Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Peter Pan cumple 100 años

Especialmente desde este weblog me complace conmemorar el centenario del increible e irrepetible Peter Pan, mi ídolo.

peter-pan.gif

Así es como, paradójicamente, el niño que no quería crecer ha cumplido ya cien años. Un personaje legendario cuyas aventuras y sueños en el País de Nunca Jamás junto a Wendy, sus hermanos, el terrible Garfio y la celosa Campanilla, han fascinado al público infantil de todo el mundo.

La obra se estrenó por primera vez el 27 de diciembre de 1904 en el teatro Duke of York de Londres. Su creador, el novelista y dramaturgo escocés James Matthew Barrie (1860-1937), pensaba en un primer momento que sería un estrepitoso fracaso

Nada más lejos de la realidad, Peter Pan terminó siendo un éxito, hasta tal punto que Barrie publicó en 1911 la historia como cuento, que más tarde Disney trasladaría a la gran pantalla.

Para conmemorar este centenario, se están celebrado en Londres,diversos actos como una puesta en escena de la función en el Duke of York y una exposición en el Museo del Teatro.

Como ya anunciaba nuestro amigo kike en su blog, el pequeño heroe no deja de ser una continua mina de producciones cinematográficas, ya que próximamente se estrenará ‘Finding Neverland’ (2004), protagonizada por Johnny Depp y Kate Winslet.

Ojalá en estos tiempos que corren, los niños aprendan a valorar su edad, sus fantasías, sus juegos, sin necesidad de crecer o hacerse mayores.

Ojalá también, sean muchos los mayores que nunca pierdan la ilusión por ser jóvenes, que comprendan a los niños, que los amen y que los ayuden, porque los niños siempre serán el futuro.

Anterior

Santos Inocentes

Siguiente

Roscón de Reyes

4 Comentarios

  1. Un honor zer refirenziado por uzté zeñó!
    Que centenario tan bonito, nunca deberías dejar que ese pedacito de Petar Pan que llevamos dentro cerrara los ojos ni para dormir…
    Felicidades por este blog tan vivo como tu
    Un gran abrazo desde los madriles

  2. Y el hospital que posee los derechos de autor de la obra está buscando gente para hacer la 2ª parte antes de que caduquen: http://www.traduim.com/blog/arxius/2004/08/22/el-nuevo-peter-pan/

  3. Un saludo Raul….ya vamos siendo más,estoy pensando crear un club…Nos vemos.Ah,muy bueno lo tuyo.

  4. me gustaria jugar a escondite en el pais de nunca jamas alla nunca crecere mas alla de mis sueños al infinito.

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén