Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Los blogs políticos en USA

De un tiempo a esta parte el desarrollo de los weblogs como instrumento de información y opinión alternativo a los medios tradicionales pero igualmente eficaz y válido ha dejado de convertirse en una anécdota para pasar a ser un auténtico fenómeno capaz de cubrir cualquier acontecimiento político, económico o social, con una intensidad y cobertura sin precedentes, casi sin límites.

Ya hemos comprobado la influencia que a nivel internacional están cobrando, por ejemplo en los congresos de los partidos políticos en USA o aquí en España con la tragedia del 11M o recientemente con la desafortunada campaña publicitaria del diario El País. De este modo, las bitácoras se han convertido en unos medios informativos y de opinión esenciales en cualquier proceso.

Ahora, con la llegada de las elecciones presidenciales en EEUU la curva de expansión (ritmo de posteo y visitas) de las bitácoras en este aís se torna aún más exponencial.

Especialmente llamativo es el caso de los blogs políticos. En la bitácora francesa pointblog nos expican como el tráfico de los blogs políticos en USA ha crecido impresionantemente en estos últimos meses.

Para ello se muestran las estadísticas de visitas (vía SiteMeter) correspondientes a dos blogs políticos, uno a favor de Bush (Instapundit) y otro a favor de Kerry (Dayly Kos).

Los resultados son realmente asombrosos:

Visitas y páginas vistas por meses de Instapundit (pro-Bush)
stat_instapundit.gif

***********

Visitas y páginas vistas por meses de Daily Kos (pro-Kerry)
stat_dailykos.gif

Aunque no lo parezca, se trata de blogs personales con más de doscientas mil visitas al día para el caso de Instapundit. ¿Asombroso verdad?

La siguiente apreciación sería… ¿hasta que punto estos autores son capaces de influir en sus lectores? …

Anterior

Fomentando la accesibilidad

Siguiente

Gafas de sol musicales

8 Comentarios

  1. 1) Gana Kerry (en visitas)
    2) Uno diría “juer, que bien tener tantas visitas”
    3) Pero, como decía el otro, “con gran poder viene gran responsabilidad” 😉

  2. Que mareo! Cuantas visitas!

  3. Pues no sé. Creo que a veces se trata de convencer a convencidos. Esto es, que la gente visita los blogs de su misma ideología, con lo que poco pueden cambiar el sentido de su voto.

    Por otro lado, dudo mucho que los indecisos se dediquen a leer blogs para decidir su voto. En todo caso mirarán la tv. Ya se sabe que los americanos son muy “endogámicos” y apenas ven noticias de fuera de sus fronteras. Así que centrarán su atención en las “genialidades” de sus dos candidatos. xDDD

    Buen post, bastante completito y con gráficos. 🙂

  4. jio

    las jodidas estadísticas de estos días. mira que os gustan a los de economía y derecho y… :PPP buffff. a ver cómo se va desarrollando todo.
    saludillos *-u 😉

  5. Yo estoy de acuerdo con corsaria en que la mayoría de las veces visitamos un sitio mientras más relacionado está con nuestra ideología. Supongo que lo ideal sería hacer una visita a los dos, leer críticamente, para seleccionar aquello que nos parezca correcto, y no tragarnos toda la información tal cual. Está claro que los medios mueven a las masas… UN besito

  6. Haz el favor de instalarte el MT-Blacklist, que tienes el blog hecho una porquería con tanto spam.

    Por cierto, habrá que ver en qué nivel de visitas se quedan ambos después de las elecciones.

  7. Gorka

    bueno Julio Alonso tu ya sabes que la basura atrae a la basura igual que el dinero atrae el dinero dice el refrán….

  8. no me banco mas los blogs pliticos de usa

Comentarios cerrados.

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén