Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Me la han metido “doblá”

Uno realmente no valora lo que tiene en el ordenador hasta que ocurre una tragedia. Es entonces cuando sientes que días, tardes y noches de trabajo duro e intenso y de ocio virtual se han ido literalmente al carajo y parte de tu vida se deshincha, desaparece…

El momento en el que te arrepientes de no haber hecho las copias de seguridad precisas de todo lo realmente importante y no de unos cuantos programas y videos sin interés…

Aunque tengas un antivirus comprado y actualizado, como me ocurrió a mi, tu destino informático está escrito y no puedes hacer nada más que cagarte y perdón por la expresión, en todo lo que te rodea.

Os lo ruegos señores: haced copias de seguridad y sobre todo y lo más importante, no le dejéis, bajo ningún concepto, el ordenador a nadie. Vuestro ordenador debe ser como vuestras novias. No se prestan a nadie.

Mi destino estaba escrito:

El sábado por la noche una amiga de Wendy vino a casa y entró a su cuenta de messenger en mi, hasta ese momento, inmaculado y virgen PC… De repente, mientras charlaba con Wendy, la chica combinaba su fluida conversación con clicks y descargas de correos barriobajeros. Uno de esos correos llevaba el cuchillo que asesinaría a mi ordenador…

Efectivamente al irse la chica y reiniciar la máquina fuimos conscientes de lo que realmente había ocurrido. Íbamos a mandar unas imágenes por correo electónico a un amigo cuando de repente nos dimos cuenta de que las carpetas estaban vacías. Ni imágenes, ni música, ni documentos de word, de excel, ni diseños de páginas web… UN DESASTRE. Media vida se había ido…

El bichejo en cuestión es este y se supone que actúa así. En esas dos páginas también te indican como eliminarlo. Pero claro, matar a la serpiente no quiere decir que se haya ido el veneno ni que se resucite a los muertos.

El siguiente paso es recuperar la información perdida con un programa de este tipo. Gracias a la ayuda inestimable de David Martínez creo que con suerte podré recuperar un 50% de los datos borrados. Eso sí, se aconseja que la recuperación se haga en un disco duro distinto del dañado

images.jpg

Ya os contaré como salgo de esta. Mientras tanto rogad por mi alma.

Anterior

Los Increibles

Siguiente

Weblogs en NovaXove.com

9 Comentarios

  1. Tranquilidad Jasp. Mira a ver que puedes salvar.
    El mejor consejo es sacar tu disco duro del pc, ponerlo en otro pc no comprometido y proceder a pasar toda la información sensible a varios cds ó dvd. Una vez realizada esa operación puedes proceder a la limpieza o en caso extremo al formateado de tu disco duro.

    El virus en cuestión es un gusano bastante letal, que juega como muchos otros con el poco cuidado del usuario. Pero bueno, lo dicho paciencia y a tratar de salvar ese disco duro.

    Te recomiendo que leas estos documentos para saber a que te estas enfrentando.
    http://www.hispasec.com/unaaldia/2221
    http://www.hispasec.com/unaaldia/2223

    Un saludo y muchos ánimos. 🙂

  2. Amigo Jasp, eso de “no dejar bajo ningun concepto tu ordenador a nadie” es una máxima que siempre hay que tener presente, sea la mejor amiga de tu novia, tu mejor amigo o tu hermano, el ordenador nunca se presta, nunca.

    Aunque uno tenga instalado un antivirus comprado o no, hay que actualizarlo casi cada hora, el mio se actualiza unas 3-5 veces al día, una burrada sí, pero así son las cosas…

    Es una pena, y sé lo que es maldecir en arameo cuando a uno le pasa algo así, espero que recuperes lo máximo que puedas, eso sí, instala también un buen cortafuegos, que igual ayuda. 😉

    Un saludo.

  3. Huevo kinder, dulci

    Gracias x la direccion, todavia no he logrado salvar nada, solo se lamentarme x lo sucedido. en mi caso el culpable fue mi hermano, el que nunca bajo ningun concepto me deja su ordenador xq soy peligrosa… ya, pues el no sabe distinguir un mail azquerozo. en fin, intentare dejar de llorar. me uno a tu tumba!
    un saludo

  4. Pues si, yo ya avisé en la web hace unos cuantos días sobre este virus y sobre el no-abrir e-mails con ciertas sospechas.
    Pero claro, no es culpa tuya, alguien incauto coge tu ordenador y la lia de mala manera. Hay que tener mucho cuidado al dejar el ordenador, y a unas malas no dejar leer el correo sin un “cauto al lado” jeejje
    Saludos!

  5. Mi pésame y ánimo! 😉

  6. Jasp para recuperar los datos perdidos no hay nada mejor que el Easy Recovery Pro pero si lo vas a usar apaga tu ordenador hasta el momento porque sino iras sobreescribiendo los sectores vacios y ya seran imposibles de recuperar.
    Que virus mas cabron.

  7. Me alegra que hayas podido recuperar al menos algo de la información 🙂

  8. Buenas jaspito, madre mia yo creo que me muero o me da algo si me pasa, con la de recuerdos que tengo aqui..
    Mañana mismo hago la copia xddddddd por lo qpueda pasar, besitosss *************

  9. Rafa

    A mi tía le pasó el otro día. Todo el PC a la mierda.

    Yo en el Mac tengo una cuenta de usuario sin permisos para las visitas, con su Safari, su Messenger, etcétera. Lo peor que puede pasar en ese caso es que se borren los datos de ese usuario. Aparte de que en Mac OS X no tenemos esos (tantos) problemas (por los motivos que sean).

Comentarios cerrados.

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén