Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

FireFox gana cuota de mercado

La noticia la podemos encontrar en El navegante.

En tan sólo dos meses, FireFox, el que, sin duda puede ser considerado mejor navegador para la red, ha duplicado su cuota de mercado, pasando de un 2,66% que tenía en el mes de octubre a un 4,95% a día de hoy.

Pese a que Internet Explorer de Microsoft, sigue manteniendo la supremacía con un 90,28% de cuota de mercado mundial, esta viene reduciéndose desde el año pasado.

Acciones como la de publicar un anuncio a página completa en el New York Times, promocionando este estupendo navegador y sobre todo la apuesta fuerte del conjunto de blogueros por este software, pueden darle la vuelta a la tortilla en muy poco tiempo.

Si por ejemplo, se mantiene la evolución de duplicar cuota de mercado por cada dos meses, tendríamos que en aproximadamente 8 meses estaríamos delante del Rey de los Navegadores.

ffox01.jpgA por ellos

Anterior

Page Rank futuro

Siguiente

Entrevistas de Trabajo

3 Comentarios

  1. Me hacen gracia todos estos estudios de cuota de mercado porque es técnicamente imposible calcular la cantidad de gente que usa un navegador u otro (tanto en números absolutos como relativos).

    En fin, nos lo tomaremos como una cuestión de fe.

  2. Creo que eres muy optimista. Caete de ese sueño, que Microsoft siempre es el software de todo usuario de ordenadores a nivel básico. No obstante ¿Qué más dan los numeros? A mi me da igual quien gane, yo usaré firefox si me gusta más…

  3. Que tiemble mocosoft!
    Ya pueden ver en el horizonte
    al Zorrito rojo…
    (aunque bajo mi punto de vista,
    aún tiene que mejorar un poco)

Comentarios cerrados.

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén