Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Navidad 2005

navidad.gif

La Navidad ha llegado a Nunca Jamás.

Un años más nos sorprende la llegada de esta época entrañable por un lado, nostálgica por otro y muy a pesar de los pesares bastante hipócrita e irreal para muchos, pues fuera del mundo desarrollado hay gente que desgraciadamente no conoce esto, ni puede permitirse este derroche.

No obstante, y teniendo en cuenta la importancia de lo anterior, esta bitácora pone sus adornitos de época y se ha creado una nueva categoría, Navidad, donde iré publicando y archivando durante estos días una serie de anotaciones relacionadas con esta fiesta. (La misa del Gallo, el roscón de reyes, los villancicos, el sorteo de navidad…)

Son momentos en los que intentamos demostrar nuestro afecto a través de los regalos, las visitas, las llamadas, los SMS, los emails o la tradicional y romántica tarjeta navideña.

Esto supone cada año un considerable desembolso para nuestro bolsillo, porque siempre acabamos “teniendo, aunque sólo sea un detalle“.

Y también cada navidad, por falta de tiempo nos vamos a las grandes superficies en la búsqueda del Santo Grial de los regalos y olvidamos que, exactamente a nuestro lado, están multitud de comercios, que presionados por el mercado, han puesto sus productos a precios accesibles y competitivos como los de cualquier área comercial.

Ya es hora de matar dos pájaros de un tiro: ahorrar tiempo y dinero sin salir del barrio y darnos ese gusto de pasear por nuestro entorno. ¡No al Carrefour!

Anterior

Lotería de Navidad

Siguiente

La paga extra

7 Comentarios

  1. Tu Papa Noel me da miedo :s

  2. Sin acritud, me ha sorprendido que tu blog tenga tantas visitas, sobre todo leyendo cómo escribes. Te propongo un ejercicio de reflexión y verás como entiendes a lo que me refiero:

    “Un años más nos sorprende la llegada de esta época entrañable por un lado, nostálgica por otro y muy a pesar de los pesares bastante hipócrita e irreal para muchos”. Me pregunto yo, si es un año más, ¿por qué nos sorprende?, sorprende lo que no se espera, Navidad cae todos los años en las mismas fechas, luego no hay sorpresa posible. Bastante hipócrita e irreal para muchos. Está claro que a quien le parece irreal es a ti, curioso con un blog llamado “El diario de nuncajamás”. Hipócrita, también es algo subjetivo. Haces al menos dos referencias en el texto al dinero, “derroche, desembolso” y me temo que después, te contradices. Das la cara por los comercios de zona en contra de las grandes superficies, total que alguien lee tu post y no sabe con qué conclusión quedarse. Ahorrar tiempo y dinero sin salir del barrio y darnos ese gusto de pasear por nuestro entorno. ¡No al Carrefour! Si alguien entiende algo, por favor que me lo explique. Empiezas hablando de la Navidad, del consumismo, del tercer mundo, luego hablas de que todo es caro, que se gasta mucho dinero en preocuparse por la gente querida en Navidad, que si los SMS, que si emails, que si las pymes y acabas con un NO al Carrefour. Increible. No tiene ni pies ni cabeza.
    Aunque prefiero que intentes escribir algo coherente antes que ir al cine a ver a Pocholo y Borjamari… ¡cachis! que ya fuiste a verla.

  3. Has puesto el mismo muñequito que yo en el post de Navidad!jejeje. Que coincidencia…Supongo que habrás hecho como yo, buscar en el Google y el que más te ha gustado lo has puesto. Un saludo!

  4. Cek

    ¡¡¡¡ Felices fiestas campeón !!!!

  5. Suscribo lo dicho por Cek. A mi lo único que me interesa de la navidad es la reunión con la familia y amigos que hace tiempo que no veo. Lo demás, me parece accesorio. 🙂

  6. jose Luis

    Pues yo te voy a contar una curiosidad navideña, de esas que hay por toda España (y por lo que pronto dejará de ser España gracias al talante de ZP): Hace 5 años mi mujer, que por entonces no lo era, y el que esto escribe, abandonamos nuestro Lugo natal para asentarnos en una tierra preciosa y maravillosa: EL Bierzo. Llegamos a Ponferrada en agosto y nuestras primeras navidades juntos las pasamos en esta ciudad. Cuando llegó el día de Reyes, descubrimos que en la cabalgata salen DOS negritos!. Al principio pensamos que sería para justificar la gran cantidad de gente de ese color que reside en el bierzo, venidos a esta tierra desde hace décadas (para ellos, los Ponferradinos de toda la vida, lo de ver muchos negros es normal… para los de Lugo no tanto, jejejeje). Bueno, la cosa es que el primer rey negro no es otro que el “Mago Chalupa” qu es el embajador de los reyes Magos en el Bierzo. Nos hizo gracia por dos motivos: primero por ser un personaje extraño a la tradición navideña y segundo, por ser negrito (todo un detalle inter racial!).
    Un saludo.

  7. sergiorm

    Al hilo de cómo vive el personal las fiestas de navidad, aquí hay más de 180 historias personales, muy curiosas algunas de ellas… me he leido solo una veintena, pero cuando menos son curiosas.
    salduos.
    http://www.pulevasalud.com/navidad/historias/historias_navidad.html

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén