hemos procedido a visualizar hoy la página web www.nombredelaempresa.com y el correspondiente catálogo virtual de acuerdo con las indicaciones y claves que nos había facilitado su delegado de ventas X X.

Nuestra sorpresa ha sido que esta página sólo se puede visualizar por el navegador Internet Explorer y no por otros navegadores como por ejemplo Mozilla Firefox que usamos frecuentemente por sus innumerables ventajas.

Por eso nos parece oportuna hacerles esta apreciación en vistas de que puedan, si así lo desean, mejorar la accesibilidad de su sitio en Internet.

Las estadísticas muestran que hay un número creciente de usuarios, (actualmente alrededor del 20%) que confiamos en otros navegadores alternativos a IE

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

Raúl Ordóñez
Director Comercial de X X.SL

Descargate Firefox

Animo pues, a todos los que tengan estos problemas que no se callen y manden correos. Por un internet mejor y más accesible 😉

Anterior

Salón de la Joyería Gallega

Siguiente

Los blogs políticos en USA

2 Comentarios

  1. Samuel "FuKuy"

    Actualmente en mi trabajo de programador, me ha tocado un proyecto web para una gran empresa multinacional, y me he llevado una desagradable sorpresa al ver que no se preocupan NADA de que sus portales sean accesibles por otros navegadores que no sean el IE.
    Estoy intentando cambiar esa situción, pero es dificil. La gente es muy cuadrada de mente en este país aún…

  2. Mmm buena idea. Ya nos cuentas que te contestan. 😉

Comentarios cerrados.

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén